A ver que os parece el invento cúpula electrica Versys 1000 SE

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

A ver que os parece el invento cúpula electrica Versys 1000 SE

Mensaje por sergio71 »

Pues como me gusta trastear un poco, me puse a darle vueltas a como poder regular la pantalla de forma electrica y este es el primer resultado, todavia no esta acabado pero a falta de la prueba en marcha no pinta mal la cosa.

https://youtu.be/0F0lD9UKZ1o

https://youtu.be/9qxNXlDWeeg

Que os parece?
Última edición por sergio71 el 08 Jun 2021, 07:57, editado 1 vez en total.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por jaem »

¡Oño, pues gran idea!
En mi anterior Tiger estuve ideando mil inventos para hacerla elevable, pero la pantalla curva directa a carenado curvo me lo puso difícil.
En la Versys con su sistema es otra cosa, y tu idea me parece genial.
Danos más info, tron.
finidigeorge
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2020, 00:06
3

Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por finidigeorge »

Muy buen brico!!! Como lo has conseguido?
chemahernandez
Mensajes: 53
Registrado: 08 May 2019, 18:24
4

Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por chemahernandez »

Buenas tardes, pon más información de como lo has puesto y qué has necesitado.

GRACIAS
Avatar de Usuario
xMRIFRITx
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2020, 18:45
3

Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por xMRIFRITx »

Tremendo!! 👏👏👏

Buen brico, ya nos contarás...
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por Kawanito-n »

Profesional. Muy profesional.
A ver en carretera cómo va.
Buena mejora para la cúpula.
Imagen
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por sergio71 »

Como os comento de momento lo estoy probando, aun no lo he probado en marcha ya que me falta alguna cosa por recibir.
En cuanto lo tenga acabado os comparto la informacion.
Lo mas complicado ha sido como montarlo en el soporte de la cupula, el resto esta todo inventado, jejeje
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por sergio71 »

Bueno pues hoy lo he probado en marcha y funciona aunque creo que los actuadores tiene poca fuerza ya que cuando llevas velocidad y bajas se girar un poco la pantalla quedando bloqueada en alguna ocasion, no se si es por que los compre por separado y tienen algo de diferencia en fuerza o recorrido aunque no deberia ser asi.
Seguramente compre otro par con el doble de fuerza aunque tarde el doble en hacer el recorrido.

https://www.youtube.com/watch?v=46KkpG5 ... gioSanchez
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por juanvilla »

Oye, un fenómeno. Ya lo estás perfeccionando y patente al canto.

Para cuando un caballete hidráulico incorporado a los bajos de la moto con sus ruedines de monopatín y tal...jejeje...Para los que sólo tenemos pata de cabra nos iría muy bien para los mantenimientos... o ya fijo para los que lleváis caballete de serie pero manual.. Le das al botoncito y zas!, moto aparcada sin esfuerzo..

En serio. Muy bueno. Yo no tengo ese modelo y no sé si te ahorras mucho esfuerzo haciendo eso o modificando a mano, pero siempre sorprende la inventiva de la gente.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por sergio71 »

juanvilla escribió: 16 Abr 2021, 19:13 Oye, un fenómeno. Ya lo estás perfeccionando y patente al canto.

Para cuando un caballete hidráulico incorporado a los bajos de la moto con sus ruedines de monopatín y tal...jejeje...Para los que sólo tenemos pata de cabra nos iría muy bien para los mantenimientos... o ya fijo para los que lleváis caballete de serie pero manual.. Le das al botoncito y zas!, moto aparcada sin esfuerzo..

En serio. Muy bueno. Yo no tengo ese modelo y no sé si te ahorras mucho esfuerzo haciendo eso o modificando a mano, pero siempre sorprende la inventiva de la gente.
A ver, la ventaja de este sistema eléctrico es que no tienes que parar para modificar la altura de la cúpula cuando por ejemplo cambias de una via lenta a una rapida para tener mejor protección aerodinámica, en este modelo tienes que parar para aflojar las dos palometas de plástico que lleva a los lados.
Esto es mas por hobby que por necesidad jejeje, además el coste económico ha sido muy bajo.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”