Luz de Freno en Baúl (Grand Tourer)

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Luz de Freno en Baúl (Grand Tourer)

Mensaje por KawaDux »

Buenas gente!!!

Quería consultar si alguno de vosotros ha montado el kit de luz de freno que vende GIVI para el baúl trasero que traen nuestras Versys con el Kit Grand Tourer. Concretamente este:
Imagen
El baúl es el mismo de GIVI y por tanto trae la marca de preinstalacón del conector baúl/parrilla. Mi duda surge porque la parrilla que trae el Kit Grand Tourer creo que no es de GIVI y por tanto no trae marca de preinstalación alguna.
Por causalidad ¿alguien la ha montado en el Kit Grand Tourer? En caso afirmativo agradecería confirmación o a ser posible fotos de la parte en la que está colocala el conector inferior que va en la parte de la parrilla.

Gracias y Feliz Año a todos!!!!!!
Imagen
el perla
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2019, 23:33
4

Re: Luz de Freno en Baúl (Grand Tourer)

Mensaje por el perla »

Hola, yo no he instalado ese sistema porque las luces en el baúl están prohibidas, en ninguna ITV te lo van a pasar, por lo que en cuanto las vean la GC, te van a poner una receta. un saludo.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Luz de Freno en Baúl (Grand Tourer)

Mensaje por FzDrugus »

Lo dudo.


Bueno, volviendo al tema del hilo, que no es ese, si tienes dudas sobre montaje a ver si el distribuidor te puede enviar el pdf

https://www.givi.es/distribuidores-es

En este enlace se monta el kit, a ver si te aclara

https://youtu.be/8NUe9TCto2I


Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

ewinch
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2021, 23:04
3

Re: Luz de Freno en Baúl (Grand Tourer)

Mensaje por ewinch »

Yo he instalado una cerradura con mando a distancia para abrir el baul que lleva la misma instalación eléctrica de la luz de freno. La parrilla del baul no lleva la marca para sacar el abujero de los contactos, tienes que hacer el del baul que si lo trae montas el baul y marcas la parrilla a través del baul. No se si me explique bien
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Luz de Freno en Baúl (Grand Tourer)

Mensaje por kikiyo54 »

En cuanto te vea la GC con la luz de freno en el baul te crujiran, esa se la saben bien.
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Luz de Freno en Baúl (Grand Tourer)

Mensaje por KawaDux »

Ese es el motivo por el que nunca las he montado.... particularmente no me gusta arriesgarme. Pero constantemente ponemos en la balanza la seguridad que supone que nos vean cuando frenamos versus la multa.
Imagen
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Luz de Freno en Baúl (Grand Tourer)

Mensaje por fliper »

Pues yo he llevado durante 5 años este baúl de Givi con las luces de stop montadas y funcionando y he pasado ITV sin problemas, porque según la ley puedes llevar dos luces de stop. Tampoco me han puesto jamás una multa por este motivo.
Solo un hay un problema, que a mi se me repitió en mis dos ultimas monturas, una Honda VFR 800 y una Suzuki GSX-S 1000 FA, y es que el contacto entre el baúl y el soporte falla, se oxida, se desgasta con las vibraciones y deja de conducir electricidad, fallando las luces. Continuamente tenía que estar revisándolo, lijando los contactos (originalmente cromados), limpiando e incluso rehaciendo el cableado interior del baúl y los tornillitos de apriete de los cables. No sé si Givi habrá cambiado ya el sistema de conexionado, pero desde luego es un punto a revisar.
Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”