VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Foro de la Kawasaki Versys
icaro46
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2020, 19:44
3

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por icaro46 »

Hola a tod@s,
Tengo una duda sobre los cambios de aceite en las revisiones de la Versys 1000 SE del 2019.
Resulta que en mi concesionario ponen un aceite 10W-50, en el manual en cambio viene el 10W-40 como el recomendado. Vivo en Galicia.
¿ Que aceite llevan vuestras motos? Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por ceferalu »

Yo llamé al concesionario porque me pusieron 10w50 elf en vez de 10w40 .

Me dijeron que era el que ponían en todas estas motos y que no me preocupara que el aceite era muy bueno y que a la moto le iba de maravilla.
la vida puede ser maravillosa.....
Domeque
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2022, 02:43
1

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por Domeque »

Hola a todos, soy nuevo por aquí la llevo mañana a primera revisión de los 1000 km.

Vengo de una V-Strom 650 la diferencia en el consumo en ciudad es grande de 6,2 a 7,8 e incluso algo más si no haces kilómetros por carretera para compensar, es lógica debido a la cilindrada, circulando sólo por carretera y poniendo a cero el contador si la he puesto en 4,9.

De las vibraciones no puedo opinar mucho porque está en rodaje aunque si la he puesto sin darme cuenta a 150 con dos por autovía y no he notado nada.

Este domingo hice una ruta de 300 km. con mi hijo parando a comer y en unas termas, la ida y tramos por la zona 170 km. bien. Pero en los 130 km. de vuelta de Bande a Vigo tuvimos que parar en Melón por el dolor del culo. A mi hijo en el asiento trasero le pasó lo mismo. Con la Suzuki la ruta más larga fueron 220 km. ida y vuelta pero nunca noté dolor en el culo y eso que el asiento era menos mullido.

Lo del interruptor de las luces antiniebla si es una cagada. Muy inaccesible, te obliga a quitar la vista de la carretera un rato pero si es cierto que no se usa a diario.

Los mandos del control de crucero si que están un poco lejos dek dedo pero imagino que con el tiempo me acostumbraré. Si que es un poco extraño para subir y bajar indica una flecha pero no se de cuánto en cuanto sube no pone la velocidad establecida, bueno en este viaje me puso una vez en autovía una velocidad en pequeño en verde pero no lo volví a ver ni se porque lo puso. Da una patada al quitarlo pero descubrí que si se acelera antes de quitar ya no pega la patada al reducir.

Lo que peor llevo, y esto no me había pasado con la V-Strom pero tampoco con el resto de motos que he tenido (miento me pasó con una Kawasaki J300 pero después de dormir en la calle durante 6 años) son los puños PEGAJOSOS (debería de conducir con guantes por seguridad, si y esta es la respuesta de Kawasaki España) pero no lo hago al igual que un 80 % largo de conductores por lo que he observado, al menos por ciudad. Ellos dicen que al ser puños calefactables y estar diseñados para uso con guantes que por eso son ESPONJOSOS pero los míos son PEGAJOSOS, mucho más que ha moto que tienen de prueba en el concesionario de Vigo y que otra unidad idéntica de la la misma moto que compró un amigo en el concesionario de Vigo. Les he insistido que pudieron haber sido limpiados los puños con algún producto que los degrade en cualquier punto desde la fábrica hasta el concesionario pero insisten en su respuesta. En el taller me han dicho (se les ha escapado) que algunos clientes les ponen SOBREPUÑOS a lo que les dije entonces en problema es real no me lo estoy inventando pero ya no hubo respuesta oficial. Si a alguno os sucede lo mismo agradecería lo pusierais en comentarios para poder seguir insistiendo en la queja sobre este tema en la que estoy embarcado, me sucede desde el día 1 tras sacar la moto del concesionario y estar dos horas en la calle a la hora de comer.

