Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Foro de la Kawasaki Versys
Bjorn
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Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por Bjorn »

Buenas,

yo acabo de de subir de cilindrada, de una 250 a una Versys 650, pero su forma de rodar y la estabilidad y seguridad que transmite en curvas me tiene entusiasmado. Esto es lo que realmente me importa y busco en una moto y la 650 en cuanto a electrónica y demás ya sabéis que no tiene nada, ni falta que parece hacerle, su mecánica se basta para mantener la moto flotando sobre el asfalto... pero cada vez que veo una versys 1000 siento ese cosquilleo que te indica que bien puede ser el siguiente paso. Leer estos comentarios no hace más ahondar en este sentido. Gracias por vuestras impresiones, me resultan muy útiles para ir aclarando ideas.
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ceferalu
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Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por ceferalu »

Me alegro que muchos coincidan con mis impresiones o al menos sirvan para algo.. Llevo 1500 kilómetros más desde que las escribí y solo puedo reafirmarme en ellas.

El motor una delicia, el sonido placentero, la moto comodísima...en fin...una Grand Tourer con todas las letras.
la vida puede ser maravillosa.....
Charly65
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Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por Charly65 »

Buenos dias
Alguien ha probado los contiroadattack 3
Versyveloz
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Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por Versyveloz »

KawaDux escribió: 04 Abr 2021, 23:14 Pues nada que añadir... una review bastante completa.
Yo te puedo decir que mido 1,75 y peso 74 kgs... tanto en parado como en movimiento, la muevo mejor que mi anterior Versys 650 mod. 2008. En cuanto al modelo sé que tienes un plus respecto conmigo, porque la mía a pesar de ser la versión Grand Tourer no es SE.. y la suspensión electrónica debe ser una gozada... aunque si te digo la verdad, no es una cosa que me llame la atención... en 1 año no he tocado el "manubrio de la suspensión" ni los ajustes del cuadro.. (cambiar la hora me lleva un ratito).. así que mucho menos me metería con tanta electrónica... (cosa que no se me antojaba pagar para no usar)... pero como bien dices lo que importa es la ergonomía, fiabilidad, seguridad, suavidad y la estética de una moto con la que cada vez más te vas sintiendo mas a gusto.
+1 Completamente de acuerdo contigo la mia es del 2016
Viajar
Mini
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Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por Mini »

Muy buenas, yo tengo la 1000 SE desde Noviembre del 2020 y tiene 18000Km. Coincido en todo lo que dice Cefaralu, solo tuve un problema y fue con los discos delanteros, pues alabearon con 13000Km, cosa nada normal, tened cuidado con ellos, porque no es al primero que le pasa y no solo con modelo Versys, si no con otros de Kawa. Me los cambiaron sin problema en garantía. Unos dicen que son los discos de Kawa, que como los Brembo no hay ningunos, otros lo achacan a las pastillas, que son muy duras y que se soluciona poniendo unas más blandas.
Para mi, el asiento es perfecto, de hecho, en un viaje con mi pareja, hicimos 1000km en un día y dentro de lo que es un viaje en moto de tantos km, fue muy cómodo. en cuanto a consumo, esta muy bien, vengo de una Triumph Tiger 1050 SE y consumía un poco más.
Me encanta la protección que da, y eso que mido 192cm, y no le subo la cúpula.
Saludos a todos
Jesuscm64
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Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por Jesuscm64 »

Hola!!

Os cuento mi experiencia. Tengo una SE desde hace un par de meses… le habré hecho algo más de 2.000 km y mis impresiones en general son muy similares a las expresadas por aquí:

El motor, me parece muy fino, suave y agradable… no lo he estirado hasta su parte alta porque mi forma de conducir es más de bajos y medios… y ahí le echo en falta un poquito de contundencia al abrir... algo más lleno en medios sería más aprovechable… quizás le vinieran bien esos 140 cv de su hermana la ZX.

Las suspensiones funcionan fenomenal y la moto no se descompone en las frenadas y se la nota que gira muy bien para su larga distancia de ejes. La regulación electrónica se nota mucho de una posición a otra; la más firme la moto va muy bien en asfalto perfecto y con las posiciones más suaves puedes hacer carreteras bastante rotas con gran confort (todavía no la he probado en alguna pista).
La manejabilidad de la moto es muy buena, dados su tamaño y peso; no resulta difícil cambiarla de inclinación (el manillar está bien de anchura, pero con un par de cm sería aún mejor). Pero lo que aún no me he acostumbrado (lo he comentado en otro hilo) es a la falta de retención del motor 4-L a la entrada en curva… no entro por donde yo tengo en mi cabeza y en curva me cuesta llevar el sitio y la marcha adecuada. Vengo de motor bóxer durante bastantes años y esto lo estoy notando mucho.

