Problemas en el arranque Versys 650 del 2009

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Tribuno
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2021, 15:26
2

Problemas en el arranque Versys 650 del 2009

Mensaje por Tribuno »

Hola a todos, desde hace poco soy propietario de una verys 650 del 2009 y hay veces que le cuesta arrancar y tengo que insistir.
Parece ser que el problema seguramente venga de la acumulación de gases en el depósito. Creo que también está relacionado con el silvido que a veces se oye estando la moto parada. En algún otro modelo la solución era repostar sin llenar el depósito hasta arriba. ¿Hay alguna otra solución?

Gracias a todos y un saludo.
Luzion23
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2022, 02:26
1

Re: Problemas en el arranque Versys 650 del 2009

Mensaje por Luzion23 »

Hola, tengo una z800e a la que le pasa lo mismo, podria ser este el problema, una vez arrancada lo hace perfectamente y sin problema el resto del dia, cuando pasa unos dias en el garage vuelve a costarle arrancar la primera vez, la bateria tiene buena tension y el motor de arranque no parece fallar
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Problemas en el arranque Versys 650 del 2009

Mensaje por Tonyversys »

Hola gente, tengo la siguiente duda. Parecido a lo del compañero Tribuno me ha pasado muy muy pocas veces. Lo del silbido si que es la acumulación de gases del depósito de gasolina ; pues la única vez que me pasó fue después de la revisión de bujías y filtro de aire que habían desmontado el depósito. Dicho esto, ayer cuando voy a ponerla en marcha me pasa lo siguiente: tuve que insistir varias veces y finalmente se puso manteniendo el acelerador un poco mantenido. El ralenti muy inestable y lo tuve que subir un pelin. Sacó dos conclusiones; o algún simpático me esta tocando el ralenti o tenía muy poca gasolina como es cierto. Hoy se ha puesto a la primera y le he puesto gasolina, no obstante haré consulta en el concesionario ya que recientemente se ha hecho una revisión. En cualquier caso me gustaría poder recibir alguna opinión así como les comentaré algo del concesionario. Saludos desde Gran Canaria.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas en el arranque Versys 650 del 2009

Mensaje por jaem »

Por tener poca gasolina no creo que sea. Sí he visto en alguna ocasión el respiradero del depósito atascado o pisado y eso dificulta el paso del combustible. No digo que sea eso, pero bueno.
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Problemas en el arranque Versys 650 del 2009

Mensaje por Tonyversys »

Gracias Jaén de momento sin problema y a la primera pero la casualidad es que tengo un cargador usb con voltimetro y se me apaga y enciende, pero en cualquier caso eso es otra historia y seguramente ha coincidido con lo comentado.
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: Problemas en el arranque Versys 650 del 2009

Mensaje por roderic »

Lo del silbido, , cuando llego a casa y paro la moto, a veces me lo hace, y a veces no, , Si abro el deposito deja de hacerlo, , y si no abro el deposito, en pocos segundos deja de hacerlo. Se nota que es porque hace el vacío. Pero nunca me ha costado de arrancarla, , y el ralentí lo mantiene bien tanto en frío como en caliente, ,
Lo que comenta Toniversys, sobre el voltímetro , , comprueba los bornes de bateria, (podría ser causa)
Saludos ✌️✌️
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas en el arranque Versys 650 del 2009

Mensaje por jaem »

Totalmente de acuerdo en comprobar bornes de batería.
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Problemas en el arranque Versys 650 del 2009

Mensaje por Tonyversys »

jaem escribió: 17 Abr 2023, 13:04 Totalmente de acuerdo en comprobar bornes de batería.
Por supuesto y nunca está de más. No obstante, el voltimetro es de aliexprees y no esperaba que durara más de un año. En cualquier caso, reviso las conexiones del voltimetro y me compro otro a ver que tal. Saludos y gracias por aportar.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”