Página 1 de 1

Neumáticos distintos modelos

Publicado: 23 Feb 2019, 13:49
por Chemape
Hola. Me toca cambiar la rueda trasera, la delantera está muy bien. Montan la Michelin Piloto Power que me ha durado poquísimo (7.000 km). Por eso pido vuestro consejo, se puede poner atrás una marca distinta de la delantera? Qué marca me aconsejais? Es para la Versus 1000, es decir 180x17. Gracias

Re: Neumáticos distintos modelos

Publicado: 23 Feb 2019, 14:58
por sanbastia
Yo llevo en mi versys Michelin road 5 y me gustan mucho, cumplen muy bien en invierno y en verano van de cojones,es la única rueda de turismo que he montado que saca pelotillas en verano,la duración ya....sabes que está reñida con el agarre,eso ya es cosa tuya yo personalmente prefiero agarre a duración.
Sobre la Michelin pilot power que llevas ahora yo he llevado la Michelín pilot power 2ct y van bien pero era incapaz de hacer más de 3500 kilómetros con la rueda trasera....



Enviado desde mi versys 1000-17.





Re: Neumáticos distintos modelos

Publicado: 28 Feb 2019, 23:54
por Chuckyversys
A mi el tema de montar marcas diferentes delante y detrás no me gusta y creo haber leído y escuchado que no es lo aconsejable, lo que si puedes hacer es montar delante un neumático más blando y detrás uno más duro dentro de la misma marca, por ejemplo y hablando de Michelin poner un Power delante y un Road detrás, si es que quieres aprovechar un poco más el Power delantero que llevas montado, ..., yo en una de mis motos anteriores (Honda CBR 900 RR del 2000) recuerdo haber montado Pilot Sport delante y Pilot Road detrás y sin problema.

Re: Neumáticos distintos modelos

Publicado: 02 Mar 2019, 07:06
por Kawanito-n
Lo que suelen aconsejar es llevar misma marca en ambas ruedas por tema de comportamiento pero, siendo realistas, pocos gastan los dos neumáticos a la vez.
Lo importante es que el desgaste inicial lo hagas con tranquilidad, haciéndote a lo que te transmita el neumático y exigiendo de forma progresiva.
He visto gente con diferentes marcas en una y otra, no serías el primero, aunque mi opción hasta ahora ha sido la que comentó Chuckyversys, misma marca y diferente modelo.

Re: Neumáticos distintos modelos

Publicado: 05 Mar 2019, 20:11
por Chemape
Sí, creo que voy a hacer eso, poner la Michelin Pilot Road 4. Me han comentado que dan buenos resultados. Gracias