Impresiones tras 1000km en versys 650

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Versys65021
Mensajes: 73
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Impresiones tras 1000km en versys 650

Mensaje por Versys65021 »

Como dice mi nombre ,tengo la 650 2021 , bueno me llamo Raúl jaja, como primera moto "grande " me decidí por la versys , y fue definitiva por su talante ratero y tamaño para dos , a mi chica le encanta, pues de primeras al subirme la note cómoda de sillín, las piernas bien ,quizás un pelin adelantadas, los brazos cómodos y los mandos en su sitio pero todo muy espartano , no era novedad , es un modelo que tenía muy estudiado , antes de tenerla ya me descargué el manual de usuario y el libro de taller en inglés, y no tengo ni idea de inglés juasjuas , nada me sorprendió a nivel estético y componentes , pero una vez en marcha y con el rodaje por delante me di cuenta que iba a sudar tinta llevando ese motor 300km por debajo de 4000 vueltas, el cambio kawasaki ya se sabe ,durillo en las primeras marchas y con su clonk¡¡ , pero ese coceo hasta las 3500 rpm me dejaba poco margen de disfrute , después hasta los 600 km podía subir hasta las 6000 rpm , algo más llevadero , a partir de ahí hasta los 1000km , conducir de manera moderada, según reza el manual , ahora con 1000km no he pasado de de 7000 rpm , todavía no noto el motor lo suficientemente suelto , de echo está algo agarrotado sobre esos regímenes , voy a ir poco a poco para llegar a la línea roja , la moto para ciudad con tráfico es bastante ágil, la altura la domino ya con mi 1' 73 , pero el cambio tan rudo y el coceo a bajas vueltas me molestan bastante, si metes primera para ir despacio tienes que jugar mucho con el embrague, si tienes espacio metes segunda rápido para evitar el traqueteo, pero enseguida cortas por algún obstáculo o parada ,y se hace un poco frustante ,realmente no la prove antes de comprar , fue un aquí te pillo aquí te mato, además sabia de sus peculiaridades, y que tengo que cogerle el punto con más kms , del tablero esta todo dicho , es lo que hay, los acabados, materiales ,parte ciclo me parecen bastante dignas , un poco más de mordiente en el freno delantero estaría genial ,quizás lo mire más adelante , el efecto locomotora tiene su encanto , aunque vibra un poco de más pienso yo , y en general contento con la compra , la estética me encanta y lo demás se irá suavizando con los kms y mi experiencia, por acabar me dejaron una vulcan 650 de cortesía y el motor parecía otro ,en serio , más redondo, fácil y dosificable, joder me dio rabia y solo tenía 650 km ,ni el rodaje, me explicaron en el concesionario que tenía otro eje de balance más pesado y por supuesto otros reglajes de motor , sobre la revisión de los 1000 km ya hablaré en otro momento , esto me a quedado larguísimo ¡¡¡¡ un saludo compis¡¡
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Impresiones tras 1000km en versys 650

Mensaje por napl »

Buenas, a mi al principio me ocurrió igual, la versys me coceo y bastante. Con el paso del tiempo no se si por experiencia, por que el motor se suelta o ambas, ya “me respeta” y no lo hace. Yo circulo a diario por ciudad y suelo ir en segunda y según que situaciones poner primera, pero es un desarrollo corto que no te da mucho juego. El rango de revoluciones ideal entre 5000 y 6000. El cambio sigue tosco en las primeras marchas y aunque ha mejorado un pelín usando aceite sintético, el clonck no se va. Sirve para despertar a los conductores cuando se pone verde el semáforo.
Las vibraciones siguen pero algo menos, al principio a 5000 rpm me vibraba el espejo una barbaridad y sonaban grillos. Al cabo de un año dejo de hacerlo. Dadle tiempo a la tuya para que vaya queriendote.
Como anecdota te diré que estoy rehabilitando una vieja yamaha xt del 98, monocilindrica de 600cc. Eso si que es vibrar, cuando te bajas de ella y te subes en la versys es como ir en una alfombra voladora.
Versys65021
Mensajes: 73
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Impresiones tras 1000km en versys 650

Mensaje por Versys65021 »

Genial por responder , así comprendemos mejor a nuestras motos , lo importante es disfrutar y que no nos den problemas, un saludo compañero ¡¡¡¡
Franck
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2021, 23:17
3

Re: Impresiones tras 1000km en versys 650

Mensaje por Franck »

Hola. Yo ya lleve 500 km y las sensaciones son las mismas. Y con la moto fria,y eso que yo la arranco, me pongo el casco, los guante y salgo, al meter primera en un dolor lo que me da. ja,ja,ja,ja,...
Versys65021
Mensajes: 73
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Impresiones tras 1000km en versys 650

Mensaje por Versys65021 »

