Se salta/desengrana la primera de la versys

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
KAWA-KLE
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2010, 17:25
14

Se salta/desengrana la primera de la versys

Mensaje por KAWA-KLE »

Buenas noches a todos.
Hoy he cogido la sustituta de mi querida kle que tantas satisfacciones me ha dado. Espero que se comporte la mitad de bien que está y ya me conformo de sobra.
Os cuento: he ido a recoger la versys a 350 kms de casa y he vuelto con ella "puesta", haciendo una parada. Ha ido de fábula pero a la hora de llegar a casa donde hay que parar por algún semáforo, al arrancar la primera salía pero rápidamente se saltaba a punto muerto. Me lo ha hecho 4/5 veces hasta llegar a casa. La he dejado reposar como 10 minutos y ya se ha comportado normal. Os ha pasado a alguno o sabéis q puede ser? Muchas gracias como siempre. Un saludo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Se salta/desengrana la primera de la versys

Mensaje por jaem »

Hola.
Ni sé si te refieres a la 650 ia la 1000, en mi caso con la 1000 nunca me pasó. Normal no es desde luego.

Puede que necesites algo de adaptación al cambio, que no le estés pisando con decisión, o bien un fallo en el selector de cambio, por ejemplo.

Rueda un poco más con ella y pruebas.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Se salta/desengrana la primera de la versys

Mensaje por ceferalu »

A mí con la mil tampoco me pasó...que raro..
la vida puede ser maravillosa.....
KAWA-KLE
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2010, 17:25
14

Re: Se salta/desengrana la primera de la versys

Mensaje por KAWA-KLE »

Buenos días. Gracias por vuestras rápidas contestaciones. No he puesto todos los datos como bien decís. Es una Versys 650 con ABS del 2007 con 28000 kms. Ya comenté que hice los 350 kms disfrutando muchísimo de ella pero fue en los 5 últimos kms con el tema de semáforos donde hizo esos extraños. Arrancada y como a 2000-3000 revoluciones saltaba a punto muerto. Metias segunda y seguía perfectamente. Y 4-5 veces igual. Parecía como un sistema de seguridad para autoprotegerse. Si se os ocurre algo más ya sabéis. Muchas gracias de nuevo
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Se salta/desengrana la primera de la versys

Mensaje por Tonyversys »

Buenas tardes, yo por lo que veo tienes algún problema pues no es normal y deberías consultar con tu mecánico. Dicho esto aprovecho el hilo para consultarles que tal notan las marchas en la versys 650. El otro día salí de ruta con unos amigos y la moto respondió muy bien; pero a veces acabo con la mano izquierda dolorida, no se si es muy dura o soy yo quien tengo molestias. Por otro lado las marchas a veces me parecen ruidosas e igual necesitan un ajuste de embrague. En cualquier caso ya que estamos en garantía me pasaré por el concesionario a ver que me dicen. Un saludo desde Gran Canaria.
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Re: Se salta/desengrana la primera de la versys

Mensaje por Mambomalambo »

Hola Tony

No se si lo que comentas lo estás notando ahora... En mi caso siempre he sebtido un ruido fuerte y seco en el cambio de las primeras marchas, especialmente la primera. En cuanto al embrague... bueno, nunca ha sido precisamente blandito. No obstante lo mismo el cable y la maneta quizá necesiten un ajuste.

En cuanto a lo que le pasa al compañero que abrió el hilo, lo suyo es que vayas al taller y que miren el cambio, eso es rarísimo. A mi alguna vez me ha entrado el punto muerto, pero más por mi torpeza en ese momento que por la moto.

Que vaya bien, un saludo desde Granada
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Se salta/desengrana la primera de la versys

Mensaje por Tonyversys »

Mambomalambo escribió: 12 Abr 2021, 22:14 Hola Tony

No se si lo que comentas lo estás notando ahora... En mi caso siempre he sebtido un ruido fuerte y seco en el cambio de las primeras marchas, especialmente la primera. En cuanto al embrague... bueno, nunca ha sido precisamente blandito. No obstante lo mismo el cable y la maneta quizá necesiten un ajuste.

