Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Foro de la Kawasaki Z750
juanvilla
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Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Mensaje por juanvilla »

Buenas,

Pues eso. Que algún gracioso me ha partido el intermitente trasero izquierdo, el del lado de la palanta de cambio. Es como si se colgasen de él y la goma blanda interior que va fijada con una pletina metálica de presión está arrancada, con lo cual no queda bien anclado y se queda medio caído.

Mi modelo lleva las tulipas transparentes, aunque vale también que lleve tulipa naranja. La tulipa del mío está bien así que la puedo intercambiar, lo que tengo roto es la parte de goma que lleva hacia dentro del portamatrícula.

Si alguien que le haya cambiado el porta o los intermitentes a su moto tiene por casa los originales, que me diga. Que esté en buen estado, sin cortes ni rajas. Y la goma esa interior sin fisuras y tal...

Si el precio es adecuado le compraría la pareja trasera. O si me quiere vender sólo el trasero izquierdo, pues me vale también.

Podéis comentarme aquí si alguien tiene y luego comentamos por privado.

Gracias, un saludo.
Última edición por juanvilla el 02 Jun 2022, 18:57, editado 1 vez en total.
RASP
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Re: Busco intermitente trasero izquierdo original Z750

Mensaje por RASP »

Hola Juan,
aquí tienes mucho intermitentes y a buen precio, espero lo encuentres.
https://es.wallapop.com/search?keywords ... ck_filters

Saludos,
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GUIRRO
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Re: Busco intermitente trasero izquierdo original Z750

Mensaje por GUIRRO »

Yo le puse ala mia los de la Z800 originales y quedan de lujo , los pille por wallapop por 25€ los 4.
En wallapop es facil encontrarlos baratos y son plug and play quitar unos y poner otros ( no hace mucho vi uno que vendia los 4 por 15€)
Imagen
juanvilla
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Re: Busco intermitente trasero izquierdo original Z750

Mensaje por juanvilla »

Gracias.

En Wallapop hablé con 3 vendedores, pero todos tenían cortes, rajas, marcas... Por eso al final pensé en preguntar por aquí, por si alguien del foro tenía en buen estado y tal...

Hay unos de grandado.com que no tienen mala pinta.. Lo único que le pondría la tulipa de los que tengo, y me da cosa que no sean compatibles las tulipas o algo así... Los miraré mejor a ver.. La verdad es que en esa web tienen cosillas para las Z750..
juanvilla
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Re: Busco intermitente trasero izquierdo original Z750

Mensaje por juanvilla »

Bueno, al final compré estos..

https://esp.grandado.com/products/luz-d ... DQxNjIxMzE

Me salieron por 25,49€ envío incluido. No tienen mala pinta. A ver que tal sale la cosa..
juanvilla
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Re: Busco intermitente trasero izquierdo original Z750

Mensaje por juanvilla »

ACTUALIZACIÓN.

Bueno, primero decir que se estropearon las gomas flexibles de los 4 intermitentes. Es decir, visto lo visto, a día de hoy no creo que nadie me hubiese roto el intermitente. Por lo que se ve, se han cristalizado las gomas flexibles de los cuatro intermitentes.

Primero ocurrió con ese trasero que comentaba al principio, pero al cabo de un par de meses se partió el otro de atrás. En un primer momento le puse cinta americana y vía. Funcionaban y con la cinta se mantenían en su lugar, así que ni me molesté en cambiar nada. Cinta y arreando.

Ya había comprado esos dos en la web de "grandado". Una pareja por 25,49€, con la idea de cambiar esos traseros, pero que de momento los encinté y lo tenía pendiente. El post es de Julio de 2021. Pues así andaba desde entonces..

Pues recientemente se me han partido también los delanteros. Así que me compré otra pareja. Esta vez los cogí directamente en Alixpress por 13,40€. Son exactamente los mismos que los primeros que había cogido. O sea que, por resumir, compré los 4 chinos por un total de 38,89€ (9,72€/ud).


Pues dado que hoy día 2 tengo que pasar la itv, la semana pasada me puse al lío.

