Flaneos rueda trasera

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Flaneos rueda trasera

Mensaje por Mambomalambo »

Buenos días a todo el mundo.

Desde hace un par de semanas he venido notando un deslizamiento en la rueda trasera con mi versys650 y no sé a qué se puede deber. Os pongo en contexto:

Llevo unas contiroad attack 3 con unos 4500 kms. Voy con el top case original de kawa desde hace unos meses y nunca me ha dado problema, la semana pasada le instale el caballete central de motea, el Constands, pero antes ya notaba esa sensación de poca adherencia. Tampoco he tocado las suspensiones... y la presión de neumáticos y tensión de la cadena están bien. Voy a llamar al taller a ver qué me pueden decir pero antes quería comentarlo por aquí por por si alguien tiene alguna idea.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo desde Granada.
Última edición por Mambomalambo el 25 May 2021, 23:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: Flaneos rueda trasera

Mensaje por Grogorio »

¿Te ocurría antes de instalar el caballete?
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Re: Flaneos rueda trasera

Mensaje por Mambomalambo »

Si, unos días antes ya lo venía notando, aunque es cierto que al instalar el caballete noto alguna inercia al enderezar la moto después de inclinar, pero ya te digo, la sensación de flaneo ya estaba ahí.
chemahernandez
Mensajes: 53
Registrado: 08 May 2019, 18:24
4

Re: Flaneos rueda trasera

Mensaje por chemahernandez »

Prueba a quitarle el baúl
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Flaneos rueda trasera

Mensaje por jaem »

Los flaneos suelen ser achacables a amortiguación o a neumáticos.
Puede que ahora lleves la moto con más decisión y quizá algo más rápido en curva, y por eso lo notes más.
Endurece un poco la precarga trasera y cierra un poco la extensión para que sea más lenta, si en tu modelo es posible.
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Re: Flaneos rueda trasera

Mensaje por Mambomalambo »

Buenos dias, el baúl nunca me ha dado problemas. El martes endureci la precarga trasera y ajuste un poco la extensión y la precarga delanteras y parece que mejor.

Creo que el caballete produce algún tipo de incercias pero bueno, en las próximas salidas seguiré ajustando hasta dar con la tecla. Es un mundo este de las suspensiones.

Lo cierto es que cuando pase el periodo de garantía creo que voy a invertir en suspensiones, la idea es que está sea mi moto por muchos años y quizá me haga con una 250 de segunda mano para el día a día. Me da mucho por culo "malgastarla" en entornos urbanos.
Versys65021
Mensajes: 73
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Flaneos rueda trasera

Mensaje por Versys65021 »

Comprueba que el neumatico no se esté cuadrando por el centro, en esos km si vas por vías rápidas podría pasar , yo llevo 2'7 klg de presión en el trasero por mi peso y carga, el amortiguador a 14 clics me va bien ,suerte y uvessss ¡¡
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Re: Flaneos rueda trasera

Mensaje por Mambomalambo »

Gracias por vuestras respuestas
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”