Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Grogorio »

Clomlo escribió:
Grogorio escribió:
Clomlo escribió:Buenos días.
Como os dije en una de las respuestas, informe a Kawasaki (escribí un e-mail a Kawasaki España) de todo por lo que he tenido que pasar para poder circular con mi moto una vez puestos en orden todos los trámites legales, con la intención de recibir algún tipo de compensación por todo lo acontecido (les envié las facturas de la ITV y de la DGT) . Lamentablemente, y a día de hoy, ni siquiera he recibido contestación al correo y, de compensación, nada de nada.
En fin, un despropósito y ninguna respuesta de Kawasaki, me queda seguir disfrutando de mi moto y decidir que hacer al respecto.
Muchas gracias y saludos cordiales.


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Has probado a ir a consumo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No, esa vía está pendiente. Hay muchos compañeros también afectados y si hacemos ruido a lo mejor podemos conseguir algo. Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza.
Saludos Imagen

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues si, estaría bien unirse y reclamar en conjunto, contar conmigo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jenafer
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2020, 09:12
3

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por jenafer »

Hola compañeros. Después de leeros e informarme e empezado las acciones oportuna para la homologación de los accesorios que se adquirieron conjuntamente con la Versys 1000 (2019) "Grand Tourer".
He mandado el escrito a Kawasaki España y me han respondido rápidamente los siguiente:

Estimado Sr,

Efectivamente los accesorios de la motocicleta debían haber sido homologados en un inicio. Aún así no hay problema con realizar, tan pronto como sea posible, dicha homologación vía una estación ITV.

Por favor, acuda a su concesionario tan pronto vuelva a estar operativo, desde allí podrán cursar la solicitud de toda la documentación necesaria para realizar la homologación correspondiente.

Quedando a su disposición para cualquier consulta o aclaración.

Reciba un cordial saludo.

Raúl Galiano
Homologation & Regulatory Affairs | Dealer Audit


Yo compré la moto de segunda mano, con 5 meses y 6.200 km. y además en otra provincia de donde resido (a 750 km.). Poseo factura de compra y también la primera revisión que realizo el anterior propietario.

Ahora los concesionarios están cerrados pero en cuanto abran acudiré para dejar "legal" mi moto.

Imagino que correrán con todos los gastos (certificados, itv, etc.) que sean necesarios ya que es su obligación entregar un vehículo en perfectas condiciones de circulación y con todos los papeles en regla.

Comentaré según sucedan acontecimientos.

Saludos.
jenafer
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2020, 09:12
3

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por jenafer »

Pues parece ser que los documentos te los mandan "sin coste" pero tu debes hacerte cargo del pago de la modificación de la ficha técnica del vehículo para que figuren en ella los accesorios. Hay que ir a la ITV con los certificados y pasar por caja. Me han comentado en el concesionario donde se compro la moto que en la ITV tienen un listado que todos los accesorios están homologados y que no haría falta dicho tramite para pasar la ITV.

Lo que a pasado con nuestro compañero es que las autoridades le han multado por tener unos faros auxiliares que aunque sean homologados no figuran en su ficha técnica y por eso se le multa. Las autoridades tienen su razón ya que ellos ven solo el papel y si no figuran dichos accesorios no tienen que saber si son homologados o no homologados.

Son dos cuestiones diferentes, una es la legalidad de nuestros accesorios respecto a la ITV y otro es respecto a las autoridades.

Yo creo que haré lo siguiente ya que me quedan 3 años y dos meses para pasar la ITV, llevare dichos certificados con la documentación del vehículo y en caso de que me paren las autoridades les mostraré dichos certificados. Cuando me toque pasar la ITV ( a los 4 años) añadiré los accesorios para corregir la ficha técnica.