Yo en un mes llevo 3000 km , tenía muchas ganas de moto , es cierto que la moto tiene ciertas particularidades , pero te haces a ellas , la primera siempre suena ,después de los kms ya la segunda casi no suena y de ahí para arriba todas entran bastante suave , le he regulado la manera de embrague , tensado de cadena y juego del puño , así parece que mejora, hay un video de un argentino que se llama Gustavo Morea ,un hombre con mucha experiencia, que hace un video muy completo, quizás el mejor sobre la versys, que la desmonta y aclara muchas preguntas sobre este modelo , lo recomiendo a todos los propietarios, realmente la versys para mi es muy buena elección, dentro de su precio y estilo , por debajo en cilindrada están las 500 , benelli , mcbor, voge , cbx 500 , que están bien pero cuestan unos 6500 euros, a mi esta versys con matrícula, seguro , casco y paramanos originales me salio por 8000 , además me instalaron un guardabarros trasero sin costo , el puig corto , que le queda perfecto por cierto , pillé un oferton por 50 euros, a lo que iba, en su rango de precios esta la tracer , vstrom , nc750x, las tres son una apuesta segura, la vstrom la descarte por el estilo más trail de todas , también es buena rutera pero no me llamo la atención, la tracer todos sabemos que tiene el mejor motor en prestaciones y un estilo muy moderno, pero me pareció poca cosa en tamaño y creo que menos rutera , la honda la verdad es muy buena compra , su calidad , electrónica, suavidad y de estética bastante resultona , pero demasiado descafeinada, y de frenos y suspensiones algo floja , finalmente la que más me hacía el apaño y me entraba por los ojos fue la versys , a pesar de su poca actualización en algunos componentes , la única duda que me queda por la compra es que saquen a finales de año una nueva versys actualizada y a un precio similar , anuncian 6 modelos nuevos para octubre , por lo demás sin duda una gran moto , .....valla tochaco chicos ..jaja..suerte ,salud y uvessss¡¡¡¡¡
fchapu
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2021, 08:17
2

Re: Impresiones tras 1000km en versys 650

Mensaje por fchapu »

Yo llevo 1500 Km y la verdad es que estoy encantado.
La primera duele, cierto pero en general encuentro el cambio bien y muy fiable. El agarre en curvas, la potencia comedida pero divertida, la hace muy chula como moto para hacer de todo. El tema de la altura (yo mido 186cm) hizo que está moto encajara a la perfección también. Me queda pendiente un viaje largo y me estoy volviendo loco con qué maletas montar, pero ya abriré un hilo al respecto a ver si me ayudáis. Vs
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Impresiones tras 1000km en versys 650

Mensaje por Tonyversys »

fchapu escribió: 09 Ago 2021, 17:38 Yo llevo 1500 Km y la verdad es que estoy encantado.
La primera duele, cierto pero en general encuentro el cambio bien y muy fiable. El agarre en curvas, la potencia comedida pero divertida, la hace muy chula como moto para hacer de todo. El tema de la altura (yo mido 186cm) hizo que está moto encajara a la perfección también. Me queda pendiente un viaje largo y me estoy volviendo loco con qué maletas montar, pero ya abriré un hilo al respecto a ver si me ayudáis. Vs
Yo al principio estaba igual, incluso llegué a pensar que me había equivocado de moto, que si no tenía fuerza, etc. En resumen que el primer año así pero ahora cada vez más contento, aunque es cierto lo del cambio y el embrague un poco duro. Dicho esto y a punto de cumplir los 12.000 estoy encantado excepto en el punto de la caridad de algunos componentes como los brazos de la cúpula que se oxidaron y me los ponen nuevos ahora. Pero en general muy satisfecho, moto cómoda, estable, económica y práctica. En cuanto haga la revisión les cuento pero es ahora cuando la veo mejor y cocea menos.Viva versys!!!!!!
Eunora
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2021, 23:34
2

Re: Impresiones tras 1000km en versys 650

Mensaje por Eunora »

Llevo 300 km con mi 650, los 100km primeros temía haberme equivocado porque no me hacía a ella después de venir de una scooter 300, después de una rutita con muchas curvas y montaña de 130 km ya no me quiero bajar de ella. Me he enamorado de este bicho. Mañana haré unos 300 km de viaje, veremos que tal
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Impresiones tras 1000km en versys 650

Mensaje por jaem »

Eunora escribió: 20 Oct 2021, 19:53 Llevo 300 km con mi 650, los 100km primeros temía haberme equivocado porque no me hacía a ella después de venir de una scooter 300, después de una rutita con muchas curvas y montaña de 130 km ya no me quiero bajar de ella. Me he enamorado de este bicho. Mañana haré unos 300 km de viaje, veremos que tal
Me alegro que le vayas cogiendo el gusto.
Te harán falta bastantes más kilómetros para valorar plenamente y en su conjunto, en diversas situaciones, tipos de carreteras, etc.
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Impresiones tras 1000km en versys 650

Mensaje por Tonyversys »

jaem escribió: 20 Oct 2021, 21:01
Eunora escribió: 20 Oct 2021, 19:53 Llevo 300 km con mi 650, los 100km primeros temía haberme equivocado porque no me hacía a ella después de venir de una scooter 300, después de una rutita con muchas curvas y montaña de 130 km ya no me quiero bajar de ella. Me he enamorado de este bicho. Mañana haré unos 300 km de viaje, veremos que tal
Me alegro que le vayas cogiendo el gusto.
Te harán falta bastantes más kilómetros para valorar plenamente y en su conjunto, en diversas situaciones, tipos de carreteras, etc.
Me alegro mucho Jaén, saboreala poco a poco y verás como se despierta la bestia que lleva dentro. Un saludo y a disfrutar con responsabilidad y salud.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”