Problemas con la cadena

Foro de la Kawasaki Z750S
Trimix
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Problemas con la cadena

Mensaje por Trimix »

Buenas a tod@s, vengo con varias consultas sobre el kit de arrastre de la semana z750s (o cualquiera supongo).

El primero es que la cadena la tengo tensa por una parte y por el resto destensada, al ajustarla tengo que hacerlo desde el punto más tenso. He hecho un vídeo de la problems en si http://www.youtube.com/watch?v=wvfQwlvscJ4. Mi pregunta es la siguiente como puedo ajustarla para igualarla?

En caso de tener que cambiar el kit de arrastre, en internet lo he visto por 98€ y en el taller me píden 210€ (para pensárselo) el otro problema es como quito el piñón de su sitio, y como quito la antigua y pongo la nueva cadena (necesito alguna herramienta para unirla?) es que en otra moto que tenia, solo tenia que ponerle una especie de pasador, que creo que la mia no tiene, al menos la que tengo puesta.

Adjunto la foto del piñon para ver si me decís por donde le ataco, porque no tengo ni idea como quitarlo. Tiene como una especie de tuerca hueca con un "pincho" dentro :me_rindo:

Supongo que tengo que meter una marcha para bloquear la cadena (estando subida en el caballete) pero ¿que hago despues? :help:
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Trimix
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Re: Problemas con la cadena

Mensaje por Trimix »

P.D.: Si veis el video teneis que obviar que parece que estoy palpando los testiculos de un toro...

A partir del 0:47 es cuando empieza a ponerse tensa (la cadena)
mason75
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Re: Problemas con la cadena

Mensaje por mason75 »

Hola compañero. Esa cadena tiene algunos eslabones gripados en el segundo 0,15 y 0,32 se ve claro por la parte de arriba del basculante y por eso no tensa por igual.Cambiarla tu no tiene ningún misterio y te ahorras unos cuantos euros. Necesitas un remachador de cadenas que por ebay o aliespres no sale mas de 10 euros una para salir del paso y 20 euros una AFAM básica pero buena, también tienes la posibilidad de cerrar la cadena con un clip que si es de calidad es tan seguro como un remache. Respecto a la tuerca del piñon , cuando cambien el kit creo que en la z1000 era una 25 hexagonal si no recuerda mal , no recuerdo que fuera cuadrada como esa, a ver si algún otro compañero con una z750s nos ilumina .saludos
Trimix
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Re: Problemas con la cadena

Mensaje por Trimix »

mason75 escribió: 10 Ene 2018, 18:56 Hola compañero. Esa cadena tiene algunos eslabones gripados en el segundo 0,15 y 0,32 se ve claro por la parte de arriba del basculante y por eso no tensa por igual.Cambiarla tu no tiene ningún misterio y te ahorras unos cuantos euros. Necesitas un remachador de cadenas que por ebay o aliespres no sale mas de 10 euros una para salir del paso y 20 euros una AFAM básica pero buena, también tienes la posibilidad de cerrar la cadena con un clip que si es de calidad es tan seguro como un remache. Respecto a la tuerca del piñon , cuando cambien el kit creo que en la z1000 era una 25 hexagonal si no recuerda mal , no recuerdo que fuera cuadrada como esa, a ver si algún otro compañero con una z750s nos ilumina .saludos
Muchas gracias mason75, entonces a cambiar el kit se ha dicho. Ahora solo falta informarme si el kit que he visto me vale (520 y 112 eslabones) y buscar el piñon y corona. Respecto al piñon, en mi 125 anterior no era como ese, por eso no he sabido meterle mano, espero que algún Compi del foro pueda ayudarme.

El tema de la cadena por remache o por clip, ¿vale para todas las cadenas, o cada cadena tiene un sistema u otro?
mason75
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Re: Problemas con la cadena

Mensaje por mason75 »

Si no te quieres complicar la vida DID es una de las muchas marcas que te da la opcion de clip .https://www.google.es/search?ei=Dn9WWui ... 5c9dkRD5Uk
Trimix
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Re: Problemas con la cadena

Mensaje por Trimix »

Lo que pasa es que de las cadenas que hay, ademas de que sean 520 112eslabones, tengo que mirar que "sirva" para la z750, porque parece ser que todas no aceptan la cilindrada (supongo que por fuerza del motor o velocidad). ¿Cual le puedo poner?¿Me recomendais algun modelo en concreto?