Desmontando me fijo que cada intermitente está compuesto por 2 piezas:
- Una de plástico negro rígido, que es la que alberga el portalámparas y sobre el que va atornillada la tulipa (el extremo final del intermitente).
- Otra de goma negra flexible, que es la que va unida a la de plástico rígido, hace de brazo flexible y ancla en la moto, con una forma final de tipo seta con una pletina doble de presión con un tornillo. Ese sistema es el que hace que quede bien anclado el intermitente a la moto. Grapa la "seta" de goma flexible a la moto impidiendo que se suelte.

Pues bien, las dos piezas que comento, la de plástico rígido y la de goma flexible, van unidas entre sí mediante una pletina metálica interna con tornillo. Es lo que hace que ambas piezas formen un todo, componiendo el total del intermitente. La de goma flexible tiene una reducción que se embute dentro de la de plástico rígido, se le coloca esa pletina y al atornillar queda firme componiendo el total del intermitente.


Pues lo que he hecho es utilizar los intermitentes chinos como donantes de esa pieda de goma flexible. Es decir, he desmontado el intermitente original, he deshechado el "brazo" de goma que es lo que estaba roto/deteriorado, he instalado el "brazo donante" quitado del intermitente chino de goma nueva ("fresca", recien fabricada) y lo he vuelto a reinstalar.

Lo que había ocurrido es que los brazos de goma flexible de los intermitentes originales se habían cristalizado. Es como si esa goma hubiese caducado y se descomponía con solo tocarlos. Literalmente. Y al circular la moto, con las vibraciones se fueron partiendo, despedazando y al final acababa el intermitente colgando.

De esta manera, vuelvo a tener los intermitentes originales en servicio como el primer día.

Opté por esta solución, porque los componentes de los intermitentes chinos son en general de mala calidad. Los portalámparas son muy cutres en comparación a los originales. Las tulipas también y además no traen marcado CE ni historias. Por otro lado, haber sustituído el intermitente completo me habría supuesto cortar cables y hacer empalmes porque apenas traen algo de cable disponible y para poder empalmarlos a los cables originales que son los que tienen los conectores y tal. De esta manera se conserva entero el cableado original. Solo hay que soltar el conector, retirar el cable para afuera para poder deshechar el brazo de goma original dañado, instalar el brazo nuevo donante del chino y volver a pasar el cable a través de él hasta enganchar el conector.

La dificultad en la parte trasera está en que los conectores de los cables coinciden justo debajo de una pletina del colín y no quería tener que desmontar el lateral del colín y demás. Con cuidado y con algo de maña pude soltar los conectores sin novedad y volver a conectar al terminar. En la parte delantera hay que desmontar la careta y después aflojar un poco la araña. En esa araña van anclados los intermitentes (y el cuadro de instrumentos). Para poder soltar y volver a atornillar los tornillos de sujección de los intermitentes hay que retirar de todo los tornillos superiores de la araña y aflojar al límite los inferiores. Así puedes mover la araña lo suficiente como para poder acceder a esos tornillos de las pletinas de sujección de los intermitentes. Si no, con la araña en su posición, están imposibles de aflojar y volver a apretar. En esta parte delantera los conectores están muy fáciles de tocar.

Así que con un poco de paciencia, desmonté cada intermitente, le sustituí su brazo de goma a cada uno, comprobación de funcionamiento antes de volver a instalarlos, anclarlos definitivo y volver a montar el frontal.

Sé que muchos habríais comprado directamente otros de competencia y hecho empalmes o lo que sea..

Sólo quería comentar como quedó todo esto al final y para que se sepa que se puede hacer de esta manera. Comprar unos réplica de los originales en plan barato pero para usarlos como donantes de los brazos de goma. Así quedan como nuevos y con un coste reducido.

Al final es como si esas piezas de goma flexibles me hubiesen costado 9,72€ cada una. Y eso porque la primera pareja que compré en Grandado los pagué caros por desconocimiento. Si hubiese comprado los 4 directamente en Alixpress a 13,40€ la pareja, habría gastado 26,80€ en total, o sea, a 6,70€ la unidad/cada brazo de goma flexible.

