El control de velocidad no funciona

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Maeesse
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2015, 13:37
8

El control de velocidad no funciona

Mensaje por Maeesse »

Buenas tardes.
En septiembre me fallo el control de velocidad un día entero y al día siguiente volvió a funcionar hasta ayer que volvió a fallar, la moto tiene 22500 kilómetros, cuando lo enciendes funciona pero no memoriza la velocidad seleccionada, no se si puede ser de algún sensor o de de la piña. Hoy la he dejado en el taller para que la revisen ya que esta todavía en garantía.
Ha alguien más le ha fallado o es mi unidad, en la red no he encontrado a nadie que tenga problemas con el control de velocidad.

Un saludo para todos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: El control de velocidad no funciona

Mensaje por jaem »

No he oído tampoco nada al respecto.
Postea la solución cuando la sepas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: El control de velocidad no funciona

Mensaje por kikiyo54 »

Maeesse escribió: 16 Feb 2021, 20:42 Buenas tardes.
En septiembre me fallo el control de velocidad un día entero y al día siguiente volvió a funcionar hasta ayer que volvió a fallar, la moto tiene 22500 kilómetros, cuando lo enciendes funciona pero no memoriza la velocidad seleccionada, no se si puede ser de algún sensor o de de la piña. Hoy la he dejado en el taller para que la revisen ya que esta todavía en garantía.
Ha alguien más le ha fallado o es mi unidad, en la red no he encontrado a nadie que tenga problemas con el control de velocidad.

Un saludo para todos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
A mi cuñado le tuvieron que ajustar el sensor que lleva en la palanca del freno tarsero que hace que se desconecte al frenar, una chorrada fue en 5 min hecho
Maeesse
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2015, 13:37
8

Re: El control de velocidad no funciona

Mensaje por Maeesse »

Buenos días.
Acabo de hablar con el concesionario y me dicen que ayer y hoy el control de velocidad no falla y que el ordenador no le marca ninguna avería, que van a desmontar la piña para comprobar que no se ve nada roto, así que esta tarde a recoger la moto y rezar para que siga sin fallar.
Las averías intermitentes son muy puñeteras para localizar exactamente de donde vienen.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: El control de velocidad no funciona

Mensaje por kikiyo54 »

Maeesse escribió: 19 Feb 2021, 09:35 Buenos días.
Acabo de hablar con el concesionario y me dicen que ayer y hoy el control de velocidad no falla y que el ordenador no le marca ninguna avería, que van a desmontar la piña para comprobar que no se ve nada roto, así que esta tarde a recoger la moto y rezar para que siga sin fallar.
Las averías intermitentes son muy puñeteras para localizar exactamente de donde vienen.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
diles que te comprueben el sensor del pedal del freno que va muy justo, hazme caso
Maeesse
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2015, 13:37
8

Re: El control de velocidad no funciona

Mensaje por Maeesse »

kikiyo54 escribió:
Maeesse escribió: 19 Feb 2021, 09:35 Buenos días.
Acabo de hablar con el concesionario y me dicen que ayer y hoy el control de velocidad no falla y que el ordenador no le marca ninguna avería, que van a desmontar la piña para comprobar que no se ve nada roto, así que esta tarde a recoger la moto y rezar para que siga sin fallar.
Las averías intermitentes son muy puñeteras para localizar exactamente de donde vienen.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
diles que te comprueben el sensor del pedal del freno que va muy justo, hazme caso
Ok

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Bust@
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2017, 16:49
6
Ubicación: Barcelona

Re: El control de velocidad no funciona

Mensaje por Bust@ »

Hola compis, a ver si me podéis ayudar.
Tengo una Ninja 1000SX del 2020, le he montado bomba de freno delantera brembo, he cambiado latiguillos delanteros y traseros metálicos.
Al accionar el control cruise, se marca como accionado en la pantalla, pero no funciona.
Aclarar que el conector bomba de freno original lleva tres cables y la brembo 2.
Puede ser este el motivo del fallo?.
Hay alguna solución?.
He leído que en algunos casos es problema del sensor de freno trasero.
Que a la espera de vuestra respuesta y solución.
Saludos.
Gasssss....
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: El control de velocidad no funciona

Mensaje por sergio71 »

Bust@ escribió: 02 Ago 2021, 21:23 Hola compis, a ver si me podéis ayudar.
Tengo una Ninja 1000SX del 2020, le he montado bomba de freno delantera brembo, he cambiado latiguillos delanteros y traseros metálicos.
Al accionar el control cruise, se marca como accionado en la pantalla, pero no funciona.
Aclarar que el conector bomba de freno original lleva tres cables y la brembo 2.
Puede ser este el motivo del fallo?.
Hay alguna solución?.
He leído que en algunos casos es problema del sensor de freno trasero.
Que a la espera de vuestra respuesta y solución.
Saludos.
Gasssss....
Buenas, tampoco hacia falta que triplicaras la consulta, jejeje
Si el fallo te aparece a partir del cambio de la bomba de freno delantero y si comentas que la original lleva 3 cables y la Brembo solo 2 es muy probable que el problema sea ese.
El control de velocidad se desconecta al tocar el freno asi que ese cable seguro que tiene que estar conectado.
Vuelve a montar la bomba original o mira que funcion tiene el cable por si lo puedes puentear.
Por otro lado, crees que frena mal la moto? esta claro que para gustos los colores, los latiguillos......bueno, pero cambiar bomba si el uso no es intensivo en circuito dudo que le notes fatiga a los frenos, he tenido 3 SX y nunca he tenido problemas de frenada.
Bust@
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2017, 16:49
6
Ubicación: Barcelona

Re: El control de velocidad no funciona

Mensaje por Bust@ »

Hola, muchas gracias por tu aportación
Lo de el tercer cable ya me imaginaba que tiene su función, la consulta era, como tú bien indicas si alguien puede ilustrarme en como puentear los cables de la bomba actual.
Y, si , la bomba original frena muy bien, pero por problemas en la muñeca no tengo fuerza, ( una caída en moto), y a eso sumamos que freno con un dedo, con la brembo ese problema está casi resuelto, aún así me cuesta frenar, sobretodo cuando hago rutas con muchas curvas.
Nuevamente muchas gracias por tu aportación.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”