Escape para Versys 650 (2016)

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
elmeseguer
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2019, 22:55
4

Escape para Versys 650 (2016)

Mensaje por elmeseguer »

Hola, me planteo cambiar el escape original para mejorar el sonido, y ya de paso ganarle algo de potencia si es posible.... He estado viendo el Arkrapovic pero no me aseguran validez del modelo 2017 por Euro4 etc , anterior modelo esta descatalogado, pediros opinión sobre otro escape para mi moto. Gracias :biker:
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Escape para Versys 650 (2016)

Mensaje por napl »

Mira los arrow. Tienen diferentes modelos de silenciosos y colectores racing o catalizado para no tener problemas en la itv.
elmeseguer
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2019, 22:55
4

Re: Escape para Versys 650 (2016)

Mensaje por elmeseguer »

Gracias amigo :cheers: he mirado por internet el Arrow y tienen buena pinta y parece más económico que el Arkrapovic que me dijeron unos 1200€...
Me llama atención también visto algunos comentarios han montado este tipo de escapes (no decían que fuera Arrow) pero después lo han desmontado por el original, por exceso ruido, etc, no les ha convencido el cambio de escape, no sé si afecta también el año de la Versys, me deja duda si me gasto el dinero y me arrepiento...
Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: Escape para Versys 650 (2016)

Mensaje por xibeca »

A ver, vayamos por partes, no quiero crear comfusion.
Yo tengo la Versys 1000 2019 SE.
Y he pagado 800 machacantes por un silencioso Akrapovic.
Pero um dia a través de un hilo de mi motoe entero que el escape casi está de adorno.
Qué el silencioso es la petaca que va bajo el motor
Total que saco el akra arranco la moto y oh! sorpresa no viene la policía, solo suena mas gorda.
Por tanto pongo en duda todos los beneficios del escape.. Más allá de la estética, el postureo y que pesa mucho menos que la pata de jamón que lleva de escape en origen.
A ver que no sea igual en la 650.


Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk


Imagen
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Escape para Versys 650 (2016)

Mensaje por Wélter »

xibeca escribió: 11 Oct 2019, 22:47
A ver que no sea igual en la 650.
Hola xibeca. No, no es igual. En la 650 a partir de 2015 es todo una pieza, colectores y silencioso NO se pueden separar, por lo que si compras algo es el conjunto completo.

Lo que tú llamas petaca es el catalizador, que en tu caso será enorme y que reduce las emisiones de gases reduciendo también las prestaciones de la moto. Al cambiar el silencioso ganas sonido, quitas peso y poco más.

En la 650 si compras algo no homologado, eliminas catalizador y mierdas varias que repercuten en las prestaciones del bicilindrico y le quitas el tapón que trae de serie a cambio de perder suavidad de funcionamiento haciéndola más arisca seguro ¿Vale la pena el desembolso? Cada uno que valore su bolsillo.

Yo estoy dándole vueltas a esto: viewtopic.php?f=29&t=30581

Por regla general, como mejor van las motos es de serie peeero el vicio es muy malo :cheers:
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Escape para Versys 650 (2016)

Mensaje por napl »

elmeseguer escribió: 11 Oct 2019, 22:30 Gracias amigo :cheers: he mirado por internet el Arrow y tienen buena pinta y parece más económico que el Arkrapovic que me dijeron unos 1200€...
Me llama atención también visto algunos comentarios han montado este tipo de escapes (no decían que fuera Arrow) pero después lo han desmontado por el original, por exceso ruido, etc, no les ha convencido el cambio de escape, no sé si afecta también el año de la Versys, me deja duda si me gasto el dinero y me arrepiento...
Existe otra opción más barata y estética más parecida al escape original, leovince. Si miras en la página oficial solo muestran el silencioso que es similar al original queda por debajo, no sobresale por un lado aunque si es más ligero. De los colectores no dice nada pero en su día creo recordar que servían los de la er6, también de leovince.
De todas formas echa un vistazo a este vídeo, con una versys y quizás te ayude.
https://youtu.be/EUso4-b0YD0
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”