En cualquier caso, no me parece excesivo a cambio de tener los intermitentes originales saneados como si no hubiese ocurrido nada.

Un saludo..
jaem
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Re: Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Mensaje por jaem »

Buen trabajo y buen aporte.
yagoso
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Re: Busco intermitente trasero izquierdo original Z750

Mensaje por yagoso »

juanvilla escribió: 02 Jun 2022, 18:55 ACTUALIZACIÓN.

Bueno, primero decir que se estropearon las gomas flexibles de los 4 intermitentes. Es decir, visto lo visto, a día de hoy no creo que nadie me hubiese roto el intermitente. Por lo que se ve, se han cristalizado las gomas flexibles de los cuatro intermitentes.

Primero ocurrió con ese trasero que comentaba al principio, pero al cabo de un par de meses se partió el otro de atrás. En un primer momento le puse cinta americana y vía. Funcionaban y con la cinta se mantenían en su lugar, así que ni me molesté en cambiar nada. Cinta y arreando.

Ya había comprado esos dos en la web de "grandado". Una pareja por 25,49€, con la idea de cambiar esos traseros, pero que de momento los encinté y lo tenía pendiente. El post es de Julio de 2021. Pues así andaba desde entonces..

Pues recientemente se me han partido también los delanteros. Así que me compré otra pareja. Esta vez los cogí directamente en Alixpress por 13,40€. Son exactamente los mismos que los primeros que había cogido. O sea que, por resumir, compré los 4 chinos por un total de 38,89€ (9,72€/ud).


Pues dado que hoy día 2 tengo que pasar la itv, la semana pasada me puse al lío.

Desmontando me fijo que cada intermitente está compuesto por 2 piezas:
- Una de plástico negro rígido, que es la que alberga el portalámparas y sobre el que va atornillada la tulipa (el extremo final del intermitente).
- Otra de goma negra flexible, que es la que va unida a la de plástico rígido, hace de brazo flexible y ancla en la moto, con una forma final de tipo seta con una pletina doble de presión con un tornillo. Ese sistema es el que hace que quede bien anclado el intermitente a la moto. Grapa la "seta" de goma flexible a la moto impidiendo que se suelte.

Pues bien, las dos piezas que comento, la de plástico rígido y la de goma flexible, van unidas entre sí mediante una pletina metálica interna con tornillo. Es lo que hace que ambas piezas formen un todo, componiendo el total del intermitente. La de goma flexible tiene una reducción que se embute dentro de la de plástico rígido, se le coloca esa pletina y al atornillar queda firme componiendo el total del intermitente.


Pues lo que he hecho es utilizar los intermitentes chinos como donantes de esa pieda de goma flexible. Es decir, he desmontado el intermitente original, he deshechado el "brazo" de goma que es lo que estaba roto/deteriorado, he instalado el "brazo donante" quitado del intermitente chino de goma nueva ("fresca", recien fabricada) y lo he vuelto a reinstalar.

Lo que había ocurrido es que los brazos de goma flexible de los intermitentes originales se habían cristalizado. Es como si esa goma hubiese caducado y se descomponía con solo tocarlos. Literalmente. Y al circular la moto, con las vibraciones se fueron partiendo, despedazando y al final acababa el intermitente colgando.

De esta manera, vuelvo a tener los intermitentes originales en servicio como el primer día.

Opté por esta solución, porque los componentes de los intermitentes chinos son en general de mala calidad. Los portalámparas son muy cutres en comparación a los originales. Las tulipas también y además no traen marcado CE ni historias. Por otro lado, haber sustituído el intermitente completo me habría supuesto cortar cables y hacer empalmes porque apenas traen algo de cable disponible y para poder empalmarlos a los cables originales que son los que tienen los conectores y tal. De esta manera se conserva entero el cableado original. Solo hay que soltar el conector, retirar el cable para afuera para poder deshechar el brazo de goma original dañado, instalar el brazo nuevo donante del chino y volver a pasar el cable a través de él hasta enganchar el conector.