Decir que la moto me gusta y me da muy buenas sensaciones, no penséis que estoy hablando mal de ella lo que pasa que este tema de los puños me desagrada bastante (sensación de suciedad) porque no conduzco con guantes a no ser que haga mucho frío (con los guantes a veces no atino con los controles e intermitentes) y estos puños son MUY PEGAJOSOS, como los de esa scooter J300 que tuve tras 6 años de calle día y noche. Un fallo garrafal.

Sobre el tema de la luz naranja después de apagar. Deciros que yo lo consulte en el taller y la primera vez que les llame me dijeron que era porque la había puesto en algún momento al corte de revoluciones (las programaron bajas a 6000 para hacer el rodaje). Otra vez me salió la luz al aislar y yo estaba seguro que no me había aparecido la luz naranja de corte de revoluciones y volví a llamar, esta vez me dijeron que podía ser también por había saltado el control de tracción y sí que lo había notado porque lo tenía modo rain, llovía y me cortó la tracción. CONCLUSIÓN, creo que es como un aviso que hace al apagar para indicarte que saltó alguno de los elementos de seguridad.

Agradecería vuestros comentarios en general pero en concreto sobre el asiento y sobre todo el tema de los puños PEGAJOSOS que es lo que me tiene muy rallado.


Saludos ✌️✌️✌️
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Domeque el 08 Jun 2022, 00:06, editado 1 vez en total.
Grac750
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2021, 00:08
3

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por Grac750 »

Pues yo también aprovecho el hilo para preguntar a los que han sufrido vibraciones a alta velocidad si fueron capaces de solucionarlo.

La semana pasada compre una Versys 1000 SE 2019 de segundamano y estoy muy contento con ella en general pero si es cierto que si subo de 150 la moto empieza a vibrar bastante en la parte delantera, manillar y transmite mucha vibración a los brazos. A 160 vibra muchísimo y no he pasado mucho más por las multas y porque no me siento seguro con las vibraciones.
He probado con y sin baúl, modo road y sport y diferentes precargas pero aunque quizás con la moto más dura se retrasa un poco la vibracion al final es más o menos el mismo comportamiento.

Lo único que se me ocurre probar es cambiar el neumático delantero pero me da pena porque todavía esta bastante bien.
Delante tiene un Michelin road 2ct y detras pilot power.

Es verdad que no tengo pensado ir largos ratos a esas velocidades pero me preocupa que sea algun defecto en las suspensiones que aunque no lo note tambien afecte el comportamiento de la moto en bajas velocidades.

finidigeorge
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2020, 00:06
3

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por finidigeorge »

Domeque escribió: 07 Jun 2022, 19:55 Hola a todos, soy nuevo por aquí la llevo mañana a primera revisión de los 1000 km.

Vengo de una V-Strom 650 la diferencia en el consumo en ciudad es grande de 6,2 a 7,8 e incluso algo más si no haces kilómetros por carretera para compensar, es lógica debido a la cilindrada, circulando sólo por carretera y poniendo a cero el contador si la he puesto en 4,9.

De las vibraciones no puedo opinar mucho porque está en rodaje aunque si la he puesto sin darme cuenta a 150 con dos por autovía y no he notado nada.

Este domingo hice una ruta de 300 km. con mi hijo parando a comer y en unas termas, la ida y tramos por la zona 170 km. bien. Pero en los 130 km. de vuelta de Bande a Vigo tuvimos que parar en Melón por el dolor del culo. A mi hijo en el asiento trasero le pasó lo mismo. Con la Suzuki la ruta más larga fueron 220 km. ida y vuelta pero nunca noté dolor en el culo y eso que el asiento era menos mullido.

Lo del interruptor de las luces antiniebla si es una cagada. Muy inaccesible, te obliga a quitar la vista de la carretera un rato pero si es cierto que no se usa a diario.

