Cada cuántos km revisiones

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
capitantrueno
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2021, 00:51
3

Cada cuántos km revisiones

Mensaje por capitantrueno »

Buenos días, tengo una duda que no soy capaz de explicarme para mí Versys 650 estrenadas ahora. El del concesionario me dice que aceite y filtros a los 5 o 6 mil, ahi lo deja, total un 20% +/-. Luego me voy al manual o a las páginas de revisiones y me aparece a los 12.000km, si, que cuanto menos km mejor, pero no voy a cambiarlo cada dos meses, en mi Deauville lo hacia cada 7500 km y se ha cascado 76000 como una campeona.
Cómo lo hacéis por aquí? Que cada menos km mejor lo entiendo, pero entonces porque dice Kawasaki que a los 12000.
Total, te dicen que solo es aceite y filtros, pero te cascan 130€ sin pensarlo.
Un saludo y muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Cada cuántos km revisiones

Mensaje por ceferalu »

Sin dudarlo.

Cada 12 mil kilómetros o cada año, lo que ocurra antes (al menos yo lo haré así en mi Versys1000SE)
la vida puede ser maravillosa.....
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Cada cuántos km revisiones

Mensaje por napl »

Buenas, en mi versys 650 le hago el cambio de aceite y filtro cada 6000 km que los cumplo un poco antes de año, pero por la razón simple de que los hago yo en casa. Si sigues a rajatabla lo que dice kawasaki son 12000 km pero he leido por ahi que siempre los talleres oficiales dicen que 6000 km. Yo hago desplazamientos diarios en ciudad y salgo por rutas que requieren mucho uso del cambio asi que me curo en salud y pongo el aceite cada 6000 junto a su filtro. Como lo hago yo pues me ahorro una pasta.
Supongo que cambiándolo con 12000 km no vas a tener problemas, controlando que el nivel este correcto. Eso si tras los primeros 1000 km debes de cambiar el aceite y filtro.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cada cuántos km revisiones

Mensaje por sergio71 »

Lo que te diga el manual, que será cada 12000 o un año (cosa que tampoco entiendo, creo que lo han cogido por costumbre y nos la estan colando) como te ha comentado ceferalu.
Piensa que antes usaban aceite 10W40 mineral, pero ahora los usan sintéticos por lo que no hay problema en aguantarlos esos km.
Yo hace tiempo que tanto en la SX que tenia como en la Versys actual se los hago cada 12000.
Si te dicen de hacerlos cada 6000 creo que se estan aprovechando, a esos km segun manual son revisiones intermedias donde solo revisan cosas basicas, puedo decirte que en mi caso el coste es de 0€.
capitantrueno
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2021, 00:51
3

Re: Cada cuántos km revisiones

Mensaje por capitantrueno »

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, la verdad que voy por el camino de los 12.000 o el año. Pero que es un sin sentido que el manual te dice 12.000 y el concesionario 6.000 como todos imaginamos será por el tema de cobrarnos un pico. Muchas gracias y al lío.
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Cada cuántos km revisiones

Mensaje por KawaDux »

Si quieres salir de dudas, consulta esta página con los datos de tu máquina. Las revisiones que te hacen deben quedar registradas aquí, lo de sellar el libro ya no se lleva y esto queda más oficial:
http://www.kawasakirevisiones.es/
Imagen
Franck
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2021, 23:17
3

Re: Cada cuántos km revisiones

Mensaje por Franck »

A mi también me dijeron lo mismo en el concesionario, 6000 o 7000. Es una buena forma de hacer caja. Acabo de hacerle la de los 1000 y me han cascao 81€ tan solo por el aceite y la arandela.
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Cada cuántos km revisiones

Mensaje por Tonyversys »

Buenos días, en cuanto a las revisiones son cada 12000km, pero yo siempre que pueda hago un cambio de aceite y filtro cada 6.000 ,en una moto se nota y alargas la vida del motor, embrague etc. A partir de ahí cada cual cómo lo vea mejor.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”