Caballete trasero Versys 650 2016

Foro de la Kawasaki Versys
Bjorn
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2021, 11:51
2

Caballete trasero Versys 650 2016

Mensaje por Bjorn »

Hola a todos,

soy un recién llegado a este foro y esta es el primer tema que escribo así que saludos a todos.

Acabo de comprarme una Versys 650 y no tengo ni un caballete trasero para limpiar engrasar la cadena, y ya le va haciendo falta.

Estoy buscando por Internet y por supuesto que encuentro muchos que dicen que valen pero yo he probado alguno de algún taller y alguna tienda y se dan con la matrícula y no los puedes usar.

Por vuestra experiencia, ¿me podéis recomendar alguno que sepáis que realmente vale y un buen sitio para comprarlo?

Ya sabéis, por no meter la pata comprando lo primero que te aparece en Amazon y esas cosas.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Caballete trasero Versys 650 2016

Mensaje por napl »

Buenas, yo en mi versys que es igual que la tuya uso uno de la marca puig. A la versys le he instalado unos diabolos también puig para enganchar el caballete y no tengo problemas a la hora de subirla y bajarla de él.
Ademas el caballete viene con dos tipos de soportes, para diabolos y otro para basculantes rectos. Yo uso ambos, segun lo use para la versys u otra moto. Es muy resistente y no tiene un precio desorbitado.
La pega es que en todos los sitios que estoy mirando aparece como agotado.
Bjorn
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2021, 11:51
2

Re: Caballete trasero Versys 650 2016

Mensaje por Bjorn »

Hola napl,

muchas gracias por la info, ¿es este al que te refieres?:

https://www.unobike.com/es/caballete-tr ... 21883.html

Viene como dices con los apliques para los dos tipos de basculantes y efectivamente, está agotado... hay problemas de suministros de muchas cosas por muchas partes: hace poco me decidí también a cambiar de bicicleta y el mayor problema fue encontrar alguna tienda donde tuvieran una con las características que yo quería, nada del otro mundo, deberían tenerlas en todas partes, no os podéis imaginar... o quizás sí.

Gracias por el consejo.

Saludos
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Caballete trasero Versys 650 2016

Mensaje por napl »

Si, ese mismo. Cuando lo compré había existencias en muchos comercios. No se porque han desaparecido.
Bjorn
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2021, 11:51
2

Re: Caballete trasero Versys 650 2016

Mensaje por Bjorn »

Seguramente sea por lo mismo que todo lo demás que no se encuentra, problemas de suministro debidos a la pandemia, y cuando se atravesó el barco ese en el canal de Suez ya fue el acabose, están llegando ahora piezas que deberían haber llegado hace un mes o más.

Bueno, sigo dándole vueltas al tema, a lo mejor le pongo el caballete central de motea y listo, además parece que proteje el tubo de escape y el catalizador, aunque también baja la altura libre al suelo debajo de la moto...
Yonete
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2020, 07:12
3

Re: Caballete trasero Versys 650 2016

Mensaje por Yonete »

Hola Bjorn,
Yo estuve buscando el de diabolos también y como no encontraba me compre uno de palas basculantes de goma, no es lo suyo porque en el lado derecho el basculante tiene un cable inferior que me da mal rollo pillarlo, asi que ese lado meto la pala justo hasta el cable sin pillarle y asi me voy apañando.
Estoy buscando comprar el accesorio para diabolos, pues he visto que el fabricante los tiene, pero no encuentro ningún sitio que lo tengan en España y la tienda donde compre el caballete me dijo que tampoco podia pedirlo...
jokinmb
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020, 09:14
4

Re: Caballete trasero Versys 650 2016

Mensaje por jokinmb »

Buenas si es solo para el mantenimiento de la cadena yo te recomendaria un soporte lateral lo que te dejo en el enlace de abajo. Busca esto en aliexpress (Soporte Universal para rueda de Motocross, equilibrador de marco para KTM, Honda, Yamaha, ATV, Scooter, Dirt Pit Bike, equilibrio)
A mi personalmente me funciona muy bien y es mucho mas barato, cómodo y se puede llevar de viaje
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Caballete trasero Versys 650 2016

Mensaje por Tonyversys »

Pues yo también me lo estoy planteando, no estoy por la labor de ponerle caballete central por no tener más peso y más lío y a la hora de limpiar cadenas y llanta trasera es una gran ayuda, como lo es para largos periodos sin usar la moto y conservar mejor los neumáticos. Los he visto en Amazon por 49 € y parece ser bueno pero luego no se como le irá a la versys
Mikeld
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2021, 14:53
2

Re: Caballete trasero Versys 650 2016

Mensaje por Mikeld »

Yo tengo uno que levanta desde el basculante, pero me hace falta otra persona para centrar la moto, tanto para subir como para bajar.
¿Qué tal os arregláis vosotros?
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Caballete trasero Versys 650 2016

Mensaje por napl »

Mikeld escribió: 18 Feb 2022, 13:15 Yo tengo uno que levanta desde el basculante, pero me hace falta otra persona para centrar la moto, tanto para subir como para bajar.
¿Qué tal os arregláis vosotros?
Yo lo que hago es poner unas tablas planas bajo la pata de cabra de forma que la moto queda casi vertical, ligeramente inclinada hacia el lado de la pata de cabra.
Me aseguro que el manillar este recto y encajo el caballete en el basculante y empiezo a levantar con cuidado. Siempre vigilando que el caballete suba a la misma altura por cada lado del basculante. Una vez apoyado el caballete sube sin problemas.
Para bajarlo solo, me pongo por detrás y sujeto moto desde el portaequipajes, con manillar recto siempre y por supuesto la pata de cabra puesta.
Introduzco la punta del pie por debajo de donde se agarra el caballete y levanto con suavidad. El caballete libera de un salto y vuelco la moto hacia la pata de cabra y el propio peso la hace caer.

Esto lo hago con la versys (diavolos) y con una yamaha xt. Con otra moto mas pesada/ voluminosa no se si me atreveria.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”