Dudas z750 limitada o no

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
Libori81
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2021, 00:16
3

Dudas z750 limitada o no

Mensaje por Libori81 »

Hola acabo de comprar una z750 del año 2010, mi duda deriba de si mi z750 esta limitada con la chapita del corte de gas o no, ya que al ir a poner un indicador de marchas el cual va conectado al conector OBD de debajo del asiento del copiloto me encuentro que dicho conector tiene un puente que supuestamente sirve para limitar la moto, por lo que desconozco si tambien tendra la chapita que corta gas la cual he leido que hay que desmontar el deposito, y soltar un tornillo tor que se encuentra entre los inyectores, para poder quitar la chapita.
Al mirar la ficha tecnica me aparece que tiene 72 kw por lo que en papeles no esta limitada, pero tengo entendido que deberia aparecer 77'7 kw que es lo que equibaldria a los 106 CV que tiene la moto.
Agradeceria mucho si alguien me ayudara a saber cuantos kw deberian aparecer en Los papeles y si la moto pudiera tener dicha chapita, para asi quitarla
Un saludo y gracias
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Dudas z750 limitada o no

Mensaje por juanvilla »

Hola. La mía tiene 77,7kw. De todas formas, en su día hubo dos modelos, la Ecologic que si no recuerdo mal tenía 96cv y la "normal" con 106cv.

Regla de tres: Si 77,7kw = 106cv. 72kw = x.. (98cv..). Será ese modelo el tuyo, entiendo..

Quieres saber si está físicamente limitada?, fácil, encara una buena recta y dale cera. Enseguida te vas a dar cuenta si está limitada o va libre...jejeje...

A ver si alguien te puede aclarar lo de la chapita y el conector ..
Libori81
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2021, 00:16
3

Re: Dudas z750 limitada o no

Mensaje por Libori81 »

Muchas gracias Juanvilla, si que habia leido eso de la ecologic en otros hilos, lo que en realidad no entiendo es que en dichos hilos habia gente que decia que los caballos de ambas son los mismos 106 lo que Kawasaki la limitaba en papeles a 72 kw para tener que pagar menos en el impuesto de circulacion, si no me equivoco, px al pasar de 100 CV aumenta dicho impuesto.
Lo que comento lo hago un poco bajo la ignorancia, ya que es lo que he leido en otros hilos.
Si que me gustaria saber si es la ecologic, como saberlo, px en Los papeles no pone nada de ecologic ni nada de eso.
De todas formas gracias Juanvilla y un saludo
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Dudas z750 limitada o no

Mensaje por juanvilla »

A ver, yo te hablo de memoria también, hace unos cuantos años ya, pero creo recordar que el modelo Ecologic lo sacaron porque ESE era el que permitía ser limitable para carnet pequeño. La "grande" no lo permitía, ese era el motivo de esa doble potencia en el modelo.

Para ver en tu caso mira en la documentación hombre, ahí te pone los kw de tu unidad.. Si ya dijiste que te pone 72kw, blanco y en botella..
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: Dudas z750 limitada o no

Mensaje por Javi-algo98 »

Yo tengo la eco, está deslimitada físicamente pero no en papeles (72kw), en la documentación de la mía tampoco pone q es la eco por ningún sitio
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
Alexom7
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2021, 08:22
3

Re: Dudas z750 limitada o no

Mensaje por Alexom7 »

Buenas!! Yo tengo también la misma duda de si se pueden "recuperar" de 96cv a 106cv, según me he estado informando por foros y el motor es el mismo, por lo que debería de tener una limitación que limita 10cv pero no conozco a alguien que lo haya hecho y sea 100% verídico, solo conseguí una guía para quitar esa supuesta limitación. Mi duda era porque por ejemplo en la web de kawasaki ni siquiera existe ese modelo "ecológic", espero que alguien lo haya hecho y nos solucione este tema 🙈. Gas!! ✌🏽✌🏽
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”