Página 1 de 4

Lo prometido...es deuda. Los Extras

Publicado: 18 Ene 2018, 00:19
por Woodstock
Bueno, de momento, esta es la equipación que le he diseñado y fabricado en materiales de la máxima calidad:

Elevador de manillar de 24 mm (no más de esa medida en mi caso, para que los cables mantengan sus tolerancias en todo el rango de giro), se los hice en duraluminio aeronáutico (7075) y estan pintadas con epoxi en autoclave:
Imagen

A modo comparativo de como queda, estas dos fotos sobre el antes y el despues de la instalación:
Imagen
Imagen

También le hice los protectores de caída para la horquilla, integramente en Delrin para evitar cualquier tipo de marca en el aluminio de los soportes del eje de rueda, el eje de unión es de 8 mm de diámetro para garantizar la fijación y que no se desprendan en caso de impacto o arrastre:
Imagen
Imagen

En esta foto podeis ver los 2 protectores de la horquilla y también las 2 "caracolas" homologadas de 112 Db... ahora si que oyen los avisos ;)
Imagen

La cúpula es una givi alta aunque con 20 grados de inclinación modificados mediante 2 cuñas fresadas en duraluminio, nada de efecto vela, se ve muy por encima de ella (mido 1,83), no necesito elevarla ya que no hay ruido ni turbulencia (al menos hasta los 145 km/h que ha sido testada, aún estoy con el rodaje del cambio y motor).

Me falta para terminarla el guardabarros trasero extra que llevare anclado a los nuevos tensores de cadena sobredimensionados y con el mismo tratamiento de color que los elevadores de manillar, y que a su vez soportaran también los protectores de basculante.

En iluminación llevo leds para posición, las philips Extrem Vision para cruce y carretera y el kit de luces led de freno para el baúl.

Las fotos de las chuches que faltan espero hacerlas la semana que viene que dispongo de tiempo para terminarlas y acabar el montaje del resto de piezas.

He sacado fotografias de todos los montajes por si alguien quiere hacer algún brico, cuando culmine la faena, comenzaré a subirlos explicando los pasos.

Un Saludo y V´ss :cheers:

Re: Lo prometido...es deuda. Los Extras

Publicado: 18 Ene 2018, 00:25
por Cobratf
Enhorabuena por ese gran trabajo!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Re: Lo prometido...es deuda. Los Extras

Publicado: 18 Ene 2018, 09:24
por StressTB



Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk

Re: Lo prometido...es deuda. Los Extras

Publicado: 18 Ene 2018, 09:52
por ladoscuro
Un artista eres.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Re: Lo prometido...es deuda. Los Extras

Publicado: 18 Ene 2018, 10:48
por sanbastia
La vas dejando muy chula ...
Yo tambien le voy a poner la cúpula GIVI,creo que me llegue la semana que viene la pedí en Nilmoto el martes.
Los protectores de horquilla son imprescindibles doy fe,desde que probé su eficacia en mi KTM ya cada vez que cambio de moto es lo primero que pongo.
Enviado desde mi versys 1000-17



Re: Lo prometido...es deuda. Los Extras

Publicado: 18 Ene 2018, 15:53
por rober89
Envidia sana, menudo artista :biker: :biker:

Re: Lo prometido...es deuda. Los Extras

Publicado: 18 Ene 2018, 21:55
por Traveler
Enhorabuena manitas! Se nota mucho el alza manillar? Que opinion te merece con el paso de los km en comparación con de serie? Es una currada todo.

Re: Lo prometido...es deuda. Los Extras

Publicado: 19 Ene 2018, 12:49
por dragoneti80
Muy buen trabajo si señor

Re: Lo prometido...es deuda. Los Extras

Publicado: 19 Ene 2018, 20:17
por Woodstock
Muchas Gracias Compañeros. La verdad es que como dicen por ahí "sarna con gusto no pica"... son un montón de horas de fresa y torno, pero a medida que empiezan a verse los resultados deja de importar el trabajo que cuesta :cheers:

Si Traveler, sin duda. Mido 1,83m y desde luego, he descargado los brazos casi por completo. Quizas en 35mm fuese para mi estatura la medida ideal para viajes extra largos, pero hay que tener en cuenta también que soy de los que disfrutan tumbando en curvas de carreteras de montaña y necesito un compromiso intermedio entre la máxima comodidad posible siempre sin perder el tacto para "leer" en el manillar la carretera, el comportamiento de la dirección, la rueda delantera en las trazadas y para ello es muy importante no "descargar" el tren delantero. Aparte de todo esto, los cables de freno, gas y antinieblas deben mantener una tolerancia en todo el rango de giro de la dirección y antes de hacer las torretas hice varias pruebas con diferentes medidas de calzos entre 15 y 40mm... finalmente 24mm es la medida que me ofrecía las máximas prestaciones en todos los aspectos que buscaba en esa modificación. También mencionar que el espacio entre manillar y depósito aumenta y ahora es posible girar hasta el tope sin rozar siquiera con los guantes en el depósito. También se alejan los paramanos de la cúpula con la posición de manillar en topes de dirección.

Me olvidé comentar un par de extras (estos si son comprados) que estan en proceso también de montaje, la quilla Powerbronze y el protector de radiador. Una vez montado todo, subiré el reportaje completo.

Gracias de nuevo, V´ss y :cheers:

Re: Lo prometido...es deuda. Los Extras

Publicado: 20 Ene 2018, 11:28
por StressTB
Sobre el protector del radiador, busca por Facebook a Sergio Torres Gavira. Los hace personalizados y a buen precio. 100% recomendable. Un crack. Ya me dirás


Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk