Ruido cadena Versys 1000

Foro de la Kawasaki Versys
Jakawa
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2017, 15:08
7

Ruido cadena Versys 1000

Mensaje por Jakawa »

Hola a todos.

He detectado un ruido en la zona de la cadena en el lado del piñon de arrastre. Se percibe al empezar a rodar despacito ya que a partir de 30 km por hora queda tapado por el sonido del motor.

¿Es normal?

He sacado un video corto con el caballete central colocado y metiendo primera. Lo he subido a traves de tapatalk. Haber si podeis descargarlo y verlo y me dais vuestra opinion antes de llevar la moto al conce. Si no podeis verlo decirme para intentarlo de otro modo. Gracias

Video:

//cloud.tapatalk.com/s/58922b2b025 ... WA0017.mp4


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

StressTB
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2016, 22:28
7

Re: Ruido cadena Versys 1000

Mensaje por StressTB »

Jakawa escribió:Hola a todos.

He detectado un ruido en la zona de la cadena en el lado del piñon de arrastre. Se percibe al empezar a rodar despacito ya que a partir de 30 km por hora queda tapado por el sonido del motor.

¿Es normal?

He sacado un video corto con el caballete central colocado y metiendo primera. Lo he subido a traves de tapatalk. Haber si podeis descargarlo y verlo y me dais vuestra opinion antes de llevar la moto al conce. Si no podeis verlo decirme para intentarlo de otro modo. Gracias

Video:

//cloud.tapatalk.com/s/58922b2b025 ... WA0017.mp4


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
La cadena esta tensada en su punto?
Da la sensación de que tiene holgura...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jakawa
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2017, 15:08
7

Re: Ruido cadena Versys 1000

Mensaje por Jakawa »

La he comprobao y me da la sensacion que algo destensada esta pero tampoco demasiado...En el video se ve que tiembla bastante tal vez sea por que la rueda esta girando en vacio.

Solo llevo un dia con la moto y la verdad que no se si es normal o no el ruido. Mi anterior versys 650 no hacia ese ruido en la transmision, eso seguro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

StressTB
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2016, 22:28
7

Re: Ruido cadena Versys 1000

Mensaje por StressTB »

Llévala al conce y que te comprueben la cadena y el alineado de la trasera. Los márgenes de holgura de la cadena sí que te digo que son muy estrechos. En mi anterior FZ6 eran más permisivos, pero en esta, me da la sensación que tendré que estar más encima de ella. Ya contarás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jakawa
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2017, 15:08
7

Re: Ruido cadena Versys 1000

Mensaje por Jakawa »

En un rato les llamare a ver que me dicen. Añado foto del estado de la cadena con la moto subida al caballete. A mi parecer no la veo muy destensada, pero me gustaria los que teneis la misma moto me deis vuestra opinion.
Gracias de antemano.
Imagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

kimicamp
Mensajes: 38
Registrado: 01 Nov 2015, 19:36
8

Re: Ruido cadena Versys 1000

Mensaje por kimicamp »

Asi es imposible saber si la cadena está tensada o destensada,lo que está claro es que ese ruido no es normal.No dices si el conjunto es nuevo o que quilómetros tiene me refiero a cadena y piñon de arrastre.O está un poco destansada o es la alineación.Saludos.-
Jakawa
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2017, 15:08
7

Re: RE: Re: Ruido cadena Versys 1000

Mensaje por Jakawa »

kimicamp escribió:Asi es imposible saber si la cadena está tensada o destensada,lo que está claro es que ese ruido no es normal.No dices si el conjunto es nuevo o que quilómetros tiene me refiero a cadena y piñon de arrastre.O está un poco destansada o es la alineación.Saludos.-
La moto tiene 6500 km y medio año, con el kit de arrastre original. Teoricamente el estado del kit deberia ser bueno. Ya he llamado al concesionario y me han dicho que la lleve y la miran.
Mas que nada queria saber vuestra opinion si ese ruido era normal o no.

Ya os contare lo que me dicen en el concesionario.

Saludos y gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Jakawa
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2017, 15:08
7

Re: Ruido cadena Versys 1000

Mensaje por Jakawa »

Hola.
Al final se resolvio con el tensado de cadena. Me explico el mecanico que a poco q se destense la cadena en este modelo suena por la altura de la guia de que lleva en el basculante.

Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

StressTB
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2016, 22:28
7

Re: Ruido cadena Versys 1000

Mensaje por StressTB »

Me alegro. Los márgenes de holgura de la cadena en Kawa son muy estrechos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: Ruido cadena Versys 1000

Mensaje por Woodstock »

Hola. Entre 25 y 35 mm. Tienes los márgenes de tensado en la pegatina delantera del basculante de la foto que subistes. Un Saludo.
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”