¿Alguien sabe como quitar el piñon? :help:
Trimix
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Re: Problemas con la cadena

Mensaje por Trimix »

¿Alguien sabe como se quita esa pieza (la tuerca del piñon)?
Boris
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Re: Problemas con la cadena

Mensaje por Boris »

NO OLVIDE SELECCIONAR "N" en la caja del cambio

https://www.youtube.com/watch?v=PsTUx_XZJlE

https://www.youtube.com/watch?v=GYh4ajntsWo

Puede probar bloquear la rueda con un tronco + freno trasero.

O usar un llave de impacto neumático.
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FzDrugus
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Re: Problemas con la cadena

Mensaje por FzDrugus »

Antes de ponerse en harina, lo mejor siempre es hacerse con el manual de taller, si está disponible, imagino que sí, debe indicar exactamente cómo se quita el piñon de ataque y herramientas necesarias. Según la foto parece un sistema de tuerca y contratuerca.

En otra marca tenía una tuerca con dos rebabas por la parte exterior para bloquear el giro, una vez apretado, por lo que las levanté con un destornillador con cuidado y después aflojé la tuerca con la primera marcha engranada. Ya después se quita cadena y corona.

También se venden bloqueadores de piñón parecidos a los de las bicicletas para aflojar la tuerca interior y extraer el casette.

En cuanto a la cadena, sea la que sea, lógicamente con longitud que indique fabricante y debe ir remachada. Los eslabones de cierre rápido sólo deben usarse en cilindradas pequeñas. El ancho puede ser 520 ó 530, es decir, piñón, corona y cadena van con el mismo ancho. Cuando toca cambiar cadena, se cambian las tres cosas.

O se coloca todo y se remacha la cadena, ya puesta,
o se remacha la cadena sin poner, estando fuera, después se desmonta el basculante para pasarla por dentro y se aprovecha para comprobar rodamientos basculante, limpiar y engrasar.

Después se vuelve a apretar del todo el pión de ataque aprovechando que la cadena y la marcha engranada hacen resistencia para apretar.

La corona se quita aflojando tuercas que la sujetan por etapas (un poco cada vez) y en cruz, para que los espárragos no sufran torsión. Luego se aprieta de igual forma para asegurar que queda bien paralelo respecto a la llanta trasera, sin alabeo.


En cuanto al tipo de cadena, el grosor determina la torsión que resiste, cualquiera de este tipo sirve para la z750, siempre y cuando tenga la longitud adecuada, 112 eslabones según dices.

Dentro de esto, hay cadenas más normales y otras mejores, a considerar si lleva los sellos de tipo "O", o de tipo "X" (por la forma del sello), los de tipo X son mejores, y el material de la cadena puede ser, según los vendedores, reforzado, superreforzado y además llevar un recubrimiento exterior lateral metálico en acero pulido o cromado (ojo con las cadenas que llevan recubrimiento plástico lateral, son una mierda),
como ventaja anticorrosión y estética.

El grosor también puede ser 530, siempre que el conjunto tenga el mismo grosor, o 520 que es más habitual de igual grosor para piñón y plato.

Las marcas más conocidas son Did y Katayama, te recomiendo una de estas, precio entre 100 y 135 para las 520 reforzadas y poca diferencia para las superreforzadas, hasta entre 150 y 170 de las que llevan 530 de grosor.

Tienes muchos sitios para comprar todo el conjunto, desde tiendas de repuestos de tu zona, por internet ebay y más recomendable vendedores nacionales como Dosspa, Ubricar......ojo, consultar si dan la cadena abierta o cerrada, si no sabes o no tienes para remacharla, tendrás que llevar la cadena a un taller. Yo la llevé a un taller, la remacharon como dios manda en cinco minutos y tuve que insistir para que me cobrasen algo.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Trimix
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Re: Problemas con la cadena

Mensaje por Trimix »

Muchas gracias por la explicación tan completa. He seguido vuestros consejos, he comprado piñón, Corona y cadena 520 112, reforzada. Lo único que no he consultado es si la cadena viene abierta o cerrada. Sino, la llevaré al taller para que me la cierren. Gracias a los vídeos de Boris he llegado a ver otros con la misma “tuerca”, aunque necesita una llave especial que no tengo, así que ya veré como lo hago, o buscaré la llave en concreto.

He buscado en el manual de taller, y no he logrado dar con la referencia de dicha llave. A ver si tengo suerte y logro averiguarlo. Por lo visto es el mismo sistema que para zx9, zx14 y zx6r 636.
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