PROBLEMAS CON KAWASAKI VERSYS 1000 (2015)

Foro de la Kawasaki Versys
quercus77
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2016, 13:45
8

PROBLEMAS CON KAWASAKI VERSYS 1000 (2015)

Mensaje por quercus77 »

Hola a todos!
Os menciono mi caso particular por si podéis ayudarme o es de interés para otros usuarios o futuros compradores.
Desde agosto de 2015 soy el propietario de una Versys 1000 Grand Tourer (2015) que adquirí nueva en el concesionario oficial que la marca dispone en Badajoz capital, tras decidirme a dejar el mundo de las RRs por algo mas cómodo y turístico.
Sinceramente, la moto me encanta, es preciosa, cómoda y su motor es fabuloso; pero desde el primer día que salí con ella de ruta con unos amigos empecé a notar que cuando superaba puntualmente los 170 km/h en alguna recta el manillar empezaba a pegar sacudidas de un lado al otro, volviéndose ingobernable por el movimiento que generaba.
Al comentarlo al concesionario se quedaron extrañados pero tras probarla el mecánico de un taller colaborador del concesionario oficial me dieron la razón y me dijeron que los movimientos eran para matarte. Dicho esto empezaron a equilibrar ruedas, cambiaron el neumático delantero por otros de diferentes marcas tanto usados como nuevos y lo gracioso era que con los neumáticos usados la moto no pegaba sacudidas pero con los nuevos si.
La moto con un neumático nuevo actualmente empieza a generar latigazos a partir de 198 Km/h, el ultimo ajuste que le han hecho ha sido regular las suspensiones y bajar las tijas para conseguir, según ellos, el efecto del neumático gastado. La moto sigue igual y solo saben decirme que la moto no está diseñada para viajar por encima de 170 km/h!!

Si alguien que tenga una versys 1000 puede hacer las comprobaciones en ese rango de velocidades con su moto y me puede comentar si tiene el mismo problema se lo agradecería.

Un saludo y perdonad el tocho.
Tio Matt
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2013, 02:03
10

Re: PROBLEMAS CON KAWASAKI VERSYS 1000 (2015)

Mensaje por Tio Matt »

Hola yo no suelo circular a esas velocidades.

Pero si alguna la sobre pase y no he notado nada. Lo máxima velocidad fue de unos 215 con carga y paquete, por autovía y nada raro.

Saludos.

P.D La mía es el modelos del 2012
kimicamp
Mensajes: 38
Registrado: 01 Nov 2015, 19:36
8

Re: PROBLEMAS CON KAWASAKI VERSYS 1000 (2015)

Mensaje por kimicamp »

Hola yo tampoco voy a esa velocidad pero a 170 km puedo garantizarte que va como un tren por su rail.Posiblemente tengas un problema en la rueda delantera.La mia es 2015.-
Avatar de Usuario
Jualmu
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2016, 20:03
8

Re: PROBLEMAS CON KAWASAKI VERSYS 1000 (2015)

Mensaje por Jualmu »

Hola, mañana mi Versys 1000 '15 hace un añito y llevo ya unos 13.000 km con ella conduciendo tanto en plan touring como racing (vengo de deportivas) y la verdad que no he notado nada de lo que cuentas en el manillar y te digo seguro que más de una vez la he puesto pasando los 180 km/h, (con cuidado,claro).
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: PROBLEMAS CON KAWASAKI VERSYS 1000 (2015)

Mensaje por napl »

Hola quercus77, aunque mi moto es una versys 650 y no he experimentado lo de las vibraciones, si he leido y oido casos similares en otras motos.
Esta claro que algo no anda bien, y lo mas logico seria empezar a buscar por lo mas facil. Una cosa que provoca eso que te ocurre es por llevar baul. ¿Llevabas el baul cuando te ocurrio? Ten en cuenta que en teoria no se debe pasar de 120 con el baul, segun las recomendaciones de los fabricantes. El baul hace efecto vela, que se ve incrementado si la amortiguacion trasera esta muy dura, levantando el tren delantero conforme aumenta la velocidad.
Otra cosa donde buscar, los contrapesos del manillar. A veces es necesario ponerlos mas pesados cuando se lleva baul para contrarrectar las vibraciones que produce el baul.
Y algo mas improbable por ser moto nueva pero que tambien genera inestabilidad, los rodamientos de la direccion. A mi me paso en mi anterior scooter, pero la inestabilidad se daba a muy baja velocidad, a altas como no pasaba de 120 pues como que no pude comprobarlo. De todas formas es facil de comprobar los rodamientos. Tienes que tener la moto sobre el caballete, con la rueda delantera sin tocar el suelo, gira suavemente el manillar a izquierda y derecha. Si notas que se engancha o como que en la posicion central se queda parado, los rodamientos estan mal. Ya te digo que es raro si la moto es nueva, pero por probar. Lo jodio de esto es que a velocidades normales no hay sintomas salvo a muy baja velocidad o alta velocidad.
Espero que puedas solucionar el problema y puedas disfrutar de tu moto.
Paco_Vali
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2016, 20:46
8

