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Kawa Versys MilF

Publicado: 11 Sep 2017, 20:44
por Traveler
Muy buenas a tod@s l@s lector@s de este foro. Quisiera empezar por presentarme en sociedad, ya que aunque adquirí mi Versys 1000 en febrero de este 2017, no ha sido hasta ahora, con 13.500 km, cuando he decidido empezar a compartir mis experiencias con vosotros.
Vengo de motos de otros estilos (rr, naked...) y la verdad que como empezaba a hacer más km por carretera, decidí dar el paso y comprar esta gran desconocida por muchos.
En estos 13.500 km en 6 meses me ha dado tiempo de ir de Zaragoza al gran premio de Jerez, a Francia varias veces y muchas salidas por Aragón. Sin duda destacaría su comodidad imperturbable (pese a neumáticos de flanco muy duro que llevo actualmente y regulación dura de la suspensión que he regulado), motor lineal y solvente y suavidad a cualquier régimen. Como contras no le he encontrado ninguna reseñable pero si que podría mejorarse la protección aerodinámica de la pantalla de serie, la altura de las estriberas, la intensidad de la frenada y los neumáticos con los que vino de serie (voy por mi 3 juego de neumáticos delanteros y traseros y he encontrado la combinación perfecta para mi modo de conducir: delante continental contisportattack 3 y detrás continental contiroadattack 3 GT. Me vienen a durar unos 5.000 km el juego).
Tras adquirirla he ido poniéndola a mi gusto (y lo que le queda) y entre otros accesorios - modificaciones, lleva la pantalla after market, los faros auxiliares, el cobre con respaldo, los protectores de motor y de radiador, cuenta marchas, toma de corriente, paramanos, filtro de mayor caudal, escape parcialmente artesanal... y seguro que me olvido de algo.
Espero que os guste. Os dejo unas fotos de domingo.

Re: Kawa Versys MilF

Publicado: 11 Sep 2017, 22:14
por sanbastia
Bienvenido,un saludo desde La Rioja...
Maquinon has pillao

Enviado desde mi versys 1000-17


Re: Kawa Versys MilF

Publicado: 11 Sep 2017, 23:56
por Traveler
Jeje gracias compañero! La verdad que de serie ya va genial pero te aseguro que el mayor cambio lo note con el quita y pon de supresor... otra moto! :banana:

Re: Kawa Versys MilF

Publicado: 12 Sep 2017, 09:19
por sanbastia
Me imagino que vas sin catalizador,no?
O has cambiado colectores ?
Donde te hicieron el trabajito ?
No quiero agobiarte con tanta pregunta me interesa mucho este tema esque me gustaría que mi versys tendría un poco más de carácter,ya me entiendes...
Gracias

Enviado desde mi versys 1000-17





Re: Kawa Versys MilF

Publicado: 12 Sep 2017, 13:20
por Traveler
Jeje, te entiendo perfectamente, tanto por las preguntas como por las ganas de ganar ese "plus" que le falta de serie a nuestras monturas.
Y te paso a comentar por partes:
- Miré de cambiar todo el sistema de colectores pero me encontré con 2 problemas. El primero que al ser un modelo que no tiene separaciones en el tramo hasta la salida de escape, hay que morir a arrow, y consiguientemente desembolsar 600 euros. Pero además los diámetros de arrow para sus escapes son distintos y debes comprarte el escape arrow o hacer algún invento. A mayor abundamiento la mayoría de escapes after market no llevan la pletina que apoya el caballete, como sí que lleva el de serie o el que llevo yo. Me da más confianza que apoye en el taco de goma que en la parte metálica del lado opuesto.
- Tras esta decepción inicial opté por intentar hacerlo a mi gusto y finalmente, habiendo sopesado varias opciones posibles, me puse en contacto con DCC Racing en Barcelona para que me lo hicieran a medida. No voy a enrollarme pero gente muy profesional, muy preparada, seria, que escucha al cliente y con precios competitivos. Dicho y hecho me fui a Barcelona un lunes por la mañana, dejé la moto y el viernes fui a buscarla en AVE.

Opté por un supresor de catalizador y caja silenciosa pero de quita y pon, con bridas a medida, con enganche bajo la moto donde iría el escape de serie (el arrow no se engancha :angry: ) y así poder instalarlo cuando quisiera sin ninguna "obra". Además solicité que me hicieran un ajuste de un escape MIVV speed edge (el corto que no se vende para nuestro modelo) con la pletina y toda la instalación, por lo que me hice con un sistema de 6 combinaciones posibles: con o sin supresor, y a su vez con el escape de serie, con el que llevo actualmente y con el MIVV (los 2 últimos con varios db Killer para modular sonido, petardeos, etc jeje).
Si lo vas a hacer sí que aconsejo cambiar las juntas de los colectores porque son chafables y de un solo uso (cada una unos 7 euros y son 4) y ya apretar con dinamométrica al par especificado por la marca cada uno de los 8 pernos, siempre bien untadito con grasa de cobre (resistente hasta unos 1.100 grados).

Con respecto a sensaciones, ganancia y si merece la pena, resumo:
Si usas el escape final de serie o uno after market con db Killer el sonido es muy muy similar al de serie con catalizador (para no dar el cante) y sin db killer o con uno poco restrictivo, sí que se nota bastante el sonido con respecto a no llevar db killer con catalizador.
Donde realmente se nota el cambio es a la hora de achucharle. En bajos no tiene el punch incial tan bajo a 2.500 o 3.000 vueltas pero una vez pasado ese régimen es otra moto; anda bastante más en altos, medios brutales y suavidad mayor, junto con menos calor en las piernas. También es aconsejable conjuntar esto con un filtro de mayor caudal como un KN (que llevo actualmente) y ya puestos, centralita (que estoy por poner).
Si vas de paseo no merece la pena pero si ocasionalmente te metes en algún circuito o te gusta ir ligero, esta es tu modificación.

Espero haberte ayudado.

Re: Kawa Versys MilF

Publicado: 12 Sep 2017, 14:37
por sanbastia
Muchas gracias por la información...
Joeeee!!
Se ve que han hecho un trabajito muy fino..
Aquí en Logroño no hay nadie que se atreva ha meterle mano dicen que mucha electrónica,que si el euro 4,que no hay nada homologado (latiguillos metálicos),etc etc.
Así que estoy un poco desilusionado con esta moto,estoy acostumbrado ha mejorar mi moto yo pero con esta no es facil...
No te puedes imaginar lo que echo de mi menos mi KTM 950 SM,por cierto me podrías decir cuál es la referencia del filtro K&N,es un clásico que nunca me ha faltado en mis motos, Gracias


Enviado desde mi versys 1000-1



Re: Kawa Versys MilF

Publicado: 12 Sep 2017, 15:28
por Traveler
La referencia es KA-1111 y tampoco pueden faltar en mis bichos jeje! La ktm que tenias no andaba corta tampoco!
A partir de ahora intentare con algo de tiempo colgar alguna brico o tutorial de cosas que le vaya haciendo que seguro puede ayudar.
Con respecto a que no haya en Logroño especialistas en la materia de los escapes, no te preocupes. Yo soy de Zaragoza y o me desplazaba o no conseguia lo que queria jeje! Un saludo y para cualquier cosa ya sabes!

Re: Kawa Versys MilF

Publicado: 12 Sep 2017, 17:47
por sanbastia
me da pánico cambiar el filtro de aire,no tengo ni idea de por donde empezar a desmontar para levantar el depósito...
Gracias por todo compañero,un placer hablar contigo...
Te has planteado alguna vez mejorar el amortiguador trasero??...
Me han dicho donde compré la moto que hay un preparador que te pone muelle olinhs o hiperpro para tu peso y revalvulado el hidráulico por unos 200€ +/-,a mi me parece interesante y no lo descarto para el verano que viene,a ver si me animo y entro en circuito con el bicho este...
Te seguiré de cerca en el foro

Enviado desde mi versys 1000-17





Re: Kawa Versys MilF

Publicado: 12 Sep 2017, 19:10
por Traveler
No te preocupes que lo primero que voy a colgar es un tutorial de poner el filtro KN a nuestras bichas. Espero empezarlo este fin de semana. Soy de meterle mucha mano a las motos jeje. Ya verás que es relativamente sencillo y lo único costoso es no perder los tornillos y clavijas del carenado.
Lo de meterla a circuito te sorprenderá para bien si no es muy ratonero.
Con respecto al amortiguador trasero, antes de ponerte a cambiarlo te aconsejo encarecidamente que intentes (o te ayuden) regular el que nos trae de serie, ya que puede hacerse en compresión (24 vueltas) y extensión. Yo pondré cómo lo he regulado para mi peso y altura por si a alguien pudiera servirle. A mi con esto dejó de hacerme "shimmies" (oscilaciones del manillar) a alta velocidad. Mucha gente piensa que puede deberse al mal reglaje de la suspensión delantera pero en un porcentaje alto de los casos se trata del amortiguador trasero, que favorece la flotabilidad del tren delantero.
Si regulas ambos trenes tendrás nuevas sensaciones muy placenteras (pero si no sabes hacerlo o tienes mucho tiempo para probar es mejor que alguien te ayude a gestionarlo, o puedes acabar con una moto ingobernable jeje).
Ohlins tiene el amortiguador trasero entero pero sube de los mil euros más montaje y el hyperpro con regulación completa ronda los 500, al igual que el Matris. Lo dicho, dale una oportunidad a los de serie que se la merecen :dance4:

Re: Kawa Versys MilF

Publicado: 12 Sep 2017, 19:19
por Pepelimon
Hola a todos, muy guapa esa versys disfrútala por muchos kilómetros.