A cuanto lleno las ruedas?

Foro de la Kawasaki Z750
Khazad
Supporter
Supporter

Re: A cuanto lleno las ruedas?

Mensaje por Khazad » 10 Nov 2010, 01:02

Yo llevo todavia las ruedas de serie a 2.5 y 2.9,controlo bastante las presiones pero hace unos dias la mire(llevo un manometro debajo del asiento del acompañante) y voy un poco bajo 2.3 y 2.7 y noto la moto menos "rebotona" sobre todo detras(esto desde mi opinion de novato).

El proximo dia que salga parada obligatoria en la gasolinera nada mas salir para poner otra vez 2.5 - 2.9 y estar atento a como va (y llenar deposito :icon_cheesygrin: )

Las Z grises son las que mas corren,menos gastan y las mas exclusivas :SI:
Imagen

ROD85

Mensaje por ROD85 » 10 Nov 2010, 12:48

Khazad escribió:El proximo dia que salga parada obligatoria en la gasolinera nada mas salir para poner otra vez 2.5 - 2.9 y estar atento a como va (y llenar deposito :icon_cheesygrin: )
Un dia haz la prueba de mirar presiones en una gasolinera, y nada mas mirarlo irte a otra a mirarlas, los manometros de las gasolineras son mu poco fiables... yo hago la "media" entre dos que sé q mas o menos estan bien ;)

Tono_41

Mensaje por Tono_41 » 05 Jul 2011, 23:20

hola una pequeña duda, peso 62 kg son estas las presiones correctas cuando voy solo y cuando llevo paquete¿?¿ decir que cuando llevo paquete tmb vamos a hacer ruta y curvear, graciasss

salidas domingueras 2.4 2.8
salidas domingueras con paquete 2.5 2.9

o quizas como peso poco seria un poco menos cuando voy solo?¿
Imagen
kaWa 4EvEr

mangel

Mensaje por mangel » 06 Jul 2011, 09:21

Aprovecho este post.
Yo soy de los que llevan 2.4/2.5 y 2.8/2.9, pero en salidas con compañeros, estos bajan mucho más las presiones hasta límites sorprendentes. La pregunta es si como alguien dijo una vez bajar delante hasta 2.1 y detrás 2.3. Incluso dependiendo de si hace mucho calor o no, llevar distintas presiones.... Alguien que pueda arrojar un poco de luz???? :mande:
Un cerdo por mucho que corra nunca será un caballo, como mucho un cerdo veloz
Quién nace lechón morirá gorrino
La demostración de que Dios no existe es que a este mundo no lo entiende ni Dios
No desees el mal a tu enemigo, piensa en cómo hacérselo

susso
Supporter
Supporter

Mensaje por susso » 06 Jul 2011, 09:52

Las presiones tan bajas son para entrar a circuito no para salir de ruta. Lo lógico es 2.5del y 2.8tras dependiendo del peso del piloto, si eres un morlaco pues sube las presiones 0,1 ó 0,2 +
Siempre llevaré la Z en mi corazoncito

Davilon83

Mensaje por Davilon83 » 06 Jul 2011, 17:52

Secundo lo dicho por el compañero Suso
Imagen

clasico
Supporter
Supporter

Mensaje por clasico » 06 Jul 2011, 18:58

En todavía no conozco ningún catálogo de motos en que den presiones para Standard, Circuito , con parienta , con contraria gorda, con equipaje......etc.

La mitad de los manómetros de las gasolineras marcan MUY mal, y además unos están en Kg/cm2 y otros en bar que aunque es casi lo mismo , no lo es y varía media décima en nuestras ruedas, mas lo que eres capaz de apreciar en una esfera pequeña , los errores pueden variar dos o tres décimas fácilmente.

Mi consejo , que es lo que yo hago (cuando puedo), pon las de catálogo 2.5 alante y 2.9 pátras y juega, . Si te resulta pesad de dirección, sube una décima , si se levanta en curvas y se mueve , baja una décima. Eso sí siempre midiendo con el mismo manómetro.

La presión de neumático poco debe de variar por la gorda que se lleve detrás. Mucho mas influye la suspensión trasera e incluso la delantera y nadie la toca (la suspensión , no la gorda) .
Si vas a llevar siempre paquete y mas si es paquetona , deja las presiones y regula suspensiones, y si vas a llevarla esporadicamente , pon la moto a tu gusto y a la parienta la compras un tanga pá que esté contenta y mas los de detrás.

Saludos

Tono_41

Mensaje por Tono_41 » 07 Jul 2011, 00:16

jajaajajajaajjaa :banana: :banana: :banana: bien dicho¡¡
Imagen
kaWa 4EvEr

mangel

Mensaje por mangel » 07 Jul 2011, 08:07

Paquetona no llevo. El vicio es solo para mi, jejeje....
Tengo claro que no hay standar de presiones. En la última carrera Casey Stoner se quejaba que después de la vuelta de calentamiento le bajaran las presiones y no se lo hicieron y de ahí que pudiera darle alcance Jorge Lorenzo....
Me interesaba identificar patrones para regular las presiones. De hecho, el comportamiento de los neumáticos de ahora con los de origen a iguales presiones no es el mismo, pero la experiencia de cada uno siempre aporta algo.
Gracias por las respuestas.....
La demostración de que Dios no existe es que a este mundo no lo entiende ni Dios

mangel

Mensaje por mangel » 11 Jul 2011, 14:16

Este sábado he llevado delante 2,35 y detrás 2,75 y he notado la moto con más aplomo y agarre. Para la próxima pondré 2,3 y 2,7 y a seguir probando.
Peso 78 kilos según vine al mundo 1,73 de altura y los neumáticos son ambos los Michelín Pilot Power 2CT, para tener referencias....

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”