Cadena suciedad

Foro de la Kawasaki Versys
Juan Rak
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2021, 20:18
3

Cadena suciedad

Mensaje por Juan Rak »

Hola a todos;
Con mi versys 1000 actual estoy muy muy contento excepto dos cosas:

- El asiento, me parece muy duro, ya le han puesto gel+viscoelastica, pero sigue siendo duro e incomodo. Estoy buscando una solución.

- La cadena, bueno no la cadena exactamente sino el aceite que suelta y que pone todo perdido. Vas a abrir la maleta, o a meter la llave para abrir el asiento o tocas algo por esa zona y te pones perdido y como no te das cuenta de inmediato, todo lo que tocas lo manchas. Esta es la primera moto con cadena después de 35 años de motos con cardan y no me acostumbro a esa grasa.
He sustituido el spray de grasa por un scottoiler y la cosa a mejorado bastante pero no es suficiente. Se me ocurre una solución: sería poner en la cadena algo similar al guardabarros para las salpicaduras que tienen las BMW GS en la rueda trasera. Sería con esa forma pero mucho más pequeñito claro y podría salir desde el final del propio cubrecadena o enganchado al eje trasero, de manera que abrazase o rodease la parte trasera de la corona y cadena.

Alguien sabe si existe algo así en el mercado o ha inventado y/o construido algo parecido que sirva para evitar en lo posible que el aceite manche la zona superior y trasera de la moto.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Cadena suciedad

Mensaje por jaem »

Mi anterior moto, Tiger 1050 tenía el protector de cadena corto y salpicada mucho. Le fabriqué uno más largo y lo fijé sobre el original.
Usé una canaleta de electricidad, son plásticas y termoformables con calor.
Vigila también que no engrases en exceso la cadena, mi versys salpica pero sólo un poco.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Cadena suciedad

Mensaje por ceferalu »

Cosa rara. No mancha más que otras motos que he tenido. En una cbf que tuve le pegué un cacho de goma dura detrás del cubrecadenas para que no salpicara tanto para arriba. Podrias hacerlo.

En mi anterior tracer tenia scotoiler (Y en mi anterior Honda) y en cuanto pueda se lo instalaré a esta versys. Es lo más comodo, y bien regulado no salpica casi nada. Y si salpica son gotas de aceite que se limpian facilmente.

Lo del asiento es que yo tengo el culo duro también.....y tambien influye que tipo de pantalón lleves. Yo cuando voy con los kevlar voy más incomodo. Cuando voy con la cordura voy un pelin más comodo. Y cuando voy con el cuero me puedo hacer mil kilometros que no me resiento.
la vida puede ser maravillosa.....
Juan Rak
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2021, 20:18
3

Re: Cadena suciedad

Mensaje por Juan Rak »

Gracias Jaem y Ceferalu.

Como siempre he tenido cardan desde hace mucho no sé si la versys salpica mucho o poco en comparación con otras, pero aunque sea poco me resulta molesto y si puedo reducirlo al máximo mejor que mejor.

Con el Scottoiler ha mejorado, ya no es como con el spray que los primeros km después de aplicarlo mancha muchísimo. Yo le he puesto el modelo XSystem con el aplicador final tipo Scorpion, que es doble. No va conectado al vacío, es electrónico y suelta una gota según lo hayas programado.

Le acabo de hacer un apaño con un trozo de goma y cinta americana y lo he colocado al fina del cubrecadena, como una prolongación y más ancho y envolvente. Voy a probar y si funciona lo haré más estético.

Respecto del asiento ya he hablado con LoloPamanes y vamos a poner un gel más blando.
MarcosNog
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2021, 20:52
2

Re: Cadena suciedad

Mensaje por MarcosNog »

Lo que buscas es esto:

https://www.ebay.de/itm/353525932364

Yo lo acabo de comprar pero aún no lo he instalado
MarcosNog
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2021, 20:52
2

Re: Cadena suciedad

Mensaje por MarcosNog »

Y lo voy a poner a la venta
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Cadena suciedad

Mensaje por KawaDux »

Los lubricantes de cadena del tipo "líquido" te van a manchar cualquier cadena en cualquier moto. Hay muchos tipos de lubricantes de cadena y para saber el problema que tienes lo primero es saber el tipo de lubricante que usabas antes del scotoiler.

Referente al scotoiler, nunca lo he tenido pero lo conozco y con muy buenas referencias. Si te salpica, debes regularlo para que gotee con menos frecuencia.
Yo particularmente uso lubricantes tipo "pasta", es decir, de esos pegajosos.. y te puedo decir que salpicaduras prácticamente nulas.
Para el mantenimiento de la cadena de mi versys, uso el Motul Chain Lube Factory Line C4 (cada 500 kms una pasada y cada 1.000 limpieza+pasada). Para la limpieza tienes el Motul Chain Clean C1 y tambien puedes comprarlo en Kit los dos juntos y te viene un cepillo de regalo.

Sinceramente, a falta de probar el scotolier (debidamente regulado), estoy supercontento con el resultado. Eso sí, es importante lubricar la cadena despues de la salida y dejar reposar hasta el dia siguiente.

También tienes el Silkolene Titanium Dry Lube....que tiene un componente reforzado para evitar que se desprenda...
En fin ... es cuestión de dar con el lubricante correcto o con la dosis correcta en caso del scotoiler.
Un saludo.
Imagen
Juan Rak
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2021, 20:18
3

Re: Cadena suciedad

Mensaje por Juan Rak »

MarcosNog escribió: 29 Jun 2021, 21:08 Y lo voy a poner a la venta
MarcosNog ¿Cuál es el motivo de venderlo?
¿No se adapta bien a la moto, no es útil?
¿De que año es tu Versys?
finidigeorge
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2020, 00:06
3

Re: Cadena suciedad

Mensaje por finidigeorge »

Juan Rak escribió: 19 Jul 2021, 20:09
MarcosNog escribió: 29 Jun 2021, 21:08 Y lo voy a poner a la venta
MarcosNog ¿Cuál es el motivo de venderlo?
¿No se adapta bien a la moto, no es útil?
¿De que año es tu Versys?
Hola, yo lo tengo también y me esperaba otra cosa. Está hecho en impresora 3D. De momento no lo voy a montar.
Si estás interesado se puede comprar aquí:
https://www.snoto.de/produkt/cleandisc- ... rsys-1000/
Aquí otro enlace de como se monta:
Www.snoto.de/dokumentationen-moto/
Un saludo.
Juan Rak
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2021, 20:18
3

Re: Cadena suciedad

Mensaje por Juan Rak »

Hola, yo lo tengo también y me esperaba otra cosa. Está hecho en impresora 3D. De momento no lo voy a montar.

Finidigeorge gracias por la información.

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”