Fallo motor

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Fallo motor

Mensaje por Traveler »

Buenas compañeros. Invoco la sabiduria de este foro a ver si alguien puede ayudarme.
Hoy de ruta, en una reducción importante y aceleracion ligera, me ha saltado fallo motor y la luz se ha quedado encendida... He parado y apagado la moto. Visualmente todo correcto y al volverla a encender seguia el fallo pero al andar con ella ni una sola diferencia. Vamos, que me he vuelto tranquilamente e iba perfecta pero con el chivato. Al llegar a casa he sacado que es el codigo de error 44, pero no veo en el manual ni web la correlacion de codigos para nuestras versys (si está disculpadme). Querria saber a que se corresponde el 44. Dependiendo de lo que sea supongo que habra sido puntual y habrá que borrarlo (alguno sabe sin pasar por el SO)?) o habra que arreglar lo que se haya roto.
Gracias y perdonad por el tocho.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
routero
Mensajes: 47
Registrado: 14 Nov 2017, 15:56
6

Re: Fallo motor

Mensaje por routero »

La Versys lleva un sistema de ayuda de embrague y antirebote. Cuando se produce el frenado excesivo del motor como resultado de los cambios rápidos la leva de ayuda entra en juego, forzando el cubo del embrague para aliviar la presión sobre los discos y reducir el par y prevenir que la rueda se bloquee o salte.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Fallo motor

Mensaje por Traveler »

Vale chicos, ya sé lo que significa el error 44 y no tiene que ver con el embrague. Rebuscando por web inglesas he visto que es un fallo del inyector de gasolina número 4. Mañana reseteare el fallo que tambien he averiguado como hacerlo sin pasar por el SO y veremos si se reproduce o ha sido puntual... Informaré! Saludos
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Segovy
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2016, 21:35
8

Re: Fallo motor

Mensaje por Segovy »

Podrías explicar cómo leer los códigos de avería y como resetearlos, espero que no sea nada importante , ya nos contarás un saludo
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Fallo motor

Mensaje por Traveler »

Una vez te sale avería motor, te situas en el display superior en el apartado de km totales con la moto solo con el contacto puesto. Pulsas durante más de 2 segundos el boton de arriba de la izquierda del cuadro y te saldrá el código de error fijo o se irán sucediendo si son varios. Para salir de ahí o quitas contacto o vuelves a pulsar durante más de 2 segundos el mismo botón.
En principio aunque se quede registrado el fallo, si se solventa el problema se deberia ir. Había visto una tecnica para borrar el fallo pero de momento no ha habido suerte. A ver qué me dicen en el SO que me tendré que acabar pasando.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Fallo motor

Mensaje por juanvilla »

Antes de ir prueba a desconectar la batería.

En cualquier caso si no se borra puede ser porque hay avería que resolver primero. .
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Fallo motor

Mensaje por Traveler »

Actualizo. Se fue hace 2 dias el fallo por si solo aunque la lleve igualmente al conce. Allí me indicaron que efectivamente se habia guardado como error en cableado de inyector 4 o fallo en el mismo. Me indicaron que pudo ser un simple cortocircuito puntual.... Que vaya observando. La realidad es que el fallo se guardó y saltó a 9.856 rpm (por encima del corte de encendido que lleva de serie, aunque yo lo llevo subido con la centralita) por lo que tambien pudo tener que ver. A ver si no vuelve a repetirse y en su caso a dejarla de serie! Un saludo a todos.
Pd. Una vez se queda el fallo grabado aunque haya sido puntual, se hace un ciclo que dura unos pocos dias por lo que me indicaron en el taller para comprobar si persiste y en caso de que no subsista la centralita elimina visualmente el fallo motor.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Fallo motor

Mensaje por Kawanito-n »

Buena investigación, a ver si no vuelve a aparecer.
Gracias por compartir. :Info:
Imagen
Segovy
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2016, 21:35
8

Re: Fallo motor

Mensaje por Segovy »

Gracias por compartir ,espero que este solucionado un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”