Pierde aceite orquilla.

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
epibmw1
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016, 20:00
7

Pierde aceite orquilla.

Mensaje por epibmw1 »

Hola, me acabo de registrar en este foro ya que desde el verano pasado soy poseedor de una magnífica Versys 1000, hasta este momento no he tenido ningún problema, ya le he hecho 13.500km. Y sigo con las mismas gomas que están a mitad de uso, eso si un poco cuadradas y eso que hago poca autovia, será problema de los neumáticos que calza de nueva?
Lo que si me está preocupando es, una pérdida de aceite en una de las barras de la amortiguación, es solo una la otra no mancha, pero cada vez que salgo con ella a mi regreso veo que hay una marca negra que indica hasta donde se hunde la amortiguación, hace solo unos días que he notado esto y si pasó el dedo por esa botella noto como que está húmedo de aceite.
No entiendo cómo se ha podido romper el retén siendo tan nueva la moto, hasta julio no hará el año.

El poner este post es por si algien mas ha tenido este problema, supongo que Kawasaki se hará cargo de reparar y sustituir el retén dañado ya que está en garantia, (esto lo cubrirá la garantía no?)

Por lo demás estoy encantado con mi moto, va perfecta.

Un saludo a todos los moteros de este foro.

Epi.
Avatar de Usuario
Davuki
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2016, 10:11
8
Ubicación: Terrassa-Bcn
Contactar:

Re: Pierde aceite orquilla.

Mensaje por Davuki »

Hola pues te cuento más o menos casi de primera mano un caso similar pero con 6000km.
Las motos como ya sabemos no las transportan como un coche con el freno de mano y una cincha a una rueda.
En este caso la cincha la enganchan a la tija pasándola por encima y presionando una cosa mala en alguna ocasión demasiado y según las veces que la muevan entre una tienda y otra de punta a punta de europa.
Así que no es extraño estos casos.
Sabiendo eso puedes hacer una queja o reclamación por escrito directamente a Kawasaki o ir al taller oficial y ponerlo en conocimiento.
En principio por un retén y aceite no se complican y te lo cambian.
Recientemente un amigo ha tenido que hacerlo pero en Suzuki y sin problemas bueno al principio si por que le avisé que perdía un retén y el mecánico le suelta que eso es que ha pisado algo por carretera.
Le volví a repetir que era un retén y que fuese a lo seguro.....cambió de taller claro está, y sorpresa es un retén!!!

Así que ves lo antes posible haz fotos, formulario de reclamación y que sepas que los talleres oficiales pueden hacer más presión además de no perder un cliente por un problema en garantía.....que ellos saben de sobra que algo hay.

Suerte y ya nos contarás.

Salu2, V'sssssss
epibmw1
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016, 20:00
7

Re: Pierde aceite orquilla.

Mensaje por epibmw1 »

Gracias por tus comentarios, .
Ya lo he puesto en conocimiento de Kawasaki y estoy a la espera de que me digan algo, la moto está en garantia y es de suponer que ellos se tendrán que hacer cargo de la sustitución de los retenes y de la mano de obra.
No es la primera moto que estrenó, pero si es la primera vez que tengo que hacer uso de la garantia, hasta ahora he tenido suerte y nunca tuve ninguna avería en ese periodo que cubre la garantía, espero que todo se solucione.
Cuando lo tenga solucionado ya diré algo por este medio.

Epi
epibmw1
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016, 20:00
7

Re: Pierde aceite orquilla.

Mensaje por epibmw1 »

Unos días después de poner en conocimiento de Kawasaki el problema de la orquilla me llamaron y sin problemas me han cambiado el retén.
Lo han hecho de forma rápida y sin poner la más mínima pega y por supuesto no me ha costado ni un duro.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”