Homologación faros auxiliares originales

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por Traveler »

xibeca escribió: 10 Abr 2019, 19:27 Y si la compramos con el kit Grand tourer que los trae de serie hay que hacer algo?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
La clave creo que está en si en tu ficha técnica aparecen reflejados. Creo que con los kit que venían de serie debían aparecer los antiniebla.
En caso contrario, estarías en la misma situación que quien los instaló a posteriori.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por xibeca »

Traveler escribió:
xibeca escribió: 10 Abr 2019, 19:27 Y si la compramos con el kit Grand tourer que los trae de serie hay que hacer algo?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
La clave creo que está en si en tu ficha técnica aparecen reflejados. Creo que con los kit que venían de serie debían aparecer los antiniebla.
En caso contrario, estarías en la misma situación que quien los instaló a posteriori.
Gracias lo miraré cuando venga la moto. Pero no acabo de verle el sentido, por ejemplo un coche com antinieblas no vienen en la ficha aunque versiones inferiores no los tengan.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Imagen
VERSYTF
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2017, 10:48
6

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por VERSYTF »

Hola...cuando la compras con los faros ya incluidos no vienen puesto en ficha tecnica..no obstante yo la he pasado hace poco y no hace falta poner nada en la ficha...en el parte de homologaciones que tiene Kawasaki para industria y las itv, les aparece ya homologadas....no hace falta hacer nada...
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por Traveler »

VERSYTF escribió: 11 Abr 2019, 19:27 Hola...cuando la compras con los faros ya incluidos no vienen puesto en ficha tecnica..no obstante yo la he pasado hace poco y no hace falta poner nada en la ficha...en el parte de homologaciones que tiene Kawasaki para industria y las itv, les aparece ya homologadas....no hace falta hacer nada...
Pues ya ves las incoherencias de kawasaki España y las itv... Por un lado kawasaki dice que hay que incluirlas en ficha (literalmente afirmado por el departamento de homologaciones) y luego en itv te dicen que no hace falta... Que por otro lado, lo que te han dicho es lo que más logica tiene.
Veremos si todas las estaciones de itv siguen ese criterio o a ver si finalmente en el concesionario me facilitan los documentos para incluir los faros en ficha.
Saludos.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
VERSYTF
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2017, 10:48
6

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por VERSYTF »

Pues si..a mi me paso en su dia...aparte que cuando me contesto Kawasaki ya habia pasado la itv..de risa....nefasto la atencion al cliente de verdad....me dijeron lo mismo pero como tengo un conocido en la itv le pregunte y me dijo que lo mirarian ellos en no se que de homologaciones yyy...chapo efectivamente no hacia falta....es mas los faron apartw de estar homologados llevan la instalacion correcta con su interruptor independiente con luz verde y altura etc....
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por jvara »

Retomo el tema ya que puede ser de interés para mucha gente.
En este foro, en el hilo que os indico podéis ver lo que le ha ocurrido a un forero.

Si, si, la guardia civil lo ha multado y todo por comprar un modelo de moto con los extras de fábrica.

Esto es alucinante.

viewtopic.php?f=29&t=30600
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
jmsole
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2018, 21:05
5

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por jmsole »

Hola. Buenas
El lunes me colocan los faros auxiliares originales de Kawasaki para la Versys 1000 2019.
En el taller han preguntado a Kawasaki si estan homologados y les han dicho que estan homologados para circular pero no se mojan a la hora de que tenga que salir en la ficha tecnica. Como no me gusta ir ilegal por el mundo, nada mas salir del taller me voy a pasar por la ITV
a preguntar. Voy ha explicaros dia a dia de los tramites etc que voy realizando y lo que me van diciendo unos i otros. Creo que la cosa irá para largo
vaya país!
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por jvara »

Esperando estaremos.

Muchas gracias
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
chemahernandez
Mensajes: 53
Registrado: 08 May 2019, 18:24
4

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por chemahernandez »

Buenas tardes, esta mañana he pasado por la ITV, me dice que SI hay que pasar la inspección para que la incluyan en la Ficha Técnica.
He pasado por el concesionario y han pedido a Kawasaki España el Certificado de Homologación y me han hecho ellos el Certificado de Instalación en el formato que me han dado en la ITV.
Con esos dos papeles y 40€ me pasan la ispección e incluyen todos los accesorios que llevamos en la Ficha Tecnica.
La mia es la SE con el paquete Grand Tourer.
moterosalsero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2019, 18:59
5

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por moterosalsero »

chemahernandez escribió:Buenas tardes, esta mañana he pasado por la ITV, me dice que SI hay que pasar la inspección para que la incluyan en la Ficha Técnica.
He pasado por el concesionario y han pedido a Kawasaki España el Certificado de Homologación y me han hecho ellos el Certificado de Instalación en el formato que me han dado en la ITV.
Con esos dos papeles y 40€ me pasan la ispección e incluyen todos los accesorios que llevamos en la Ficha Tecnica.
La mia es la SE con el paquete Grand Tourer.
vaya tela con los accesorios. Kawasaki debería poner algo de su parte, inviertes más dinero y por tanto más negocio para el fabricante, comprando las versiones más equipadas y sales penalizado. Yo tengo la SE Grand Tourer y me tocará pasar por caja.
por cierto, GRACIAS a los compañeros por compartir sus experiencias.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Versys”