Los mandos del control de crucero si que están un poco lejos dek dedo pero imagino que con el tiempo me acostumbraré. Si que es un poco extraño para subir y bajar indica una flecha pero no se de cuánto en cuanto sube no pone la velocidad establecida, bueno en este viaje me puso una vez en autovía una velocidad en pequeño en verde pero no lo volví a ver ni se porque lo puso. Da una patada al quitarlo pero descubrí que si se acelera antes de quitar ya no pega la patada al reducir.

Lo que peor llevo, y esto no me había pasado con la V-Strom pero tampoco con el resto de motos que he tenido (miento me pasó con una Kawasaki J300 pero después de dormir en la calle durante 6 años) son los puños PEGAJOSOS (debería de conducir con guantes por seguridad, si y esta es la respuesta de Kawasaki España) pero no lo hago al igual que un 80 % largo de conductores por lo que he observado, al menos por ciudad. Ellos dicen que al ser puños calefactables y estar diseñados para uso con guantes que por eso son ESPONJOSOS pero los míos son PEGAJOSOS, mucho más que ha moto que tienen de prueba en el concesionario de Vigo y que otra unidad idéntica de la la misma moto que compró un amigo en el concesionario de Vigo. Les he insistido que pudieron haber sido limpiados los puños con algún producto que los degrade en cualquier punto desde la fábrica hasta el concesionario pero insisten en su respuesta. En el taller me han dicho (se les ha escapado) que algunos clientes les ponen SOBREPUÑOS a lo que les dije entonces en problema es real no me lo estoy inventando pero ya no hubo respuesta oficial. Si a alguno os sucede lo mismo agradecería lo pusierais en comentarios para poder seguir insistiendo en la queja sobre este tema en la que estoy embarcado, me sucede desde el día 1 tras sacar la moto del concesionario y estar dos horas en la calle a la hora de comer.

Decir que la moto me gusta y me da muy buenas sensaciones, no penséis que estoy hablando mal de ella lo que pasa que este tema de los puños me desagrada bastante (sensación de suciedad) porque no conduzco con guantes a no ser que haga mucho frío (con los guantes a veces no atino con los controles e intermitentes) y estos puños son MUY PEGAJOSOS, como los de esa scooter J300 que tuve tras 6 años de calle día y noche. Un fallo garrafal.

Sobre el tema de la luz naranja después de apagar. Deciros que yo lo consulte en el taller y la primera vez que les llame me dijeron que era porque la había puesto en algún momento al corte de revoluciones (las programaron bajas a 6000 para hacer el rodaje). Otra vez me salió la luz al aislar y yo estaba seguro que no me había aparecido la luz naranja de corte de revoluciones y volví a llamar, esta vez me dijeron que podía ser también por había saltado el control de tracción y sí que lo había notado porque lo tenía modo rain, llovía y me cortó la tracción. CONCLUSIÓN, creo que es como un aviso que hace al apagar para indicarte que saltó alguno de los elementos de seguridad.

Agradecería vuestros comentarios en general pero en concreto sobre el asiento y sobre todo el tema de los puños PEGAJOSOS que es lo que me tiene muy rallado.


Saludos ✌️✌️✌️
Buenos días,
A mí me pasa también lo de los puños, me parece que están pegajosos, aunque como el 99% de las veces llevo guantes no le di mucha importancia.
Lo de la vibración a 150km/h del otro compañero no me ha pasado nunca.
Un saludo
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por ceferalu »

finidigeorge escribió:
Domeque escribió: 07 Jun 2022, 19:55 Hola a todos, soy nuevo por aquí la llevo mañana a primera revisión de los 1000 km.

Vengo de una V-Strom 650 la diferencia en el consumo en ciudad es grande de 6,2 a 7,8 e incluso algo más si no haces kilómetros por carretera para compensar, es lógica debido a la cilindrada, circulando sólo por carretera y poniendo a cero el contador si la he puesto en 4,9.

