Problema gases ITV versys 2008

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
wetrack
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2020, 16:39
3

Problema gases ITV versys 2008

Mensaje por wetrack »

Hola!!!
Os cuento mi caso con la itv
Hace dos semanas fui con mi versys (650 del 2008 ) a pasar la itv y ....me tiraron por gases ,la explicacion del chico es que algo quema mal,salgo de la itv empiezo a salsear con el movil y veo que mucha gente anda con este problema y no lo veo claro.Llamo al concesionario donde se la hacen todas las revisiones (llevo un mes con ella,su antiguo dueño la llevaba al concesionario oficial) les espongo mi caso y me dicen que ellos me tramitan en kawasaki españa un certificado de gases en el que dice que mi moto no puede cumplir la normativa actual de gases y me tienen que aplicar la normativa de cuando se fabrico la moto,eso si 36,30euritos,seguido llamo a otro concesionario kawasaki y hay me dicen que tengo ke meter la moto al taller para comprobar que todo esta bien y si esta bien ya me harian el certificado,al final me decido por la primera opcion que para mi era la mas comoda por que lo gestione todo por email y la mas economica.(aunque me parece un robo que nos cobren por ese certificado )
Ayer 9-10-2020 fui a la itv ,les enseñe el certificado con su factura y me aplicaron los valores anteriores a esta normativa (creo que maximo podia dar 4,5)asi paso sin problemas.

perdon por la chapa y espero que sirva de ayuda

p.d. el certificado es con el numero de bastidor y matricula de mi moto
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Problema gases ITV versys 2008

Mensaje por Kawanito-n »

Buenos días, compañero,
Ese problema pasa con versys y con más modelos de la marca porque están intentando pasar pruebas antihumos actuales en modelos antiguos con más emisiones que las permitidas por las actuales normas euro.
Este problema entre Industria y la marca nos repercute a los usuarios en pérdidas de tiempo, yendo de un lado a otro, y económicas por lo que dices. Es un tema complejo y dependiendo del taller o itv que elijas se resuelve de una manera más o menos ágil.
Un quebradero de cabeza con el que lidiamos muchos.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Problema gases ITV versys 2008

Mensaje por KawaDux »

Efectivamente. Yo tuve ese mismo problema con mi anterior Versys 650 mod. 2008. Toda una odisea, que me solucionaron en el concesionario sin coste.
Os cuento:
Saqué cita en la ITV para homologar focos antinieblas y resulta que todo OK salvo lo gases. Le cambié bujías, aceite, filtro aceite, filtro aire, limpieza de sonda lambda y cuando voy a la ITV me la vuelven a tirar para atrás. Hablo con un ingeniero (porque estoy mosca) y me dice que la nueva normativa ha bajado los valores de emisión de gases, por lo que -salvo certificado del fabricante- son los baremos que aplican por defecto.
Contacto con Kawasaki, les expongo el problema y me dicen que lo gestione a través del concesionario de mi localidad. Pido el certificado en el Concesionario Kawasaki en un par de día me lo dieron. La presento en la ITV y problema solucionado de por vida. En este sentido tengo que felicitar a Palmeto Málaga por la atención y rápida gestión del certificado.
Saludos a tod@s.
Imagen
Tatanka
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2019, 12:42
4

Re: Problema gases ITV versys 2008

Mensaje por Tatanka »

Yo me puse en contacto con Kawasaki España y me dijeron que pidiese el certificado a través del concesionario de mi provincia. Lo solicité al concesionario y en dos días me lo enviaron a mi correo gratuitamente.
Asunto resuelto
Juanluisz1000
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2022, 09:35
2

Re: Problema gases ITV versys 2008

Mensaje por Juanluisz1000 »

Me puedes dar el contacto para hablar con kawasaki con respecto al certificado de gases
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Problema gases ITV versys 2008

Mensaje por KawaDux »

Juanluisz1000 escribió: 10 Mar 2022, 11:43 Me puedes dar el contacto para hablar con kawasaki con respecto al certificado de gases
Contacta con tu concesionario Kawasaki mas cercano.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ETODEMERZEL
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2019, 10:34
5

Re: Problema gases ITV versys 2008

Mensaje por ETODEMERZEL »

Buenos días.

Perdón por reflotar este tema...

El tema de los gases sigue sucediendo y se requiere de dicho documento o es algo ya del pasado y la marca ha documentado en Industria debidamente sus valores para la inspección?

Gracias a todos
wetrack
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2020, 16:39
3

Re: Problema gases ITV versys 2008

Mensaje por wetrack »

yo hace un mes pase la itv gracias a que le saque el certificado de kawasaki si ni no pasaria , el de la itv no tenia ni idea pero dio por valido lo del certificado
Avatar de Usuario
ETODEMERZEL
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2019, 10:34
5

Re: Problema gases ITV versys 2008

Mensaje por ETODEMERZEL »

Buenos días

Pues ya os aviso.. Primera ITV a mi moto de diciembre del 2018, una hora esperando a ver si la medición salía correcta. Al final gracias a la ayuda de los de la itv, la pasó estando al día y de serie.

No me tocó recurrir al conce para el certificado; pero muy mal por este aspecto
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”