Válvula escape para ITV

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
jeol71
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2020, 20:46
3

Válvula escape para ITV

Mensaje por jeol71 »

Buenas quisiera saber si para pasar la ITV necesito poner los cables de la válvula de escape original, tengo puesto un Akrapovic no homologado y lo tendría que quitar para montar el original pero no encuentro los cables podría pasar la ITV sin esos cables montados con el silenciador original
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Válvula escape para ITV

Mensaje por GUIRRO »

Yo la paso sin los cables aunque le amarro un alambre ala mariposa para que los gases salgan por los dos agujeros y no solo por el pequeño
Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Válvula escape para ITV

Mensaje por candidom »

Quieres decir que la mariposa de escape, solo cierra o abre por el agujero, pequeño el tubo de escape? estás seguro ?
Tengo un Ackapovic con mariposa y se ve perfectamente, que está la mariposa en la entrada común de todo el silencioso..original

La mariposa de escape, sin cable queda abierta, pues quién la mantiene cerrada es el servomotor, hasta alcanzar las Rpm,si tu le pones un cable la fuerzas, lo que estás haciendo es cerrarla,para el ruido de la Itv sea menor, eso está bién, pero que salga por un solo agujero, eso no he he comprobado
ahora después lo compruebo.
salud
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Válvula escape para ITV

Mensaje por GUIRRO »

Yo hablo del escape original, con la moto al relentin los gases salen por el agujero pequeño y si la aceleras y subes de vueltas salen por los dos (si estan los cables conectados al servo) si no me equivoco.
Cuando pueda subire una foto del mio que lo tengo en el trastero, par que veas como le tengo puesto el alambre
Imagen
Avatar de Usuario
Dani15
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2012, 16:27
11
Ubicación: Zaragoza

Re: Válvula escape para ITV

Mensaje por Dani15 »

Yo la paso sin conectar los cables y sin hacer nada en la mariposa.Pongo el escape sujeto las sirgas para que no queden colgando y no se van sueltas y paso la itv sin mas
saludos
jeol71
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2020, 20:46
3

Re: Válvula escape para ITV

Mensaje por jeol71 »

Gracias por las respuestas, me a quedado claro
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Válvula escape para ITV

Mensaje por candidom »

Aclaro un tema


----->Los gases siempre salen, por los dos agujeros del escape, esté o no, la mariposa cerrada o abierta, siempre salen por las dos salidas de escape.

Es muy fácil comprobarlo, la mariposa de escape está en la entrada general al silencioso, encender la moto y poner un dedo en cada uno de las salidas..... :angelic1zx:

Salud y Saludos
Idazpe
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2018, 13:44
6

Re: Válvula escape para ITV

Mensaje por Idazpe »

Hola, Yo llemo un Mivv con su catalizador y sin los cables.
No he tenido problema al pasar la Itv hace un par de meses.
Saludos.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Válvula escape para ITV

Mensaje por candidom »

Creo que algunos , no pasan sin el tubo de escape original ?

saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”