Comprar o no comprar Versys 1000 2016

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Andreu24
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2016, 21:10
7

Comprar o no comprar Versys 1000 2016

Mensaje por Andreu24 »

Hola amigos, soy un posible comprador de una versys 2016 1000 y quería consejo.
La verdad vengo del mundo racing, estoy vendiendo mi actual cbr1000 rr fireblade y antes de esta han sido muchas 1000, incluso he estado 3 años en el manchego extreme, o sea que estoy muy quemado ya de ir con el cuchillo entre los dientes por carreteras y circuitos. Quiero rutear y viajar con paquete y he pensado en esta moto comparando con otras; claro BMW s1000 XR sería la ideal para mi x cvs pero mucha pasta jejeje.
Pero con la historia de arriba quería decir que por trail que sea no voy a ir despacio, aunque he leido que es una moto que se comporta bien en reviradas, aunque supongo que habrá que hacerle la horquilla mínimo(aceite y muelles).
Bueno, a los que ya la teneis, os la volveríais a comprar? algún problema generalizado? viajando qué tal?

El pack más caro merece la pena? esas luces led se pueden llevar encendidas siempre o solo son antinieblas(la veo escasa con una bombilla, como le pasaba a mi actual cbr)

Bueno no pregunto más que me estoy pasando

Gracias de antemano
Ulissang
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2016, 16:57
7

Re: Comprar o no comprar Versys 1000 2016

Mensaje por Ulissang »

hola, yo solo te quiero dar mi opinion, actualmente tengo un versys 1000,modelo 2013. Como vos, he pasado por moto pistera y Amo los 4 cilindros, pero esta es una moto que no es confiable para acelerar, por mas que calibres amortiguacion delantera o trasera, no es una moto para ir rapido, a mi me realizo shimmy a 160km, por lo que decidi sacarme la duda, si la falla era de mi moto, probe otras, mismo modelo y note que la falla es el diseño de ese modelo, no se la 2016, Amen de eso es super comoda, buena autonomia, si vas con acompañante es ideal, buena postura y en mi caso, en tierra y ripio leve a moderado, se comporta muy bien, lo comento ya que tiene un rodado bajo (120-70-17), las curvas las toma muy bien, y yo creo que por eso no la he cambiado, ahora si no la viajo a mas de 140km x hora. soy honesto en mi opinion espero que te ayude, saludos
kimicamp
Mensajes: 38
Registrado: 01 Nov 2015, 19:36
8

Re: Comprar o no comprar Versys 1000 2016

Mensaje por kimicamp »

Hola yo tengo una 1000 del 2015.Sin lugar a dudas volvería a comprarla por muchos motivos, entre lo que destaco su motor que es de lo mejorcito que he probado,no obstante proviene de la Z1000 eso sí un poquito rebajado y aún así entrega 120 cv.
Yo a 160 km voy sin ningún problema lo del shimmy puede deberse a varios factores como ya sabeis pero a mi jamás me ocurrió.
Para llevar acompañante es la mejor de todas sin duda por la generosidad de sus asiento y la comodiad a la hora de viajar.
El consumo muy ajustado 5.1 l a los 100 km y no a velocidades de rodaje.
Lo único que cambiaria si haces una conducción rápida o muy rápida es la suspensión delantera la cual para mi gusto peca de blandita a la hora de forzar la moto en curvas,en todo caso cambiar aceite y poco más.
Sin lugar a dudas es una moto estupenda.Yo volvería a comprarla.-
Julian1971
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2016, 21:46
8

Re: Comprar o no comprar Versys 1000 2016

Mensaje por Julian1971 »

Hola:
Yo tengo la 2015 y va muy bien, tiene ya 10.000 km, endurecí la suspensión delantera y se comporta muy bien, la mía es la gran tourer y la volvería a compar, los accesorios están genial, y para dos es muy cómoda, no es tan rápida que mi anterior multistrada 1200, pero a cambio es muy fiable, con la ducati no tuve buenas experiencias en este aspecto, pero era un pepino.
Creo que para viajar es una gran moto, y se comporta muy bien, en cuanto a relación calidad/precio, no tiene rival
Avatar de Usuario
Jualmu
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2016, 20:03
8

Re: Comprar o no comprar Versys 1000 2016

Mensaje por Jualmu »

