Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Foro de la Kawasaki Versys
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Mambomalambo »

Si te digo la verdad me gusta que el cambio sea así. Probé la Honda CB650R entre otras cuando estaba decidiendo, embrague antirrebote, control de tracción (que de poco sirve si con mis manazas lo activaba y desactivaba constantemente, por que colocaron el botón donde normalmente va el de las ráfagas de luz larga y sobresalía mucho, cada vez que cambiaba de marcha lo tocaba). La moto es una delicia y si me sobrara el dinero tendría las dos, entra sola en curvas, no notas el cambio de marcha, y aparte de que me sentía un poco grandullón en ella, lo que me da poca seguridad cuando voy por autovía y que llevas las piernas demasiado flexionadas por la posición de las estriberas, la vi demasiado "fácil". Vengo de un par de 125 bastante cabronas y una CB500F de 2013 que si bien era muy noble no tenía ningún tipo de ayuda a excepción del ABS y yo andaba buscando algo que me diera más trabajo que la CB650R. Entiendo perfectamente que introduzcan todas esas facilidades para la conducción pero a mi personalmente esas cosas me dan un poco igual, lo mismo soy un poco masoca pero me gusta que la moto que llevo me de trabajo (que se note el cambio de marchas por ejemplo) y en ese aspecto estoy muy contento con la Versys. De hecho me la esperaba más difícil de meter en curva, cuando la probé me sorprendió mogollón. Ahora mismo la única pega que le pongo, y eso lo sabía cuando la compré, es que con las dos piernas llego de puntillas, estoy pensando en compar el sillín que baja la altura 2cm, con eso podré moverla mejor en parado.

Tomo nota de lo que dices de la cadena y el cabe de embrague, muchas gracias.
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Tonyversys »

Mambomalambo escribió: 10 Ago 2020, 14:13 Bueno, deciros que las maletas quedan alucinantes. Me he buscado una buena sombra y me he tomado una lata de cerveza sin mirar otra cosa.
Eso si que me gustó :ubriachi:
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Tonyversys »

Buenas tardes, durante el este tiempo muy contento pero en 7 meses, me pasó que dos veces se me paro la moto al detener la moto. Una vez en el concesionario, el mecánico hace una prueba y me dice que tenía el ralenti bajo y lo cierto es que se solucionó el problema. Mi duda es si es normal que este por encima de las 1000 revoluciones pero la moto va genial. Cuando haga en unos meses la revisión de los 6.000 les cuento. Saludos desde las Canarias 😉
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Mambomalambo »

A mí al encender está sobre las 2000, luego ya baja a las 1000 y algo. Si puedes mandar una foto te digo si es más o menos como la tengo yo. Llevo ya unos 1400 y la moto cada día mejor, eso sí, adaptándome a ella aún pero poco a poco le voy cogiendo el rollo. Creo que he dado con el tarado adecuado para las suspensiones y aún con el ruido en la zona de freno delantero, le lijaron las pastillas y nada. Creo que va a ser como le pasaba al compañero de este tema

viewtopic.php?t=28051

Pero vamos, por lo demás muy bien, ya la estoy subiendo a casi 6000 rpm y tira de cojones. No sé que va a pasar cuando la deslimite!

Alguien puede contar en qué se nota la eeslimitacion o si la lleva deslimitada en que se aprecia la moto sin capar.

Muy bien Tony, gracias por compartir experiencias, ya contarás qué tal la próxima revisión. Saludos desde Granada!
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Tonyversys »

Lo de la foto no termino de pillarlo, pero coincidimos en que empieza en frío con las 2000 y luego se queda en 1000 y poco pero cuando lo mire bien te digo el poco. En cuanto al resto la moto es genial y no puedo decirte de después de delimitar porque la mia no está limitada. Eso si cuando la probé era una unidad limitada y me sorprendió. De todas formas, la potencia se nota en bajos y medios por lo que no le veo gran diferencia si hacemos conducción tranquila y a velocidades legales. Ya les informo. Saludos.
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Tonyversys »

Gracias por responder y por cierto muy completa la respuesta, pero ya como la dejó el mecánico creo que vale. Después de la revisión les comento.
Yonete
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2020, 07:12
3

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Yonete »

Buenas a todos, también soy nuevo en el foro y en las motos.

Compre mi moto en julio 2020 y ya tiene casi 7000, en cuanto al hilo del tema decir que en kawa me comentaron el tema de que podia oler a plástico quemado cuando compre la moto, en la mía no he notado el olor, pero dijeron que “era normal”.

Yo si he notado un par de cosas que quería preguntaros:

La primera es que la parte delantera hace un ruido desagradable, como definirlo, “vibración de los plásticos”, me dijeron en kawa que el ruido “era normal”, parece como si faltasen las juntas de goma en las uniones de los plásticos, de hecho si pones la mano en las juntas se reduce el ruido, (aunque hay uno que aun no se de donde viene), desde luego me ha decepcionado mucho la moto en este tema pues pensaba que kawa era sinónimo de calidad.

Otea cosa que he notado por casualidad es que la moto entre los 60 y 80 km/h le vibra el manillar si lo sueltas una barbaridad, ¿os ha pasado a alguno? (no es que suela soltar el manillar en marcha, fue una necesidad puntual, pero a raíz de eso comprobé que pasaba siempre).
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Mambomalambo »

Hola Yonete, yo voy por los 2700 y comprada a finales de julio de este año, vaya caña de estas dando.

Lo del olor si lo noto yo, más al principio pero ahora de vez en cuando. Sobre las vibraciones del manillar no sabría decirte, es cierto que lo noto más "nervioso" que otras motos cuando suelto la mano izquierda para un saludo o similar pero no con tanta fuerza como tú lo describes.

