Protector radiador

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Chemape
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2017, 21:28
6

Protector radiador

Mensaje por Chemape »

Hola. Estoy pensando ponerle a mi Versys un protector de radiador y quisiera saber vuestra opinión, me refiero si realmente protege, si quita refrigeración, etc. En fin, todas esas experiencias que tanto ayudan. Gracias
Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: Protector radiador

Mensaje por Woodstock »

Hola Chemape. Si que protege, y al menos en mi V 1000 no afecta en nada a la refrigeración. Tienes una foto del modelo que instalé en el post "Los extras. Lo prometido...es deuda"
V´ss :cheers:
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Protector radiador

Mensaje por Traveler »

Como bien dice woodstock, el protector mantiene la premisa de refrigueracion del radiador pero otorgandole un plus de seguridad ante eventuales chinazos que pueden arruinarte la ruta. Un saludo.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
harry.barcelona
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2018, 06:22
6

Re: Protector radiador

Mensaje por harry.barcelona »

Chemape escribió:Hola. Estoy pensando ponerle a mi Versys un protector de radiador y quisiera saber vuestra opinión, me refiero si realmente protege, si quita refrigeración, etc. En fin, todas esas experiencias que tanto ayudan. Gracias
Buenos días..
Si que protege, sobre todo si se hace algo de ruta x pistas..
Cualquier piedra o rama que pueda saltar puede golpear el radiador y como mínimo doblar las lengüetas haciendo que no refrigere correctamente..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Protector radiador

Mensaje por FzDrugus »

Mi experiencia con los protectores de radiador, he tenido uno de aliexpress y otro fabricado casero, con rejilla y los dos en ciudad y en carretera con mucho calor recibe menos aire, la moto iba unos 5 a 8 grados más en las mismas condiciones que sin el cubreradiador. A baja velocidad vibraba y hacía ruído de vibración metálica.

Ahora llevo uno de marca, es decir, no es chino, la rejilla es más gruesa y está fabricada en metal, no es chapa y este ya no vibra, el dibujo es de otra forma y parece que esto le favorece la entrada de aire, la temperatura no varía en ciudad, imagino que con calor tampoco lo hará en carretera.

La diferencia de precio entre uno y otro son 15€.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

risuiar
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2018, 21:08
6

Re: Protector radiador

Mensaje por risuiar »

Recomiendo utilizar protector, en el año 2013 he chocado un pajaro y me ha dañado bastante el radiador, casi lo he tenido que cambiar.
https://www.youtube.com/watch?v=eTy1s9Hpn40
armadainvencible
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2010, 12:06
14
Contactar:

Re: Protector radiador

Mensaje por armadainvencible »

yo en otras motos lo he tenido, de fabricación casera, y haciéndolo bien y con un poco de cabeza, la temperatura no variaba respecto a no llevarla, y la cantidad de mierda que quitas al radiador es bestial, además de la protección ante impactos fortuitos. recomendable 100%
armadainvencible
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2010, 12:06
14
Contactar:

Re: Protector radiador

Mensaje por armadainvencible »

p.d. para que haga bien su función, lo suyo es anclarlo con silent block de goma, que sirven además de espaciadores entre el protector y el radiador, consiguiendo varios efectos: no aporta calor al haber espacio entre ellos, aumenta su eficacia ante golpes (rompería o doblaría el protector sin afectar al radiador) y facilita la limpieza y la no acumulación de mierda.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”