RUIDO EN ZONA CADENA VERSYS 1000

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
txisco35
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2017, 20:19
6

RUIDO EN ZONA CADENA VERSYS 1000

Mensaje por txisco35 »

Hola.
Tengo una versys 1000 de abril de 2017 nueva y la verdad la moto va genial pero me tiene loco un ruido que hace en la zona de la cadena cuando caes en algún bache y al pasar por las lineas de retención al entrar en una rotonda ( los que sois de Logroño me refiero a la rotonda de chile con la circunvalación) parece algo suelto, suena como a metal suelto que pegase con algo. Pensé en el catalizador roto pues la verdad que el sonido es de que algo va suelto ( trozos de cerámica por ejemplo) ahí debajo. En el concesionario la han probado y han dejado la incidencia en kawasaki pero tensan la cadena y va algo mejor, pero con el tiempo vuelve otra vez. Si tensan demasiado la cadena me dicen en el taller que mejora mucho más pero que así me cargo el kit de arrastre ( así que la dejan dentro de los margenes que indica Kawasaki). Así que con este tema estoy muy decepcionado porque la moto me encanta va muy bien pero en ciudad que es donde más la uso a diario me pone de los nervios ese ruido. Os ha pasado a alguien algo parecido?. Cuando probé la moto (que fué en un concesionario de Valencia) la verdad no noté nada, cierto es que la probé en autovía pero creo me hubiera dado cuenta de ese detalle ( el modelo que probé fue 2016).
Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceré.
Saludosssssss
StressTB
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2016, 22:28
7

Re: RUIDO EN ZONA CADENA VERSYS 1000

Mensaje por StressTB »

Llevas montados los antinieblas originales? A mí me pasa que el soporte de los faros, al ir con el motor bajo de vueltas, vibra un poco y suena como a un claqueteo metálico, sonido que desaparece al subirla...


Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: RUIDO EN ZONA CADENA VERSYS 1000

Mensaje por sanbastia »

A mi también me pasa,cuando se estira la cadena por poco que sea pega en el catalizador,la tenso y listo.


Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
txisco35
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2017, 20:19
6

Re: RUIDO EN ZONA CADENA VERSYS 1000

Mensaje por txisco35 »

Hola.
No llevo los antinieblas de serie, más me inclino por la respuesta de sanbastia, pero la verdad, es un coñazo tener que estar tensando la cadena cada 2 x3 si realmente ese es el problema. A ver si nos vemos y lo comprobamos.
Saludossssss
abbadon
Mensajes: 26
Registrado: 24 Abr 2013, 00:52
10

Re: RUIDO EN ZONA CADENA VERSYS 1000

Mensaje por abbadon »

Es la cadena casi seguro, me pasaba lo mismo, tensas y listo, la cadena de origen es un coñazo, hay q tensarla cada dos x tres o te hace ese ruido, la mia dejo de hacerlo al cambiarle el kit de arrastre y ponerle un Did
pirata2
Mensajes: 19
Registrado: 04 Abr 2013, 21:10
11

Re: RUIDO EN ZONA CADENA VERSYS 1000

Mensaje por pirata2 »

El problema es que la cadena pasa muy cerca del basculante y aunque tenses todos los dias siempre rozará algo Yo he vista una Versys con el trozo de basculante forrado con goma
Pepelimon
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2017, 18:24
6

Re: RUIDO EN ZONA CADENA VERSYS 1000

Mensaje por Pepelimon »

Hola, a mi también me pasaba en los baches y saltos perooo.... me di cuenta que no era la cadena, si no el caballete central que rebota. Le cambie el muelle por uno mas fuerte y solucionado. Atentos a los ruidos que nos confunden :drinks:
VERSYS 1000 Negrita :tick:
soyguille
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2017, 23:27
6
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: RUIDO EN ZONA CADENA VERSYS 1000

Mensaje por soyguille »

Pepelimon escribió:Hola, a mi también me pasaba en los baches y saltos perooo.... me di cuenta que no era la cadena, si no el caballete central que rebota. Le cambie el muelle por uno mas fuerte y solucionado. Atentos a los ruidos que nos confunden :drinks:
Ídem de lo mismo en la mía , pero teniendo claro que el ruido lo produce el caballete y en algunas ocasiones, yo no cambio el muelle por ahora
awak
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2012, 20:04
12
Ubicación: Barcelona

Re: RUIDO EN ZONA CADENA VERSYS 1000

Mensaje por awak »

Y cuando te acostumbres a los ruidos de la cadena, te fijarás en el cuadro y después, tapas laterales...
Yo le cambié el kit y el ruido bajó bastante!
Imagen a w a k
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”