Buenos días Sr.----------

Para poder homologar los accesorios vía ITV necesitará dos documentos:

1.- Emitido por el fabricante cuyo objetivo es el de justificar la correcta homologación de los accesorios. Este documento lo emite Kawasaki pero solicitamos que su solicitud se curse a través de un concesionario oficial. No hay inconveniente en solicitarlo en cualquier concesionario que considere oportuno.
Este documento no implica ningún coste para usted.

2.- Certificado de Taller, Este documento justificará la correcta instalación de los accesorios. Debería ser el taller que instaló los accesorios el que emita dicho documento.

El coste de los servicios asociados no lo cubrirá Kawasaki, No lo hace en el momento de entrega de la moto nueva y tampoco en el caso de las motocicletas que han sido transferidas entre usuarios.

Quedando a su disposición para cualquier consulta o aclaración.

Reciba un cordial saludo.

Raúl Galiano
Homologation & Regulatory Affairs | Dealer Audit
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por sergio71 »

Pues no acabo de entenderlo, saque mi Versys 1000 Grand Tourer el 13 marzo, a la entrega me dejaron bien claro que no había problema con los faros auxiliares en la ITV, tienen un anexo realizado para este modelo con la homologación ya que vienen montados de serie, en cuanto a la policía, ellos no saben si vienen de origen o no, por lo que si denuncian es para tocar lo huevos, o es que los antinieblas de los coches vienen reflejados en ficha tecnica?, en cualquier caso, si denuncian sin saber toca hacer recurso porque no creo que proceda.
Maeesse
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2015, 13:37
8

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Maeesse »

Hola yo tengo una Versys de 2019 SE Gran Tourer la que viene alicatada hasta el techo y anterior tuve otra igual, cuando le pase la ITV a los cuatro años, en el proceso me preguntaron por los antinieblas si eran homologados, les dije que la moto salió así del concesionario y que todo lo que tiene viene de serie y se me ocurrió la idea de que en mi coche con antinieblas de serie no pone nada de antinieblas, miraron en los faros el logo de CEE y pasada la ITV sin problema.
De los demás accesorios : maletas protectores de motor, protectores de puños no dijeron nada.
Me parece que Kawasaki no monta nada en la moto de serie sin homologar, en un posible accidente con juicio se les caería el pelo y la propaganda sería demoledora, otra cosa es que te encuentres a un GC aburrido con exceso de celo y te quiera tocar los wuebos, en este país de pandereta es bastante fácil y hablo con conocimiento de causa, 18 años con un camión trailer por España dan mucho juego y tendría anécdotas para escribir un libro.

Perdón por el rollo.
Un saludo para todos y pasaros por aquí y firmar para que nos dejen andar con la moto :
Compartid, a ver si se consigue!!!
http://chng.it/ZNXKvhdr

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

chemahernandez
Mensajes: 53
Registrado: 08 May 2019, 18:24
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por chemahernandez »

Buenos dias, yo tambien soy propietario de una 1000 SE Grand Tourer de 2019 y tuve que pasar por la ITV para homologar todos los accesorios y que me los incluyeran en la FICHA TECNICA, pagar los 30€ que me costó y a circular.
Luego incluí TODOS LOS ACCESORIOS en el seguro para que me los cubra en caso de caida. Pues si no lo comunicas, NO te responden por los accesorios.
Saludos.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por sergio71 »

chemahernandez escribió: 28 Abr 2020, 09:54 Buenos dias, yo tambien soy propietario de una 1000 SE Grand Tourer de 2019 y tuve que pasar por la ITV para homologar todos los accesorios y que me los incluyeran en la FICHA TECNICA, pagar los 30€ que me costó y a circular.
Luego incluí TODOS LOS ACCESORIOS en el seguro para que me los cubra en caso de caida. Pues si no lo comunicas, NO te responden por los accesorios.
Saludos.
Pues los habrás homologado dos veces, el modelo sale con todos los accesorios de serie, como te dicen, como los antinieblas en un coche, aparecen en ficha técnica? pues no.
En cuanto al seguro si tu contratas la póliza del modelo Grand Tourer tienen que estar incluidos todos los accesorios, otra cosa es que sea la versión normal y luego le pongas los accesorios.
Maeesse
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2015, 13:37
8