Sobre el tema de acabados y vibraciones pues si. Ahí me siento bastante decepcionado. Por ejemplo la pieza sobre el tacómetro está muy esperada, más que en otras versys, ya lo miraron en el taller y ahora ha vuelto a ocurrir.

Además ando con este problema:
viewtopic.php?f=29&t=28051

Ahora van a comenzar a solucionarlo pero me da a mí que va para largo y aunque el mecánico me parece un tipo legal el encargado de servicio técnico me la la impresión de ser más bicho, veremos a ver si al final me tendré que poner farruco, cosa que no me apetece nada.

Y bueno, hay días que disfruto mucho la moto y otros en los que me arrepiento de la compra. Por ejemplo el tema de las suspensiones me tiene frito, no consigo encontrar el punto, te juro que pienso que un gremllin las desajusta por las noches o algo así. Luego de frenos la veo regu, no sé si cuando le cambien las pastillas debido al problema que te cuento la cosa mejorará.

Por otro lado, que no todo sea malo, la moto tiene un carácter deportivo que no me esperaba para nada. Jugando con la tercera y la cuarta disfruto un montón en zonas de curvas rápidas, resulta super ágil y si no fuera por las gomas tan justitas que lleva creo que lo fliparia aún más. Pero eso es cambiarlas y punto. Cuando me he metido por autovía también voy agusto, creo que el viento te lo comes si o si con cualquier moto a no ser que cambies la pantalla por una mampara de baño, mido 183 y siempre me he comido el viento con cualquier cacharro. Me gusta mucho la entrega que tiene desde abajo, responde bien sin aceleraciones fulgurantes, cosa que personalmente a mí no me molesta. Entre las 5000 y las 7000 rpm la moto va de fábula, hombre si la subes más también pero en esa zona me siento muy agusto. Eso sí, como se me baje de las 3000 en tercera empieza a toser y me corta el rollo. De hecho no creo que la deslimite, mucha gente me ha dicho que la deslimitacion la notas arriba y como decía un compañero de la foro esta moto tiene más salida limitada. En definitiva y en mi particular opinión me parece una moto muy fácil de llevar pero que hay que conocer para sacarle partido, me exige más que otras motos que he tenido pero eso me gusta, se supone que por eso cambiamos de moto, para probar cosas nuevas, al menos yo lo veo así en este momento de mi vida.

En fin, que te he soltado la chapa, si te apetece seguir compartiendo impresiones aquí estamos, un saludo.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por napl »

Yonete escribió: 26 Sep 2020, 07:42 Buenas a todos, también soy nuevo en el foro y en las motos.

Compre mi moto en julio 2020 y ya tiene casi 7000, en cuanto al hilo del tema decir que en kawa me comentaron el tema de que podia oler a plástico quemado cuando compre la moto, en la mía no he notado el olor, pero dijeron que “era normal”.

Yo si he notado un par de cosas que quería preguntaros:

La primera es que la parte delantera hace un ruido desagradable, como definirlo, “vibración de los plásticos”, me dijeron en kawa que el ruido “era normal”, parece como si faltasen las juntas de goma en las uniones de los plásticos, de hecho si pones la mano en las juntas se reduce el ruido, (aunque hay uno que aun no se de donde viene), desde luego me ha decepcionado mucho la moto en este tema pues pensaba que kawa era sinónimo de calidad.

Otea cosa que he notado por casualidad es que la moto entre los 60 y 80 km/h le vibra el manillar si lo sueltas una barbaridad, ¿os ha pasado a alguno? (no es que suela soltar el manillar en marcha, fue una necesidad puntual, pero a raíz de eso comprobé que pasaba siempre).
Hola, a mi no me vibra el manillar y puedo soltarme de manos sin problemas. La mia es del 2015 con casi 28000 km. Voy por el tercer juego de neumáticos, segundo juego de pastillas delanteras y he cambiado el aceite de la suspensión una vez y en ningún caso note esas vibraciones.
No se donde puede estar el problema, lo primero sería ver equilibrado del neumático delantero. En mi caso con cada neumático instalado me han cambiado de lugar los pesos para equilibrar la llanta. Con este que llevo ahora me han puesto más pesos que la última vez. También llevo paramanos originales y contrapesos grandes.
Algo que hace vibrar el manillar y es poco conocido es llevar baúl trasero. Si lo llevas prueba a quitarlo y circular sin él y comprobar si vibra o no. Y por último las presiones. Personalmente si noto que la moto es muy sensible a las presiones del neumático delantero. Cuando me ha bajado la presión del neumático delantero a 2 o algo menos la he notado muy cabezona en curvas, y que frena peor.

Respecto a las vibraciones en la parte delantera. Yo al principio tenía una vibración horrible en el brazo del retrovisor derecho que aparecía a las 5000 rpm. Lo desmonte, volví a montar, puse goma en la unión y no se iba. Un día dejo de hacerlo, no te puedo asegurar si fue con el cambio de neumáticos o no. Lo que si estoy seguro es que los dunlop de serie son peores que cualquiera de marca conocida que pongas después. Yo he desmontado el frontal por distintas razones varias veces y no tengo vibraciones.
La vibración que no encuentras puede que sea del cuadro, es un problema conocido de las bicilindricas de kawasaki. Cuando tengas esa vibración prueba a empujarlo de abajo hacia arriba o al revés. Si se para ya sabes de donde viene.

Ya solo queda decirte que revises bien el neumático delantero por si esta escalonado, o prueba a cambiar el tarado de la amortiguación delantera. En la barra derecha tienes el rebote, a lo mejor endureciéndola un poco mejoran las vibraciones. Suerte y ya nos contarás como te va.
Yonete
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2020, 07:12
3

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Yonete »

Gracias a los 2.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”