Caballete central

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: Caballete central

Mensaje por josematm »

Tonyversys escribió:
NetoGP escribió: 06 Nov 2020, 00:31 ¡Hola! Yo instalé el que vende motea (marca ConStands) hace unos meses, y la verdad que estoy encantado. La moto queda muchísimo más estable que con la pata de cabra, y resulta muy práctico para múltiples tareas: lavar la moto, limpiar, engrasar y tensar la cadena, comprobar presiones... La instalación es relativamente asequible, si tienes un lugar adecuado. A mí se me complicó un poco, pero porque la hice en el garaje comunitario, en el suelo. Imagino que en un garaje privado individual (tipo chalet o casa) será más sencillo. Os dejo unas fotos.
¡Salu2!!
Me ha gustado como te ha quedado; pero una pregunta, según otro compañero el sw motech, parece que se nota algo al quitar la pata de cabra. En éste pasa lo mismo???
Tengo esa curiosidad y si es muy costoso el montaje, porque le pregunte a un mecánico y me dio a entender que aprovechando cualquier revisión lo montaba y que no se notaría en el precio.
En YouTube había algún que otro video de los montajes, desmontabas estriberas y algo así creo recordar...
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Caballete central

Mensaje por Tonyversys »

Ok gracias josemat por tu respuesta y lo miramos.
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: Caballete central

Mensaje por josematm »

Tonyversys escribió:Ok gracias josemat por tu respuesta y lo miramos.
De nada, ya nos cuentas como te queda Imagen
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
NetoGP
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2020, 00:14
3

Re: Caballete central

Mensaje por NetoGP »

La instalación en sí no es demasiado compleja, si tienes unos mínimos conocimientos de mecánica. Eso sí, hay que desmontar bastante, para acceder a los puntos del chasis donde va anclada la estructura que hace de bastidor al caballete. Si tienes un taller de confianza donde te lo puedan instalar, aunque te cobren una o dos horas de mano de obra, creo que vale más dejarlo en manos de un profesional. En mi taller independiente habitual me comentaron que me habrían cobrado unos 50 € por la instalación. Yo no volvería a instalarlo por mi cuenta, de saber en lo que me estaba metiendo y que me habría costado esa cantidad. Habría pagado los 50 napos y aprovechado la mañana de sábado para salir de ruta, en lugar de estar maldiciendo con media moto desparramada por el suelo del garaje... ;-)))
En cuanto a lo de la pata de cabra, es necesario tenerla desplegada para accionar el caballete. Tanto para ponerlo como para quitarlo. Teniendo esa precaución (sólo es acostumbrarse) no hay ningún problema. Incluso si se te olvida y bajas la moto del caballete habiendo plegado previamente la pata, tampoco es mayor problema. Simplemente, el caballete no recoge del todo por sí mismo, y hay que hacer un amago de desplegar la pata de cabra para facilitar que el caballete recorra los últimos centímetros hasta su posición de reposo.
Franck
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2021, 23:17
3

Re: Caballete central

Mensaje por Franck »

Yo conforme compre la moto dije que se lo pusieran. 150€ y encantado.
Bjorn
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2021, 11:51
2

Re: Caballete central

Mensaje por Bjorn »

Hola, retomando este asunto que tiene algún tiempo, pero que es nuevo para mí, por lo que leo la mayoría de los que habéis montado el caballete central estais contentos con ello. En las fotos que he visto en Motea me da la sensacion de que baja mucho la altura de la moto aunque por otro lado parece que sirve para proteger el escape/catalizador. ¿pegais mucho con él en bordillos?, aunque al dar con él no das con el catalizador, claro: ¿qué opináis a este respecto los que lo llevais montado?

Un saludo
maroto22
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2022, 23:22
1

Re: Caballete central

Mensaje por maroto22 »

Saludos para todos, tengo la versys del 22 y quiero poner caballete central por precio me interesa el de motea. en el concesionario medicen que los que lo an puesto tienen problemas por la altura al suelo.Que opinais
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: Caballete central

Mensaje por roderic »

Hola Maroto, , ,
Estoy en la misma situación que tu, , , tengo la 650 de este año, y me gustaría ponerle caballete central.
La diferencia es que a mi, (en el concesionario) me dijeron que no se podía poner, , , así, a secas,
Estos caballetes que se comentan en este post, , ¿sirven también para las versys 650 del 2022 ??
Saludos,
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Caballete central

Mensaje por Tonyversys »

Hola buenas, como podrán ver en este hilo estuve bastante interesado ya que para mi es un elemento muy importante. Pero después de ver varios tutoriales, se me ha quitado las ganas; dado la cantidad de piezas y aunque no lo veo muy difícil si aparatoso. Al final si pongo maletas, baúl, defensas etc vamos ganando peso. Me compraré un caballete de los fijos y cuando quiera hacer limpieza, engrase y demás lo pondré o paradas prolongadas. Pero claro, cada uno lo tiene que ver a su manera y valorarlo. En cualquier caso VIVA LA VERSYS y saludos desde Gran Canaria.
Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Re: Caballete central

Mensaje por trasgu2 »

citro escribió: 20 Ago 2020, 22:03 Exactamente para que quereis el caballete? yo lo quería para que la moto descansase y poder engrasar la cadena asiq compré uno de esos de taller por 40euros y encantado,ademas al tener ruedecitas puedes mover la moto hacia delante/atras para colocarla.
Lo mismo hice yo, cogi uno en wallapop y me regalo los diabolos, estaba nuevecito, 20 lereles tuvieron la culpa.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”