9500kms y kit de arrastre a la basura

Foro de la Kawasaki Versys
arh00004
Mensajes: 12
Registrado: 11 Feb 2018, 22:10
6

9500kms y kit de arrastre a la basura

Mensaje por arh00004 »

Buenas, mi pequeña x300 acaba de cumplir hace nada un año, 9500kms hace un par de semanas note que la cadena estaba como muy suelta y me rozaba en el soporte central.

Como siempre he tenido scooter de estas cosas ni me preocupaba, en fin vi que era relativamente sencillo tensarla y así lo hice este sábado pasado.

Ayer lunes al ir a trabajar 8kms, noto que la cadena suena una barbaridad, pensé la he tensado mal, llamo al taller y le comento el tema, me dice el mecánico que tal vez la he tensado demasiado.

Quedo con ellos en acercarla, el taller está a 4kms pero por temas laborables no puedo acercarla les llamo y digo que hoy se la llevaba.

En total la moto ha recorrido hasta que la he llevado hoy 28kms.

La ve el mecánico y me dice que el kit está para cambiar, le comento que me sorprende que una moto con 13 meses y medio, 9500kms tenga que cambiarlo.

Me dice que va a intentar meterlo por garantía pero que duda que lo acepten.

Que opinais? La verdad es que estoy muy decepcionado con el tema, que pasa que me va a durar menos la cadena de la moto que la de mis bicis?

En fin, menudo disgusto tengo encima, ahora a esperar si me toca pagar todo o kawa se hace cargo de algo.

Ya de paso les he comentado el desgaste en los plásticos de la parte de arriba del carenado, la parte gris me está perdiendo brillo como si la moto tuviera 20 años encima. Iba a esperar a la revisión de los 12mil pero ya he aprovechado.

Saludos y perdonar el tocho...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

arh00004
Mensajes: 12
Registrado: 11 Feb 2018, 22:10
6

Re: 9500kms y kit de arrastre a la basura

Mensaje por arh00004 »

Las fotos de las partes plásticas con desgaste. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: 9500kms y kit de arrastre a la basura

Mensaje por xibeca »

Algo no se ha hecho bien, a mi los kits de arrastre me duran unos 30 a 40.000 km.
Mantenimiento, limpieza de cadena cada 1000 y engrasar cada 500.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Imagen
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: 9500kms y kit de arrastre a la basura

Mensaje por napl »

Mi versys 650 del 2015, actualmente sobre 21000 km y el kit de arrastre original. El truco, engrasar cada 700-800 km y antes si he circulado con lluvia y limpiar la cadena cada dos engrases. La cadena la he tensado tres veces en este tiempo.
Lo ideal es que nunca falte grasa o no este reseca.
Para los plasticos, lo mejor limpiador-renovador de salpicaderos. Pulverizas, pasas un trapo y les devuelves el color ademas de protegerlo.
arh00004
Mensajes: 12
Registrado: 11 Feb 2018, 22:10
6

Re: 9500kms y kit de arrastre a la basura

Mensaje por arh00004 »

Entonces el problema lo he debido de causar yo por lo que veo, la lleve a la revisión de los 6000 y desde entonces solo la he engrasado dos veces en 3500kms

Es mi primera moto con cadena, vengo del scooter 11 años y nunca tuve que hacer tantos mantenimientos, cuando me tocaba revisión al taller y listo, pero estas motos con cadena no tenía ni idea

En fin, veremos si Kawa se apiada un poco y si no, pues a pagar y tendre que ponerme las pilas con estas cosas.

Sobre los plásticos, si uso productos específicos y la moto pasa pocas horas a la luz del día, me extraña que le pase a esto. También veremos que pasa con la garantía.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: 9500kms y kit de arrastre a la basura

Mensaje por xibeca »

Tampoco te agobies mucho, un kit de arrastre no es una fortuna.
Otra ojito que limpiamos la moto y con los lavaderos a presión, por ejemplo el líquido desincrustante de mosquitos y similares se carga los retenes de la cadena.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: 9500kms y kit de arrastre a la basura

Mensaje por Grogorio »

Si quieres olvidarte de engrasar la cadena, te recomiendo comprar e instalar un scottoiler, solo vas a tener que rellenar el depósito de aceite, ademas alarga la vida útil del kit de arrastre. Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
arh00004
Mensajes: 12
Registrado: 11 Feb 2018, 22:10
6

Re: 9500kms y kit de arrastre a la basura

Mensaje por arh00004 »

Grogorio escribió:Si quieres olvidarte de engrasar la cadena, te recomiendo comprar e instalar un scottoiler, solo vas a tener que rellenar el depósito de aceite, ademas alarga la vida útil del kit de arrastre. Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues si, lo estaba pensando. Eso u obligarme a cada dos depósitos de gasolina hacer limpieza y engrasado de cadena. Más o menos cada 750kms, supongo que será un kilometraje apto para hacerlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: 9500kms y kit de arrastre a la basura

Mensaje por Grogorio »

Yo lo he llevado mucho tiempo y luego mi mujer, te olvidas de engrasar y limpiar cadenas, que lo de engrasar la cadena cada x km esta muy bien pero no siempre se hace.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: 9500kms y kit de arrastre a la basura

Mensaje por xibeca »

Pues yo no recomiendo el scootoiler.
Engrasa pero no limpia con lo cual no te olvidas ya que desde mi punto de vista si no limpias la cadena y vas engrasando pues acabas con un montón de porquería en la cadena sujetada por la grasa.
O sea que si tengo que limpiar igualmente aprovecho y engraso. Y reviso el estado de la cadena dándole 3 o 4 y así veo que todos los eslabones se doblan bien.
Además el scootoiler va genial para los grandes viajeros, esos que van al cabo norte. Porque te olvidas de ir engrasando de tanto en tanto. Pero para salidas de finde de menos de 500km no vale la pena pues tengo entendido que engrasa innecesariamente.
Però bueno cada cual tiene sus preferencias

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”