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Maeesse »

sergio71 escribió:
chemahernandez escribió: 28 Abr 2020, 09:54 Buenos dias, yo tambien soy propietario de una 1000 SE Grand Tourer de 2019 y tuve que pasar por la ITV para homologar todos los accesorios y que me los incluyeran en la FICHA TECNICA, pagar los 30€ que me costó y a circular.
Luego incluí TODOS LOS ACCESORIOS en el seguro para que me los cubra en caso de caida. Pues si no lo comunicas, NO te responden por los accesorios.
Saludos.
Pues los habrás homologado dos veces, el modelo sale con todos los accesorios de serie, como te dicen, como los antinieblas en un coche, aparecen en ficha técnica? pues no.
En cuanto al seguro si tu contratas la póliza del modelo Grand Tourer tienen que estar incluidos todos los accesorios, otra cosa es que sea la versión normal y luego le pongas los accesorios.
Totalmente de acuerdo, yo al seguro les dije que equipamiento traía la moto y además me preguntaron si le había puesto algo más para incluirlo en la póliza.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

chemahernandez
Mensajes: 53
Registrado: 08 May 2019, 18:24
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por chemahernandez »

Maeesse escribió: 28 Abr 2020, 21:01
sergio71 escribió:
chemahernandez escribió: 28 Abr 2020, 09:54 Buenos dias, yo tambien soy propietario de una 1000 SE Grand Tourer de 2019 y tuve que pasar por la ITV para homologar todos los accesorios y que me los incluyeran en la FICHA TECNICA, pagar los 30€ que me costó y a circular.
Luego incluí TODOS LOS ACCESORIOS en el seguro para que me los cubra en caso de caida. Pues si no lo comunicas, NO te responden por los accesorios.
Saludos.
Pues los habrás homologado dos veces, el modelo sale con todos los accesorios de serie, como te dicen, como los antinieblas en un coche, aparecen en ficha técnica? pues no.
En cuanto al seguro si tu contratas la póliza del modelo Grand Tourer tienen que estar incluidos todos los accesorios, otra cosa es que sea la versión normal y luego le pongas los accesorios.
Totalmente de acuerdo, yo al seguro les dije que equipamiento traía la moto y además me preguntaron si le había puesto algo más para incluirlo en la póliza.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
A mi me dijeron en la ITV que si no están incluidos en la ficha técnica, por muy de serie que salgan, no están homologados y te puede multar la G.C. y te pueden dar no conforme en la itv.
Maeesse
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2015, 13:37
8

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Maeesse »

chemahernandez escribió:
Maeesse escribió: 28 Abr 2020, 21:01
sergio71 escribió: Pues los habrás homologado dos veces, el modelo sale con todos los accesorios de serie, como te dicen, como los antinieblas en un coche, aparecen en ficha técnica? pues no.
En cuanto al seguro si tu contratas la póliza del modelo Grand Tourer tienen que estar incluidos todos los accesorios, otra cosa es que sea la versión normal y luego le pongas los accesorios.
Totalmente de acuerdo, yo al seguro les dije que equipamiento traía la moto y además me preguntaron si le había puesto algo más para incluirlo en la póliza.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
A mi me dijeron en la ITV que si no están incluidos en la ficha técnica, por muy de serie que salgan, no están homologados y te puede multar la G.C. y te pueden dar no conforme en la itv.
Como dije anteriormente, en este país te pueden multar por no tener nada porque multarte, es decir que vale mas la palabra de un agente toca pelotas que cualquier ley o norma en el código de circulación, además el agente toca pelotas es el único que te puede quitar la sanción en caso de una reclamación.
Y si te metes en juicios pues como dicen los jitanos pleitos tengas y los ganes.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Versys”