La dificultad en la parte trasera está en que los conectores de los cables coinciden justo debajo de una pletina del colín y no quería tener que desmontar el lateral del colín y demás. Con cuidado y con algo de maña pude soltar los conectores sin novedad y volver a conectar al terminar. En la parte delantera hay que desmontar la careta y después aflojar un poco la araña. En esa araña van anclados los intermitentes (y el cuadro de instrumentos). Para poder soltar y volver a atornillar los tornillos de sujección de los intermitentes hay que retirar de todo los tornillos superiores de la araña y aflojar al límite los inferiores. Así puedes mover la araña lo suficiente como para poder acceder a esos tornillos de las pletinas de sujección de los intermitentes. Si no, con la araña en su posición, están imposibles de aflojar y volver a apretar. En esta parte delantera los conectores están muy fáciles de tocar.

Así que con un poco de paciencia, desmonté cada intermitente, le sustituí su brazo de goma a cada uno, comprobación de funcionamiento antes de volver a instalarlos, anclarlos definitivo y volver a montar el frontal.

Sé que muchos habríais comprado directamente otros de competencia y hecho empalmes o lo que sea..

Sólo quería comentar como quedó todo esto al final y para que se sepa que se puede hacer de esta manera. Comprar unos réplica de los originales en plan barato pero para usarlos como donantes de los brazos de goma. Así quedan como nuevos y con un coste reducido.

Al final es como si esas piezas de goma flexibles me hubiesen costado 9,72€ cada una. Y eso porque la primera pareja que compré en Grandado los pagué caros por desconocimiento. Si hubiese comprado los 4 directamente en Alixpress a 13,40€ la pareja, habría gastado 26,80€ en total, o sea, a 6,70€ la unidad/cada brazo de goma flexible.

En cualquier caso, no me parece excesivo a cambio de tener los intermitentes originales saneados como si no hubiese ocurrido nada.

Un saludo..
Muchas gracias juanvilla, yo estoy en tu misma situación, se me ha roto la goma flexible del delantero derecho. Aunque yo si creo que puede haber sido algún gracioso, ya que el resto de gomas de los otros intermitentes las veo bien. Tenía esa duda, estoy viendo que un intermitente solo original me cuesta sobre los 25-30 euros, pero es que estoy viendo que yo tengo todo bien menos la parte de goma flexible. Y estaba viendo los de aliexpress para hacer eso que tu has hecho pero me quedaba la duda de si se podría desmontar el intermitente y coger solo la pieza que me interesa puesto que tb daba por hecho que el porta lámparas y los cables tienen que ser mas malos por narices.

Por favor, puedes poner el enlace de aliexpress para comprar los mismos que tu?

Un millón de gracias por tu publicación.
RASP
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Re: Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Mensaje por RASP »

Pero para yo entender ese deterioro., ¿Dejáis la moto a la intemperie, en la calle,...? Porque la mía con 45000km y de las primeras nov. 2007, los intermitentes están como nuevos.
juanvilla
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Re: Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Mensaje por juanvilla »

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 3662%21sea

Estos mismos te valen. Entras en Alixpress y pones "Z750 intermitentes" y ya te salen. Yo lo único que hice fue elegir un vendedor con muchas unidades vendidas.

RASP:
Mi moto se guarda en garaje comunitario. Y dentro del garaje comunitario, en uno privado con portal.

Es modelo 2009 pero salió del concesionario en 2010 y tiene menos de 35.000km. Yo tampoco entiendo porqué le pasó eso a esas gomas. Sólo me limito a ver el problema y ponerle solución. Teniendo la moto 12 años, poco le puedo reclamar a nadie a estas alturas.

Por comentar, los contrapesos del manillar se me oxidaron a los 3 años y me los cambiaron en garantía (yo hice la ampliación de garantía 2 años más, con lo que tuve 4 años de garantía). Pues bien, los que me pusieron se volvieron a oxidar. Hace 2/3 años los desmonté, los lijé a conciencia, les dí dos capas de antióxido, de pintura y barniz. Pues ya vuelven a estar oxidados. En breve miraré para cambiarlos por otros originales o de competencia. Tampoco lo entiendo, que quieres que te diga..
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