Los frenos son buenísimos en potencia y tacto, sin más.

El quickshifter es muy muy bueno… no soy nada partidario de estos sistemas (en la BMW era una auténtica m*) pero he de reconocer que en esta moto funciona sorprendentemente bien. Yo solo lo uso para subir marcha, muchas veces sin querer pues cambia nada más acariciarlo con la bota.

El confort de marcha, para mi tiene claro/oscuros; la posición de piernas-brazos-cuerpo es muy buena, casi perfecta… pero la pantalla, sin ser mala, podía ser un poco mejor (los hombros y brazos se quedan un poco al aire), y el asiento me resulta un poco duro a los 100-150 km. He de decir que vengo de una BMW Rt1200, con lo cual este tema de confort tengo que pasarle un filtro pues vengo muy mal acostumbrado (en la RT por ejemplo en marcha no te mojas salvo diluvio universal… esa pantalla y ese carenado son un portento de protección). Tengo que ver de meterle gel o algo pues no acabo las rutas cómodo.

Las maletas me parecen muy chulas, buen sistema de anclajes… pero muy justas de tamaño y poco aprovechables por la forma. Para un viaje medio es necesario usar el topcase (muy bueno… es Givi) y alguna bolsa de depósito grandecita.

El tablero de instrumentos me parece bastante correcto, con algunas cosas mejorables, como el indicador de nivel de combustible por ejemplo (marca raro), o alguna gráfica algo más vistosa… pero en general se ve muy bien, los números son grandecitos (importante para la presbicia galopante) y la información que muestra suficiente (para mi sobra lo del grado de inclinación, lo veo una chorrada innecesaria en una moto de tipo turismo).

El manejo del ordenador desde las piñas es un poco infumable; las opciones y selección de las mimas no es intuitivo, aunque al final le coges un poco la idea, pero es el peor que he manejado en mis últimas motos (Triumph y BMW). Se lo podían haber currado más partiendo desde un diseño nuevo como han hecho.

Y por lo demás, poco que decir… me falta rodar mucho con ella para acabar de hacerme a su comportamiento y sobre todo, hacer algún viaje largo para aprovechar todo su potencial rutero.

Un saludo.
Jesuscm64
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Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por Jesuscm64 »

Se me olvidó comentar… tema consumo… me parece un poco alto, en cuanto vas un poco ligero se sube bastante. también vengo malacostumbrado pues los boxer de BMW son unos auténticos mecheros; la RT la tenía en 4,5 litros de media. Con el mismo uso, la Kawa está en un litro más.
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sergio71
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Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por sergio71 »

Mini escribió: 19 Abr 2022, 12:35 Muy buenas, yo tengo la 1000 SE desde Noviembre del 2020 y tiene 18000Km. Coincido en todo lo que dice Cefaralu, solo tuve un problema y fue con los discos delanteros, pues alabearon con 13000Km, cosa nada normal, tened cuidado con ellos, porque no es al primero que le pasa y no solo con modelo Versys, si no con otros de Kawa. Me los cambiaron sin problema en garantía. Unos dicen que son los discos de Kawa, que como los Brembo no hay ningunos, otros lo achacan a las pastillas, que son muy duras y que se soluciona poniendo unas más blandas.
Para mi, el asiento es perfecto, de hecho, en un viaje con mi pareja, hicimos 1000km en un día y dentro de lo que es un viaje en moto de tantos km, fue muy cómodo. en cuanto a consumo, esta muy bien, vengo de una Triumph Tiger 1050 SE y consumía un poco más.
Me encanta la protección que da, y eso que mido 192cm, y no le subo la cúpula.
Saludos a todos
Un consejo en cuanto a las maletas.
Como dices son muy bonitas y le quedan muy bien, pero con las bolsas interiores que también son muy "pichuleras" pero poco prácticas al no llenar toda la maleta y ser muy gruesas, yo di con una solución.
Compre unas por ebay, específicas para estas maletas con la ventaja que son 10cm más anchas, por lo que se gana bastante en capacidad y al colocarlas ocupan el 100x100 de la maleta.
Os dejo el enlace para quien le puedan interesar.

https://www.ebay.es/itm/Alforja-FORRO-B ... 635-2958-0
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