De las vibraciones no puedo opinar mucho porque está en rodaje aunque si la he puesto sin darme cuenta a 150 con dos por autovía y no he notado nada.

Este domingo hice una ruta de 300 km. con mi hijo parando a comer y en unas termas, la ida y tramos por la zona 170 km. bien. Pero en los 130 km. de vuelta de Bande a Vigo tuvimos que parar en Melón por el dolor del culo. A mi hijo en el asiento trasero le pasó lo mismo. Con la Suzuki la ruta más larga fueron 220 km. ida y vuelta pero nunca noté dolor en el culo y eso que el asiento era menos mullido.

Lo del interruptor de las luces antiniebla si es una cagada. Muy inaccesible, te obliga a quitar la vista de la carretera un rato pero si es cierto que no se usa a diario.

Los mandos del control de crucero si que están un poco lejos dek dedo pero imagino que con el tiempo me acostumbraré. Si que es un poco extraño para subir y bajar indica una flecha pero no se de cuánto en cuanto sube no pone la velocidad establecida, bueno en este viaje me puso una vez en autovía una velocidad en pequeño en verde pero no lo volví a ver ni se porque lo puso. Da una patada al quitarlo pero descubrí que si se acelera antes de quitar ya no pega la patada al reducir.

Lo que peor llevo, y esto no me había pasado con la V-Strom pero tampoco con el resto de motos que he tenido (miento me pasó con una Kawasaki J300 pero después de dormir en la calle durante 6 años) son los puños PEGAJOSOS (debería de conducir con guantes por seguridad, si y esta es la respuesta de Kawasaki España) pero no lo hago al igual que un 80 % largo de conductores por lo que he observado, al menos por ciudad. Ellos dicen que al ser puños calefactables y estar diseñados para uso con guantes que por eso son ESPONJOSOS pero los míos son PEGAJOSOS, mucho más que ha moto que tienen de prueba en el concesionario de Vigo y que otra unidad idéntica de la la misma moto que compró un amigo en el concesionario de Vigo. Les he insistido que pudieron haber sido limpiados los puños con algún producto que los degrade en cualquier punto desde la fábrica hasta el concesionario pero insisten en su respuesta. En el taller me han dicho (se les ha escapado) que algunos clientes les ponen SOBREPUÑOS a lo que les dije entonces en problema es real no me lo estoy inventando pero ya no hubo respuesta oficial. Si a alguno os sucede lo mismo agradecería lo pusierais en comentarios para poder seguir insistiendo en la queja sobre este tema en la que estoy embarcado, me sucede desde el día 1 tras sacar la moto del concesionario y estar dos horas en la calle a la hora de comer.

Decir que la moto me gusta y me da muy buenas sensaciones, no penséis que estoy hablando mal de ella lo que pasa que este tema de los puños me desagrada bastante (sensación de suciedad) porque no conduzco con guantes a no ser que haga mucho frío (con los guantes a veces no atino con los controles e intermitentes) y estos puños son MUY PEGAJOSOS, como los de esa scooter J300 que tuve tras 6 años de calle día y noche. Un fallo garrafal.

Sobre el tema de la luz naranja después de apagar. Deciros que yo lo consulte en el taller y la primera vez que les llame me dijeron que era porque la había puesto en algún momento al corte de revoluciones (las programaron bajas a 6000 para hacer el rodaje). Otra vez me salió la luz al aislar y yo estaba seguro que no me había aparecido la luz naranja de corte de revoluciones y volví a llamar, esta vez me dijeron que podía ser también por había saltado el control de tracción y sí que lo había notado porque lo tenía modo rain, llovía y me cortó la tracción. CONCLUSIÓN, creo que es como un aviso que hace al apagar para indicarte que saltó alguno de los elementos de seguridad.

Agradecería vuestros comentarios en general pero en concreto sobre el asiento y sobre todo el tema de los puños PEGAJOSOS que es lo que me tiene muy rallado.


