Caballete central

Foro de la Kawasaki Versys
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Caballete central

Mensaje por BLACKDRAGON »

Muy buenas,
Yo le instalé en mi Versys 650 un caballete SW Motech por el que me sacaron 185 euros y merece la pena para engrasar la cadena y para que los neumáticos no "sufran" cuando la moto se queda aparcada durante algún tiempo sin usar.

Solo un mal detalle : la pata de cabra se queda encasquillada con el caballete ( quedando éste más bajo y roza en curvas ). Hay que asegurarse de liberarlo con el pie antes de salir. Al final lo haces de forma automática, pero no hay que olvidarse.

Saludos,
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: Caballete central

Mensaje por josematm »

Yo instalé los diabolos en el basculante y le acoplo el caballete de taller... Perfecto para el garaje y mantenimientos...
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Caballete central

Mensaje por BLACKDRAGON »

Hola Josema,

Estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando compré la moto también me recomendaron en el concesionario instalar los diábolos porque en el catálogo de Kawasaki no había un caballete disponible en ese momento.
Pero, tras unos 4.000 Km. decidí instalárselo porque, cuando haces una ruta larga o un viaje, y no podemos cargar con un caballete de taller, resulta más práctico y cómodo para engrasar la cadena y otros bricolages ( aunque debe pesar más de 3 Kg ).

Es solo una opinión personal.
Un saludo.
baker
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2016, 09:30
8
Ubicación: Málaga

Re: Caballete central

Mensaje por baker »

Yo acabo de pillar el de motea, me llegó en 5 días.
Tiene una calidad muy buena aparentemente.
Lo intento montar el jueves que viene, si me puedo llevar la moto al trabajo.

Los diábolos con caballete los he estado usando hasta hace dos semanas que me fui al suelo y el del lado izquierdo lo arranqué de la soldadura, hizo palanca al arrastrar y partió por lo más débil
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Caballete central

Mensaje por Tonyversys »

baker escribió: 30 Oct 2020, 17:00 Yo acabo de pillar el de motea, me llegó en 5 días.
Tiene una calidad muy buena aparentemente.
Lo intento montar el jueves que viene, si me puedo llevar la moto al trabajo.

Los diábolos con caballete los he estado usando hasta hace dos semanas que me fui al suelo y el del lado izquierdo lo arranqué de la soldadura, hizo palanca al arrastrar y partió por lo más débil
Bueno compañero espero que estés bien y ya nos cuentas que tal queda. A mi me ofrecen el sw motech por 195 pero estoy en duda.
NetoGP
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2020, 00:14
3

Re: Caballete central

Mensaje por NetoGP »

¡Hola! Yo instalé el que vende motea (marca ConStands) hace unos meses, y la verdad que estoy encantado. La moto queda muchísimo más estable que con la pata de cabra, y resulta muy práctico para múltiples tareas: lavar la moto, limpiar, engrasar y tensar la cadena, comprobar presiones... La instalación es relativamente asequible, si tienes un lugar adecuado. A mí se me complicó un poco, pero porque la hice en el garaje comunitario, en el suelo. Imagino que en un garaje privado individual (tipo chalet o casa) será más sencillo. Os dejo unas fotos.
¡Salu2!!
NetoGP
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2020, 00:14
3

Re: Caballete central

Mensaje por NetoGP »

Vaya, no me deja publicar las fotos. Me dice que el tamaño del archivo es demasiado grande...
NetoGP
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2020, 00:14
3

Re: Caballete central

Mensaje por NetoGP »

Ahí van las fotos:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
baker
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2016, 09:30
8
Ubicación: Málaga

Re: Caballete central

Mensaje por baker »

Justo ese es el que he comprado, pendiente de montar para que no me pase como a ti.
En cuanto el tiempo me deje me la traigo a Sevilla donde trabajo, que por las tardes tengo sitio adecuado y herramienta suficiente.
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Caballete central

Mensaje por Tonyversys »

NetoGP escribió: 06 Nov 2020, 00:31 ¡Hola! Yo instalé el que vende motea (marca ConStands) hace unos meses, y la verdad que estoy encantado. La moto queda muchísimo más estable que con la pata de cabra, y resulta muy práctico para múltiples tareas: lavar la moto, limpiar, engrasar y tensar la cadena, comprobar presiones... La instalación es relativamente asequible, si tienes un lugar adecuado. A mí se me complicó un poco, pero porque la hice en el garaje comunitario, en el suelo. Imagino que en un garaje privado individual (tipo chalet o casa) será más sencillo. Os dejo unas fotos.
¡Salu2!!
Me ha gustado como te ha quedado; pero una pregunta, según otro compañero el sw motech, parece que se nota algo al quitar la pata de cabra. En éste pasa lo mismo???
Tengo esa curiosidad y si es muy costoso el montaje, porque le pregunte a un mecánico y me dio a entender que aprovechando cualquier revisión lo montaba y que no se notaría en el precio.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”