Z1000 2016 problema marchas

Foro de la Kawasaki Z1000
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Z1000 2016 problema marchas

Mensaje por Polonga »

Gente, una consulta que me pasó el sábado. Por la mañana me paso una vez que al subir de marcha (creo que era la cuarta) y acelerar se aceleró la moto como si estuviera en punto muerto, es decir, como si no tuviera marcha engranada, tuve que desembragar y volver a subir. Por la tarde, creo que también con la cuarta, al meterla empezó a sonar como si no entrara y hacía un "clonck clonck clonck" rápido hasta ke volví a desembragar y volver a subir. ¿Alguien sabe a qué puede deberse o a alguien más le ha pasado? A la moto oe quedan pocos días de garantía de casa oficial y más de medio año por el concesionario al que se la compré de segunda mano
Marc Escolà
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2018, 22:21
5

Re: Z1000 2016 problema marchas

Mensaje por Marc Escolà »

Buenas tardes.
Lo mismo me ocurrió en la última salida que realicé hace dos meses, pasados 2 ó 3 segundos después de engranar la 4ª, se nota como si se clavara un instante la rueda pero luego sigue perfecto, lo estuve probando en todas las revoluciones y el resultado es el mismo.
Solo llevo unos 25.000 km y justamente la 4ª es una marcha que en esta moto casi ni se usa.

Miré en foros y he visto otros casos idénticos de diferentes años en este modelo en concreto y con kilometrajes parecidos.

Corrí al taller de confianza donde me comentan indican que tengo dañado el piño de la 4ª marcha, al comentar lo de los foros me indican que es un defecto de un piño del cambio de marchas.
Evidentemente pregunté si este defecto del piño se conocía y tenían identificadas las motos afectadas, los Japoneses son los Japoneses.

Realizamos una reclamación a Kawasaki por si la reparación entraba en garantía, debido a que se conocía y a los pocos km que llevo.
He pedido al taller que me valore el coste de la reparación, el problema es que han quedado tocados 3 piños mas y las horquillas que los engranan, me comenta que la reparación costará mas de 2.150€.

¿Como finalizó tu tema?
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Re: Z1000 2016 problema marchas

Mensaje por Polonga »

Maaaadre mía el pastizal. Yo llamé a mi taller y me comentaron que no tenían conocimiento alguno de más casos en este modelo. Por otro lado me dijeron que tal vez no cambié correctamente ya que en verdad no volvió a pasarme más por lo que descartaron fallo mecánico porque, según me dijeron, persistiría con un mínimo de continuidad. Desde que escribí abrí el hilo y llamé a mi mecánico ya te digo, no ha vuelto a hacérmelo más, por eso no le he dado más importancia. Espero que no le de problemas porque mi garantía cumplió en agosto y la de la tienda de compraventa dudo que cubra eso.

También tengo que decir que al poco de esto que me pasó vi un video en un motovlog mexicano en el que analizando nuestra z1000 hablan de "problema histórico" con la cuarta marcha, si lo encuentro lo subo.

Mucha suerte y ánimo!
Marc Escolà
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2018, 22:21
5

Re: Z1000 2016 problema marchas

Mensaje por Marc Escolà »

2000€ me costarà.
Mi garantía se acabó antes de que la comprara de segunda mano.
La moto es del 2011, espero que en las posteriores lo tengan resuelto.
Gracias por contestar y suerte.
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Re: Z1000 2016 problema marchas

Mensaje por Polonga »

Hostia... ánimo y que te sea lo más leve posible
Yerayvilla
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2019, 18:00
4

Re: Z1000 2016 problema marchas

Mensaje por Yerayvilla »

Hola ,tengo una Kawasaki z1000 r edition del 2017,estoy un poco preocupado porque se me para en marcha,aunque arranca enseguida,en principio pensé que era el sensor de la pata,pero lo han revisado y no es.no me lo hace a menudo,pero ya me lo ha hecho 3 veces de forma intermitente. Gracias y un saludo para todos
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Z1000 2016 problema marchas

Mensaje por Boris »

Si esta en la garantía usted debe llegar a un taller oficial y explicar selo, parece a un fallo de alguna conexión o sensor.
Marc Escolà
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2018, 22:21
5

Re: Z1000 2016 problema marchas

Mensaje por Marc Escolà »

Buenas. Han pasado 4 años y 12.000 km.
Buelvo a estar como en 2018, la 4a marcha pega tirones como si quisiera faltar, evidentemente embrago y subo marcha, en una de las ocasiones en que sin queren puse la 4a, incluso, se bloqueo y no subia marcha, suerte que bajando marcha se desbloqueó.

He visto vídeos de 2021 y se trata de un fallo historico en este motor, i motos de todos los años, un fallo que no se han molestado en arreglar durante 11 años.
¿Que clase de empresa es Kawasaki?
Por mi parte tengo ganas de prenderle fuego, he pasado del amor al odio.
Avatar de Usuario
mikelpv
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ago 2014, 06:48
9

Re: Z1000 2016 problema marchas

Mensaje por mikelpv »

Buenas compañero a mi paso lo mismo y afortunadamente me lo cubrió la garantía, tenia aprox unos 45000km o así …

P.d una z1000 2017
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z1000 2016 problema marchas

Mensaje por candidom »

Joder es de juzgado de guardia, lo que no me cuadra es que el material y punto de dureza de un piños o engranaje de caja de cambio, son el mismo material en todos los piñones

No hay foto en ningún sitio del daño del piñon, por que me puedo pensar que lo que se jode es el síncro de la marcha, no el puñon, pues se comenta una y otra vez que no entra y si no entra el piñon no es.

Vaya putada y no encuentre foto de esos piñones de 4 marcha averiados, de la kawa Z10Oo

salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z1000”