Saludos ImagenImagenImagen
Buenos días,
A mí me pasa también lo de los puños, me parece que están pegajosos, aunque como el 99% de las veces llevo guantes no le di mucha importancia.
Lo de la vibración a 150km/h del otro compañero no me ha pasado nunca.
Un saludo
+1
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por sergio71 »

En cuanto a los puños, yo no los note pegajosos en ningún momento, aunque siempre conduzco con guantes y además les coloque unas fundas de espuma para ganar comodidad y evitar las pocas vibraciones que aparecen a partir de las 6000rpm sin ser molestas, así que si notas demasiadas igual te lo tendrían que mirar.
Igual han tratado los puños con algún producto no adecuado a la hora de limpiarla y por eso están así.
Avatar de Usuario
Gio_750
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2011, 20:05
12
Ubicación: Valencia

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por Gio_750 »

Buenas,

No me acuerdo citar textos... pero quiero contestar a Domeque:

Todos los puños se desgastan y se deshacen y mas los calefactables, si ves otras marcas: bmw, honda o incluso los oxford, pierden el dibujo y se quedan lisos, cuanto mas sin guantes conduzcas mas aceleras el proceso de degradacion y si tienes un sudor fuerte aun peor, cuanto mas los calientas, estar la moto al sol o encenderlos en invierno, (ya lo se están para eso), mas se desgastan.
Lo mejor que puedes hacer para que te duren es conducir con guantes, por dos razones, se desgasta todo menos y dos porque es mas seguro, (no creo que tarden mucho en ponerlos obligatorios), si aún así quieres seguir conduciendo sin guantes por los motivos que tu tengas, no te aclaras con guantes, tienes calor o simplemente no quieres, mira tirarle algún tipo de regenerador de plasticos o vaselina, hasta que lo absorba todo igual patina un poco pero aguantará mas la goma. Antes o despues pasa en todos, si es verdad que los tuyos ha empezado muy pronto.

Te digo, el culo es hacerse, yo vengo de la africa twin que tambien es un sofa, la primera ruta volví sin culo, ahora ya he hecho un par de mas de 400km, a parte que le hago sobre los 100 al dia, y ya no noto nada XD.

Las vibraciones, ¿es la primera 4cilindros "potente" que tienes?, si tienes oportunidad de probar la S1000xr de bmw, alguna z750, alguna R, veras que siempre tienen un rango que te hace "cosquillitas" o bajas marcha y sales de ese rango o vas mas deprisa xD, es una putada pero es asi, una de las cosas que echo de menos de la africa es que no vibraba nada, tampoco tenia la mala leche que tiene esta, aunque levantaba rueda mas facil, al lio que me voy por las ramas. Todo lo que dices son cosas mas o menos normales y ya depende del modelo que elijas, lo del cuadro no os puedo aportar nada, porque me compre la versys1000 mas simple, asi que llevo el cuadro antiguo. Espero que te sirva para ver la moto de otro modo y si te sigue sin convencer a por otra que la vida son dos dias.

Un saludo.
KawasaKi Versys1000
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por Windy »

Hola
Lo del marcador de gasolina es de lo tomas o lo dejas , hay que acostumbrarse.
Lo de las válvulas, tienes razón, sobre todo en la rueda delantera es incomodisimo, yo he comprado en AliExpress una adaptador de 90 grados para poder inflar las bien.
Lo de las revisiones, la mía es de este año, y en el manual ya no hablan de ninguna revisión a los seis, todas cada 12000 kms.
Por ahora nada más, saludos
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por Windy »

Bueno he contestado al que inicio el chat sin darme cuenta de que había ocho páginas más.
Aprovechando que aqui todo el mundo saca temas diversos, quisiera preguntar a quien lo sepa , a que modo de suspensión (sport, Road etc) en la SE correspondería la configuración estándar (de fábrica) que viene en la Versys normal que no lleva suspensiónes electrónicas?
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”