Hola, tengo la Versys 1000 del 2015, ahora mismo llevo con ella unos 17.500 km y al igual que tú, también me pasé de deportiva a esta máquina.
La verdad es que si no cambias un poco el chip te aconsejo que no te la compres, me explico. La Versys tiene un motor muy resultón y la verdad que no tengo ninguna pega con la moto, pero claro, si vas a querer ir rápido en plan Racing, esta moto no es la tuya.
A mi me costó en un principio, pero la verdad sea dicha, ahora disfruto más que antes de ir con moto en plan Racing.
Ya te digo que no considero que yo vaya lento, por que la verdad que con la gente que voy vamos muy rápidos, pero claro está que como una deportiva no.
En cuanto a la suspensión yo la noté algo blanda desde el principio y la llevé a que me realizaran los ajustes, el SAG, y me la acoplaron a mi peso y a mi manera de conducir. En cuanto volví a cogerla, era una moto nueva. No he tenido ya ningún problema con las suspensiones.
En cuanto a equipamiento yo tengo todos los extras y la verdad es que a la hora de viajar, que con esta moto es una delicia, los agradeces.
Si eres consciente de que vas a dejar de ir a "cuchillo entre los dientes" te aconsejo sin duda alguna esta moto.
Un saludo.
pirata2
Mensajes: 19
Registrado: 04 Abr 2013, 21:10
11

Re: Comprar o no comprar Versys 1000 2016

Mensaje por pirata2 »

Estoy de acuerdo en todo menos en lo del "shimmy"
Cuando haces un cambio tan brusco como es pasar de una RR a una trail (por llamarla de alguna manera) tienes que pasar un período de adaptación y aprender a disfrutar la moto de otra manera
Efectivamente la parte delantera es un poco "escasa" para ir "rápido" pero creo que todo se puede solucionar
Aprovechando el foro, alguien ha mejorado los frenos delanteros ??
epibmw1
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016, 20:00
8

Re: Comprar o no comprar Versys 1000 2016

Mensaje por epibmw1 »

Hola, yo tengo la Versys 1000 del 2015.
Y si, me la compraría otra vez, a mí solo me dio satisfacciones,.
Siempre viajó con mi mujer y hacemos todo tipo de salidas desde ir a desayunar al pueblo de al lado a salidas como la de este sábado que hicimos 700 km.
El,consumo es de 5 a los cien, yo normalmente no paso de las velocidades permitidas así que por autoría no suelo pasar de 125 km.
Ahora justo hace un año que la compre (nueva) con todos los extras, y ya llevo recorridos 28.000 km.
Los neumáticos se los cambie a los 23.000, por qué estaban ya algo cuadrados, pero el agarre seguía siendo muy bueno, así que he puesto los mismos neumáticos que traía de fábrica, incluso en lluvia me transmitían seguridad.
Sobre los pequeños faros antiniebla, yo los he graduado y me alumbran mucho más bajo que la luz de cruce, de esa forma cuando viajo de noche llevo encendido esos faros y me ayudan a ver bien la cuneta, si se gradúan bien no tienen porque molestar a los demás conductores.
Sobre la,comodidad le daría un 9, tanto mi mujer como yo vamos muy cómodos y eso que hemos hecho viajes de 18 horas casi seguidas de viaje, con sus paradas para comer y descansar claro, pero esos viajes con otras motos sería casi in pensable.
Sobre lo del yimi...( seguro que está mal,escrito) nunca se me presentó, también es verdad que no suelo llevar velocidades ( no permitidas).
Pero si la he metido en un circuito para probarla y a 190 parecía que iba sobre raíles, ni un extraño ni nada.
Sobre sus frenos, para mí y mi tipo de conducción son muy buenos, paran la moto sin hacer extraños y transmiten seguridad.
Las maletas se quedan cortas a la hora de meter el equipaje, menos mal que vienen con bolsa interior y eso ayuda a cargarla.
El,baúl es muy juntito para dos cascos, es más creo que según sean los cascos ni caben, los míos si, pero muy justos y buscando la posición exacta como si de un puf les se tratara.
El,parabrisas de serie te proteje bastante bien ... Y una vez lo gradúas a tu gusto te olvidas de el, yo con el,casco modular puedo conducir con el levantado hasta 120 km. Sin notar ninguna turbulencia.
Algo que no me guste? El tener que pasar revisiones cada 6.000 km. Creo que se podrían pasar sin problemas cada 10.000 .
Nunca cambie de moto sin hacerle almenos 200.000 km. Y a esta se los haré con toda seguridad porque no te cansas de conducirla.
Espero que mi opinión te sirva de algo.

Feo: Epi.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”