Presión neumáticos para 75kg.

Foro de la Kawasaki Z1000
ktmgol

Presión neumáticos para 75kg.

Mensaje por ktmgol » 01 Feb 2012, 02:23

Qué tal, les cuento que acabo de comprar la Z1000 modelo 2010 y mirando en el tapa cadenas donde dice la presión de los neumáticos se lee algo asi como: AIR PRESSURE (cold) UP TO 180KG. LOAD - Front: 36Psi Rear 42Psi.
Yo con el ingles bastante mal pero creo que lo que quiere decir ahí es que esas presiones están bien hasta 180kg de carga. La pregunta es: es necesario esas presiones si peso 75kg. y el 90% del tiempo ando sólo. Noto que la Z está bastante nerviosa de delante sobre todo aún habiendo regulado las suspensiones como indica el manual para un peso de 68kg. Debo agregar que mi conducción no es deportiva, si bien algunas veces le doy un poco de caña es siempre por derecho, nunca en curvas. Que opinan de bajar un poco esas presiones, será perjudicial para el neumático. No creo que se deba tener la misma presión con 180kg que con 75kg. .....Desde ya agradezco sus respuestas. Saludos desde Uruguay.

maverick

Re: Presión neumáticos para 75kg.

Mensaje por maverick » 01 Feb 2012, 23:08

Salvo que vayas a entrar en circuito, pon siempre la presion que manda el fabricante del neumatico
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA!!!

tariato

Re: Re: Presión neumáticos para 75kg.

Mensaje por tariato » 02 Feb 2012, 00:17

maverick escribió:Salvo que vayas a entrar en circuito, pon siempre la presion que manda el fabricante del neumatico
Lo siento pero discrepo.
Yo pensaba igual que tu hasta hace bien poco. Me lo comento un conocido que tiene mucha amistad con un monitor de cursos de pilotage "con las presiones que marca el fabricante las carcasas no trabajan, hos gastais un dinero en carcasas que hacen tal y cual y las inflais hasta el punto de que no se les deja trabajar." en mi opinion y por lo que estoy descubriendo recientemente segun la temperatura un poco mas o un poco menos de presion pero siempre por debajo de lo que manda el fabricante. Yo ahora voy con 2.1 y 2.2 y voy agusto. Cada uno tiene que provar lo que mejor le valla

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Javi2K

Mensaje por Javi2K » 02 Feb 2012, 15:04

¿Los ingenieros que han diseñado las gomas son pues unos torpes? :Sorprendido:

MRGUB

Re: Re: Presión neumáticos para 75kg.

Mensaje por MRGUB » 02 Feb 2012, 19:51

tariato escribió: Me lo comento un conocido que tiene mucha amistad con un monitor de cursos de pilotage
No conozco de nada al que redacta el manual del usuario ni sé de quién es amigo,pero de momento me fiaré más de él :Silbando:

DeeJayMan

Mensaje por DeeJayMan » 03 Feb 2012, 19:55

2.5 Bares (36 Psi) delante, 2,9 bares (42 Psi) detrás.

Prueba a ajustar las suspensiones a tu gusto, en lugar de usar ajustes estandars.
tariato escribió:Lo siento pero discrepo.
Yo pensaba igual que tu hasta hace bien poco. Me lo comento un conocido que tiene mucha amistad con un monitor de cursos de pilotage "con las presiones que marca el fabricante las carcasas no trabajan, hos gastais un dinero en carcasas que hacen tal y cual y las inflais hasta el punto de que no se les deja trabajar." en mi opinion y por lo que estoy descubriendo recientemente segun la temperatura un poco mas o un poco menos de presion pero siempre por debajo de lo que manda el fabricante. Yo ahora voy con 2.1 y 2.2 y voy agusto. Cada uno tiene que provar lo que mejor le valla
Hablando de neumáticos de calle para uso normal, presiones recomendadas.

josezx636r

Mensaje por josezx636r » 05 Feb 2012, 22:03

Yo en carretera voy con lo que recomienda el fabricante, 2,5 delante y 2,8 atras, una vez por despiste sali a carretera con las presiones bajas (2.0, 2.2), se me cerraba la direccion en las curvas y iba muy incomodo.
En circuito si he escuchado que hay que bajar.....

ktmgol

Mensaje por ktmgol » 12 Feb 2012, 13:33

OK, gracias por las respuestas, trataré de regular un poco mejor las suspensiones y dejar la presión de nuemáticos standard. Saludos desde Uruguay.

AKER

Mensaje por AKER » 01 Abr 2012, 15:44

Yo aun llevo los pneumáticos de derie (los rosso) y he notado que como no les ponga la presión que manda el fabricante, me cuesta meter la moto en curbas hasta que cojen temperatura. No se si a vosotros os ha pasado lo mismo?

Deckard

Mensaje por Deckard » 04 Abr 2012, 08:08

Pues hasta donde llega mi inglés, entiendo que con "AIR PRESSURE (cold) UP TO 180KG" se refiere por un lado a que las presiones se miran en frío (como siempre) y que por otro esos valores son validos para cargas por encima de 180Kg (up to...), es decir, con los dos ocupantes. Personalmente me atengo siempre a las presiones que recomienda el fabricante (las estándar 2,5 delante y 2,9 detrás) pero sí es cierto que suele comentarse que bajarlas algo mejora el agarre, y no hablemos si se entra en ciurcuito, donde los neumáticos alcanzan temperaturas muy superiores a las que alcanzan en carretera abierta.

Responder

Volver a “Kawasaki Z1000”