Chirridos frontal versys 650.

Foro de la Kawasaki Versys
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Chirridos frontal versys 650.

Mensaje por Zukii »

Muy buenas. Estoy de estreno en la versys 650 y he detectado un ruido a relenti y al acelerar a muy bajas vueltas que viene de los plásticos frontales, tocando detenidamente con la mano, es de la junta frontal cerca del faro, leyendo el foro parece que es muy habitual. La cosa es cuál es la solución o si simplemente desaparece con el tiempo ya que tiene solo 117 kms. Muchas gracias de antemano
Antonio Z.
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2020, 16:59
3

Re: Chirridos frontal versys 650.

Mensaje por Antonio Z. »

Buenas tardes, eso me pasaba a la mía también, se lo comenté al taller y parece que reapretaron algún plástico y se acabó el problema. Me ocurría a ralentí y cuando estaba entre las 4.000-5.000 rpm. Desde entonces y tiene ya casi 15.000 kilómetros no ha vuelto a sonar.

Saludos
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Re: Chirridos frontal versys 650.

Mensaje por Zukii »

Si, al tercer día cansado de chirridos me acerqué al concesionario, y debo romper una lanza a favor de ellos, no pararon hasta que no hiciera ruido ninguno nada, me pusieron gomas en todas las juntas, me lo dejaron todo mejor imposible pidiéndome disculpas, por lo cual... Muy contento, compraría otra vez una versys . Lo malo? Que ayer me confinaron por contacto estrecho con un positivo y se acabó la moto y todo durante todas las fiestas ... En fin es lo que hay jejeje
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Chirridos frontal versys 650.

Mensaje por KawaDux »

Zukii escribió: 23 Dic 2020, 18:16 Si, al tercer día cansado de chirridos me acerqué al concesionario, y debo romper una lanza a favor de ellos, no pararon hasta que no hiciera ruido ninguno nada, me pusieron gomas en todas las juntas, me lo dejaron todo mejor imposible pidiéndome disculpas, por lo cual... Muy contento, compraría otra vez una versys . Lo malo? Que ayer me confinaron por contacto estrecho con un positivo y se acabó la moto y todo durante todas las fiestas ... En fin es lo que hay jejeje
Vaya hombre.... paciencia pues como bien dices... es lo que hay.... En cuanto a la moto te has comprado una buena máquina y con un buen soporte técnico/mecánico... Ánimo ya mismo les estas "retorciendo las orejas"
Imagen
Luis RIVERO
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2021, 19:38
3

Re: Chirridos frontal versys 650.

Mensaje por Luis RIVERO »

Hola,
A mi me pasa lo mismo. Hay un chirrido a ralenti y a bajas revoluciones en los plásticos del lateral izquierdo. Tocándolo con la mano se para y soltándolo sigue el ruido. Ya lleve la moto 3 veces a la Kawa de mi ciudad y no dan con el ruido. La moto está en garantía tiene año y medio y 5000 km.
El ruido apareció al año con 3000km aprox. Alguien me puede ayudar ? Estoy que me araño cada día lo oigo más.Gracias.
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Re: Chirridos frontal versys 650.

Mensaje por Zukii »

En mi caso lo que hicieron es desmontar pieza por pieza y rellenar las juntas con una espuma de alta densidad, a modo de que ningún plástico roce ni deje movimiento para vibrar y producir el ruido, les costó desmontar varias veces, por qué seguía haciéndolo hasta que lo aislaron bien. Visualmente tú no ves nada, queda perfecto
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Re: Chirridos frontal versys 650.

Mensaje por Zukii »

Ves al concesionario y que te lo aislen bien, hasta que den con la solución, ya te digo, es poner espuma por todas las juntas hasta que deje de hacerlo. Espuma no en spray eh? Las típicas que se ponen en los marcos de las ventanas
Luis RIVERO
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2021, 19:38
3

Re: Chirridos frontal versys 650.

Mensaje por Luis RIVERO »

Hola Zukii,
Muchas gracias por la información. Ya tengo la moto en el concesionario y me dijeron que eso no entraba en garantía y dándome largas. Al día siguiente les enseñe tu mensaje y casualmente habia entrado otra moto con el mismo chirrido. Lo van a comentar con Kawa a ver que pasa. Les propuse que si no entra en garantía les pago una hora de mano de obra con tal de que me quiten el ruido. Ahora al haber otro caso como el mío no sé que van a hacer.
Ya iré contando y mil gracias por tu ayuda.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Chirridos frontal versys 650.

Mensaje por Tonyversys »

Suerte con la gestión y nos cuentas porfa. Un saludo de las Canarias.
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Re: Chirridos frontal versys 650.

Mensaje por Zukii »

De nada, que se informen bien por qué es algo muy habitual en este modelo, el frontal son 3 piezas grandes que se solapan, y es muy fácil con la vibración producir ese molesto ruido, en el concesionario de aquí palma de mallorca, centromoto, hablé con 3 personas, y nada más comentarle ya sabían muy bien de lo que hablaba, por qué es algo que seguramente habrán tenido que pulir a todos los clientes. En la próxima revisión me tienen que poner un poco más de aislante, no hace ruido pero si que a altos regímenes se nota un poco, ya de lo comenté y sin problema, se hacen cargo. Tema de servicio post venta un 10 aqui
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”