Re: PROBLEMAS CON KAWASAKI VERSYS 1000 (2015)

Mensaje por Paco_Vali »

Estimado amigo:
Yo también poseo una Versys 1000 del 2015 y estaba empezando a echar de menos mi 650, por problemas parecidos. Los que mencionas, y también una dificultad enorme para meter la moto en las curvas. Digamos que era imposible hacer una trazada limpia, y había que ir peleándose con el manillar para llevarla mas menos por donde querías.
A pesar de tener los neumáticos seminuevos 4.000 kms, me decididí a cambiar los Brigestone de origen por unos Michelín Road 4 GT. Ahora si estoy totalmente enamorado de la moto. Es ágil como la hermana pequeña, corre que se las pela y es un portento de comodidad y capacidad de carga.
Aunque yo tampoco circulo a esas velocidades, te puedo decir que bendito remedio, se acabó el "flaneo" del tren delantero y te puedes tirar en las curvas a lo bestia. De hecho ya le he retirado los pequeños avisadores de los estribos y tocará cambiar éstos cuando se vayan gastando. Jajaja.
Por cierto, me presentaré como Dios manda tan pronto tenga un ratillo. Birras para todos desde Tenerife.
Josemi65
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2016, 22:07
8

Re: PROBLEMAS CON KAWASAKI VERSYS 1000 (2015)

Mensaje por Josemi65 »

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro.
Tengo la versys 2015 desde enero y en terminos generales estoy contento, pero le oigo un ruido que parece ser de rodamiento de la parte trasera y me tiene de los nervios, la he llevado al servicio técnico y no le oyen el ruido, se estan preocupando de investigar el tema, pero no confio en que lo solucionen.
Alguno de vosotros ha notado un ruido parecido?.
Saludos a todos y encantado de compartir este espacio
ERNESTO78
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2016, 11:40
8

Re: PROBLEMAS CON KAWASAKI VERSYS 1000 (2015)

Mensaje por ERNESTO78 »

Hola y bienvenido!! Yo sólo llevo un mes con ella y de momento nada...tengo el acabado tourer plus y el otro día conduje la de un amigo que tiene el acabado gran tourer y note un ruido en la parte trasera, parecido al que tu comentas, pero me dijo que al quitarle el baúl, ese ruido cesaba. No sé si puede tratarse de lo mismo. Saludos
Segovy
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2016, 21:35
8

Re: PROBLEMAS CON KAWASAKI VERSYS 1000 (2015)

Mensaje por Segovy »

Hola a todos , la mia es una 2015 y si es cierto que no siempre , pero alguna vez si he notado que a partir de 180 mas o menos se vuelve algo inestable de alante , pero siempre lo he achacado al las maletas,ya que por lógica hace hundir mucho la moto de atrás y no tiene tanto aplomo delante, pero ya que a salido este tema probaré sin maletas y haber como reacciona, tambien he de decir que los neumaticos que trae de serie osea los t-30 me gustan mas bien poco,ya que a mi personalmente no me dan lo que yo pensaba de unos sport turismo , evidentemente cuando toque cambio lo tengo claro PR4,ya que he provado muchas marcas y modelos y en relacion comportamiento,desgaste y seguridad me quedo con michelin
Bueno despues de este tocho al lio,en mi otra moto anterior tuve que cambiar un neumatico delantero con apenas 2000km por deformidad de fabricacion en la carcasa y era inconducible a partir de 90 kmh , en cuestion era un continental , y lo que producía eran unos vaivenes en el manillar que te asustaban muchísimo y volvía la moto totalmente inestable , si frenabas para bajar la velocidad mucho peor y si soltabas gas algo menos pero hasta que bajaba a 90kmh pasabas miedo de verdad , asi que opte por cambiarlo y se acabo el problema
Asi que si tienes oportunidad de provar otra con diferentes neumaticos saldras de dudas y si llevas maletas o baul prueba sin ellas haber que tal,cuando haga yo mi prueba comentare mis impresiones, un saludo
Josemi65
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2016, 22:07
8

Re: PROBLEMAS CON KAWASAKI VERSYS 1000 (2015)

Mensaje por Josemi65 »

Hola a todos de nuevo, parece ser que he dado con la causa del ruido, y proviene del piñon, mañana la dejo en el taller. Tambien he comprobado que la rueda trasera no esta equilibrada ya que las marcas de ambos lados no coinciden exactamente, por lo que me ha dicho un compañero que tiene una versys recien estrenada, puede ser que ese motivo este afectando al piñon. A ver si me solucionan el problema porque me tiene desesperado. Gracias por vuestro interes. Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”