En cuanto a lo que le pasa al compañero que abrió el hilo, lo suyo es que vayas al taller y que miren el cambio, eso es rarísimo. A mi alguna vez me ha entrado el punto muerto, pero más por mi torpeza en ese momento que por la moto.

Que vaya bien, un saludo desde Granada
Hola MAMBOMALANBO, en primer lugar gracias por responder. Ayer estuve en el concesionario y me invitaron a probar el embrague de otras motos y si noté otros más suaves que el mío. No obstante, después de regularme el embrague y tensarlo un poco más subirle un punto a la rueda de la maneta lo encuentro mejor y hemos quedado en que cuando toque la revisión de los 12.000 KM, limpiaran el cable del embrague y lo engrasarán. Dicho esto, es cierto lo de que las tres primeras son un poco tosca y resto mas suaves. Cuando tenga la revisión hecha les contaré que gracias a los comentarios expuestos aquí vamos aprendiendo cositas. Un saludo desde Gran Canaria.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Se salta/desengrana la primera de la versys

Mensaje por napl »

Hola, yo tengo una versys 650 del 2015 a la que le hago yo las revisiones. La uso a diario por ciudad y ya ha pasado de los 30000 km.
El tema del embrague es que necesita lubricación porque se pone duro por el uso, ademas de regular la longitud del cable para que no este ni muy holgado ni muy tenso.
Para lubricarlo hay diferentes formas, hay quien le echa aceite tipo valvulina o como en mi caso le pone spray lubricante. Yo uso uno de wd40 de teflon que lo venden como lubricante seco. Y una vez lubricado se nota una barbaridad la suavidad. La pega es que para lubricar hay que desmontar algo y usar un pequeño artilugio si quereis usar el spray. En youtube podeis encontrar diferentes formas de como se lubrica el cable de embrague.
Para ajustar el tensado hay que usar las dos tuercas roscadas que están donde la maneta. Primero se afloja la grande, luego dais tensión con la pequeña y se vuelve a apretar la grande para asegurar que no se mueve.
Si el cable esta muy destensado hay que ir entonces a la mitad del recorrido por el lado derecho de la moto y si lo seguís el cable hacia arriba desde donde mueve la palanca sobre el motor llegareis a otra tuerca alargada que tiene una contratuerca pequeña. Primero hay que aflojar la contratuerca y despues dar tension pero eso en caso de que el cable este muy elongado.
Y por ultimo y despues del tocho, una correcta tensión de la cadena ni muy tensa ni holgada mejora el cambio de marchas y lo mas importante, el aceite del motor. Yo he notado un cambio a mejor cuando pase de usar aceite semisintético a sintético sin variar la graduación sae. Como sabéis el embrague de nuestras motos va bañado en aceite y este repercute en la suavidad del cambio.
Yo personalmente uso motul 7100 10w40 que siendo sintético no es un aceite caro en exceso.
Eso si, el clonck tipico de la primera marcha nunca va a desaparecer, es típico de las kawasakis.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Se salta/desengrana la primera de la versys

Mensaje por juanvilla »

+1

Cuestión de ajuste de la holgura del cable de embrague. Las motos son muy pijoteras con eso.. aproximadamente 2-3 mm de holgura en la maneta.

Un correcto ajuste de la maneta, con el cable muy bien lubricado como te dicen y una correcta tensión de la cadena de transmisión (ojo, que esto también afecta más de lo que parece), genera que el cambio vaya más o menos suave.

Cada cierto tiempo, o por ejemplo después de lavarla, también recomiendo lubricar la entrada del eje del cambio. Lleva su retén interior y demás, pero no le sobra.

Yo después de cada lavado siempre engraso los ejes de las manetas, el eje del cambio donde entra al motor, el cable de embrague (le doy wd40 desde arriba y voy accionando la maneta hasta que veo que sale abundante por abajo. Se quita el típico fuelle de goma que lleva al final del cable y se pone un papel de cocina de esos para recoger y te vas a la maneta. Se va metiendo engrase y se va dando a la maneta para ayudar a que el líquido vaya bajando por el interior de la camisa)...
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”