Postura pilotaje Z750

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Pricuprio
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Postura pilotaje Z750

Mensaje por Pricuprio »

Hola a todos.
Vengo de una gsxr y hace poco adquirí una Z750, y no sé... No acabo de pillarle el rollo a la postura, no toco rodilla cómo con la gsxr, y voy más lento con la Zeta, igual es cosa de adaptarme poco a poco...
Algunos consejos de postura para la zeta?, se puede ir rápido con ella en curva?
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GUIRRO
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Re: Postura pilotaje Z750

Mensaje por GUIRRO »

Hola yo cambie el manillar por uno mas bajo y mas ancho , subi las barras de las horquillas un centimetro , ahora voy mas echado hacia delante.( El cambio de postura de una R a una naked )
Imagen
juanvilla
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Re: Postura pilotaje Z750

Mensaje por juanvilla »

Culo atrás bien pegado al asiento trasero para mantenerla estable en curva (si te pegas al depósito será más complicado) y mete mucho codo hacia delante…asi te llevarás el cuerpo contigo y podrás hacer que baje más del eje delantero. Si no lo haces tendrás la sensación de que se hace algo cabezona y no conseguirás inclinar ese extra necesario.

Si las gomas no son sport tampoco conseguirás lo que quieres. Deben ser gomas blandas..

Después date cuenta de que NO es una R. Va a ser difícil que la lleves tan rápido a no ser que te dejes la pasta en amortiguacion o que seas un fenómeno.
Pricuprio
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Re: Postura pilotaje Z750

Mensaje por Pricuprio »

Eso es lo ke pasa, la noto cabezona, como que se "resiste" y no baja, de rueda lleva Michelín Pilot 2ct, en teoría son picudas.
Iré rodando más, aver si le pillo el rollo.
juanvilla
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Re: Postura pilotaje Z750

Mensaje por juanvilla »

Claro.

Date cuenta de que las geometrías de la moto no son de R.

Además llevas las manos una cuarta o cuarta y media más altas que en una R. Eso afecta mucho.

De todas formas ya te digo, si quieres ir fuerte tienes que llevar el codo interior muy hacia abajo y hacia delante, de tal manera que el brazo te quedará físicamente como una prolongación del manillar. Al mismo tiempo mete la cabeza hacia la misma zona del codo. De esa manera llevas todo el cuerpo contigo hacia esa zona y conseguirás que la moto se aplome mucho más de la rueda delantera. Si tienes caballete, practica en parado esa posición. Así cuando salgas ya la llevarás un poco memorizada.

Con una R también se hace esto, pero es una postura que resulta mucho más natural al llevar los semimanillares allá abajo, con lo cual ya estás llevando el cuerpo a esa posición sin darte cuenta, por decirlo así. En ésta, al llevar el manillar alto tienes que forzar un poco para conseguir esa posición, porque si te inclinas con naturalidad en función de la posición del manillar, tu cuerpo se queda más en el lateral de la moto en vez de hacia delante, como te explico. De esa manera más "standard" también se puede ir rápido, ojo, pero sí que se nota eso que estás comentando, que parece que de delante no quiere.

Yo en curvas rápidas si veo que no quiere, le ayudo un pelín con el freno trasero y así haces que gane ese poco que necesitas para meterla. Mientras mantienes gas le acarícias un poco (casi nada) al freno trasero y se consigue ese efecto. Pero esto no lo hagas si no estás seguro, no la líes.

En cualquier caso, no pretendas nunca ir como con tu anterior moto. Como ya te dije, si metes dinero en amortiguador trasero vas a notar que mejora muchísimo en aplomo y te dará más seguridad. Por aquí por el foro hay un compañero que vende amortiguadores de gsxr con bieletas. Yo se lo puse y la moto mejoró muchísimo (el amortiguador trasero de orígen es de tómbola). Después del eje delantero ya es cuestión de que ajustes bien la regulación para que vaya más aplomada. Hay quien gasta dinero y le mete la parte delantera de zxr (eje de rueda, guardabarros y horquillas con pinzas de freno de anclaje radial). Es un transplante en toda regla y dicen que es otra moto (esto yo ya no lo sé).

Suerte y ya irás contando como lo llevas..
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