Problemas con el cambio en Versys recien estrenada

Foro de la Kawasaki Versys
madmax1954
Mensajes: 18
Registrado: 12 Nov 2016, 00:45
7

Problemas con el cambio en Versys recien estrenada

Mensaje por madmax1954 »

Acabo de comprar una Versys 1000 y ha le he hecho unos 350 kms y ya han empezado los primeros problemas. Concretamente el cambio.
La tercera cuando la engrano suenan dos clonks , el segundo de ellos mas fuerte que el segundo y tienen diferente sonido. Es dificil de explicar pero es como si saltase el piñon en la cadena.
El otro probkema es que de vez en cuando la sexta no engrana y salta. Estoy bastante kemado y no me puedo creer que en una moto recien estrenada me este ocurriendo esto.
Habeis tenido problemas con el cambio?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: Problemas con el cambio en Versys recien estrenada

Mensaje por Javi-algo98 »

yo no te puedo ayudar , pero mi consejo es q la lleves al conce pero ya , no te rayes q tienes un moton , veras como no es nada
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
StressTB
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2016, 22:28
7

Re: Problemas con el cambio en Versys recien estrenada

Mensaje por StressTB »

Lo mismo te digo. No te rayes y pal conce. Tienes dos años de garantía y seguro que no es nada. La mía con 3500 kms, como la seda. Suerte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergio_68
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2016, 17:48
7
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas con el cambio en Versys recien estrenada

Mensaje por Sergio_68 »

No es normal para nada.
No te agobies y sin pensarlo al servicio oficial, para eso está la garantía.
Saludos
plizper
Mensajes: 18
Registrado: 23 Nov 2016, 13:45
7

Re: Problemas con el cambio en Versys recien estrenada

Mensaje por plizper »

Hola. Yo tengo mi Versys igualita a la tuya, creo.
Si que noto, a veces, un doble clonk en algunas marchas (segunda, tercera).
No me salta ninguna.
Creo que es debido a no estar acostumbrado al cambio todavía y no hacer el recorrido completo del pedal o no accionar bien la maneta del embrague.
Además, solo me pasa cuando no la subo de vueltas. Si subo un poco mas, antes del cambio, entran solas.

:drinks: :drinks:
madmax1954
Mensajes: 18
Registrado: 12 Nov 2016, 00:45
7

Re: Problemas con el cambio en Versys recien estrenada

Mensaje por madmax1954 »

plizper escribió:Hola. Yo tengo mi Versys igualita a la tuya, creo.
Si que noto, a veces, un doble clonk en algunas marchas (segunda, tercera).
No me salta ninguna.
Creo que es debido a no estar acostumbrado al cambio todavía y no hacer el recorrido completo del pedal o no accionar bien la maneta del embrague.
Además, solo me pasa cuando no la subo de vueltas. Si subo un poco mas, antes del cambio, entran solas.

:drinks: :drinks:
El doble clonk que me hace a mi es el propio de engranar una marcha mas un clonk en la zona del piñon o la cadena, parecido a si saltase la cadena.
El recorrido de la palanca de cambios a mi me parece exageradamente largo comparado con otras motos. Es posible regular, no la posición de la palanca, sino el propio recorrido? es decir acortarlo?

Vssss
plizper
Mensajes: 18
Registrado: 23 Nov 2016, 13:45
7

Re: Problemas con el cambio en Versys recien estrenada

Mensaje por plizper »

No sé. La mía va bien. Lleva 2000 km.
Si que tiene regulación la palanca de cambio, pero que te lo hagan en el concesionario, que para algo está la garantía.
Espero que lo solucionen pronto.
Ya nos contarás.
:cheers:
madmax1954
Mensajes: 18
Registrado: 12 Nov 2016, 00:45
7

Re: Problemas con el cambio en Versys recien estrenada

Mensaje por madmax1954 »

Hoy la he llevado al conce, que por cierto se han portado muy bien, ma han tensado el embrague y algo ha mejorado. Segun ellos es que cambio de marchas muy bajo de vueltas, y la verdad es que me he ido de paquete a dar una vuelta con el gerente y a el no le ha fallado en ningún momento, eso si siempre por encima de 3.500 rpm.
Yo suelo cambiar ahora que la llevo en rodaje entre 3000 y 3500 rpm y me da los fallos que comentaba.
Considerais normal que por ejemplo cambiando de 2ª a 3ª entre 3000 y 3500 no entre la 3ª y se que de en punto muerto?
Yo por ciudad estoy acostumbrado a callejear llevando la moto entre 2000 y 3000 rpm y cambiando entre 2500 y 3000 rpm.

Vsssssss
plizper
Mensajes: 18
Registrado: 23 Nov 2016, 13:45
7

Re: Problemas con el cambio en Versys recien estrenada

Mensaje por plizper »

Yo en rodaje, cambiaba a 4000 y ahora..,.. Depende, pero a mas casi siempre.
Sin problema.
Y si que cambia peor a bajas rpm.
Eso en todas las motos que he tenido.
Dale caña.

Enviado desde mi 50Z+ mediante Tapatalk
Por cierto, en ciudad pon el modo low. Hasta que le Pilles el tranquillo. Va mucho mas suave el gas.
Segovy
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2016, 21:35
8

Re: Problemas con el cambio en Versys recien estrenada

Mensaje por Segovy »

[quote="plizper"]Yo en rodaje, cambiaba a 4000 y ahora..,.. Depende, pero a mas casi siempre.
Sin problema.
Y si que cambia peor a bajas rpm.
Eso en todas las motos que he tenido.
Dale caña. Imagen Imagen

Enviado desde mi 50Z+ mediante Tapatalk
Por cierto, en ciudad pon el modo low. Hasta que le Pilles el tranquillo. Va mucho mas suave el gas.
+1 Dala caña , y cuando hagas el primer cambio de aceite también notarás que todo va más suave :drinks:
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”