Caída con mi Versys 1000

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Duncan
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2017, 12:21
6

Caída con mi Versys 1000

Mensaje por Duncan »

Hola a todos,

Me estreno por estos foros contando mi experiencia de mi primera(y espero que última) caída.
Tras hacerle mis primeros 1000 km y revisión estábamos haciendo nuestro primer viaje y tuve la mala suerte de comprobar lo duro que es el asfalto.
Sucedió a baja velocidad unos 40km/h y circulando por una carretera de montaña en bastante mal estado, pero asfaltada. Era un asfalto blanquecino y con bastantes baches y gravilla. Personalmente el tema de la gravilla le tengo bastante miedo e iba con la potencía en LOW control al 3 y con cuidadito, peeeero tomando una curva no debí ver la gravilla y me fui al suelo en 1 milisegundo sin opción ni a pestañear.
Nos llevamos mi paquete y yo un arrastrón no muy grande pero tampoco salímos de rositas, no fue nada muy grave pero nos hicimos daño.

Lo malo de esto es la sensación y miedo que se me queda ahora en cuanto voy por una carretera un poco "sucia". Y claro, ahora me surge la duda, se podría haber evitado esta caída con otros neumáticos? Que opináis del neumático que trae de serie?
Yo creo que si pillas en curva gravilla, es inevitable hasta cierto punto, pero la duda ahí me queda.
kimicamp
Mensajes: 38
Registrado: 01 Nov 2015, 19:36
8

Re: Caída con mi Versys 1000

Mensaje por kimicamp »

Bueno pues lo primero decirte que lo imporante es que tú y tu "paquete" estais bien, eso es lo más importante la moto después de unos pocos euros volverá a quedar tal y como estaba.-
Decirte si es evitable o no es bastante complicado,lo normal es que vayas al suelo sobre todo si pierdes la moto de la rueda delantera, por otro lado los neumáticos de serie están bastante bien aunque yo los he cambiado por unos pilot road 4.
No pienses demasiado en tu caída, ya quedó atrás y sigue disfrutando sin miedo de esta moto que es una maravilla y sólo te dará alegrías.-
Un saludo compañero.-
Duncan
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2017, 12:21
6

Re: Caída con mi Versys 1000

Mensaje por Duncan »

Pues si, la moto ya esta arreglada, y seguimos disfrutando como enanos la verdad, aunque siempre te queda ese pequeño miedo. Las pilot road son las que tenía en la anterior moto y me fueron muy bien.
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Caída con mi Versys 1000

Mensaje por sanbastia »

Lo bueno es que estáis bien...
A mi no me gustan nada,cada día que salgo de ruta me da la impresión que son malísimas, ayer mismo estuve andando por una carretera rápida un poco manchada todavía de sal y era incapaz de poder acelerar a la salida de curvas como con otras ruedas,que derrapadas,ni el control de tracción me ayudaba,y en las rotondas haga la temperatura que haga una sensación de inestabilidad y de que no dominas la moto muy muy grande...
Vamos!!! que en que vuelva ha primeros del mes que viene de una kdd que tengo en Oviedo las quito estén como estén(5000 kilómetros +/-), y no las volveré ha montar nunca,eso seguro, montaré mis queridas Michelin pilot supersport-evo que ya he gastado en otras motos y aguerre/duración me gusta mucho

enviado desde mi versys 1000-17 en La Rioja







Última edición por sanbastia el 02 May 2017, 18:04, editado 2 veces en total.
versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Duncan
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2017, 12:21
6

Re: Caída con mi Versys 1000

Mensaje por Duncan »

El tema es que aparte de esa caída no he tenido ningún otro susto en ningún lado ni he notado ninguna sensación de inseguridad, soy bastante prudente y el control de tracción rara vez lo veo saltar. Pero claro, como fue tan a traición la caída, ni un solo extraño, pues ya me quedé un poco mosqueado. Yo creo que tuvieron que entrar las 2 ruedas en gravilla casi a la vez, sino no me explico.
Pero bueno, de todo se aprende. Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Caída con mi Versys 1000

Mensaje por sanbastia »

Pues sería así compañero...
Puede que te habría pasado con cualquier neumático,no te agobies y disfruta que tenemos una moto muy buena,polivalente y desconocida e ignorada para la mayoría de moteros,ya que creen que para ser una buena maxitrail tendría que ser bmw o KTM

enviado desde mi versys 1000-17 en La Rioja

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
StressTB
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2016, 22:28
7

Re: Caída con mi Versys 1000

Mensaje por StressTB »

Duncan escribió:El tema es que aparte de esa caída no he tenido ningún otro susto en ningún lado ni he notado ninguna sensación de inseguridad, soy bastante prudente y el control de tracción rara vez lo veo saltar. Pero claro, como fue tan a traición la caída, ni un solo extraño, pues ya me quedé un poco mosqueado. Yo creo que tuvieron que entrar las 2 ruedas en gravilla casi a la vez, sino no me explico.
Pero bueno, de todo se aprende. Gracias por las respuestas
No le des más vueltas. Los moteros estamos expuestos a las caídas. Yo también tuve una con la Scoopy de mi chica en una rotonda. Calcada a la tuya. Perdí la rueda delantera...Cambia gravilla por mancha de gas oil. La verdad es que se te queda cara de tonto y empiezas a darle vueltas al tema neumáticos.
Lo importante es que estáis bien, la moto tiene arreglo. Vuelve a coger confianza con ella que aún tiene que darte muchas alegrías!!!!


Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk
Cobratf
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jul 2015, 19:30
8

Re: Caída con mi Versys 1000

Mensaje por Cobratf »

Lo importante es que están bien! A darle gas e ir ganando confianza en la versys de nuevo! Ánimo!!
Los neumáticos de serie creo son bastante buenos, pero ante una carretera en mal estado... poco podemos hacer! Denunciar para que nos las arreglen y las tengan como tienen que estar! Que para eso nos cobran los rodajes!
un abrazo!
:moto:
JCarolo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Feb 2017, 19:28
7
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Re: Caída con mi Versys 1000

Mensaje por JCarolo »

Hola Duncan, existen dos clases de motoristas los que se han caído y los que se van a caer. Todos tarde o temprano tenemos algún percance, lo importante es que esteis bien y no haya pasado nada que no se pueda reparar con un manojo de euros. Vuelve a disfrutar y olvida tu caída en el baúl de los sin sabores.
Saludos&Rafagas

http://motoclubzonaroja.es/
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”