Instalar toma USB Versys 650 2021

Foro de la Kawasaki Versys
Franck
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2021, 23:17
3

Instalar toma USB Versys 650 2021

Mensaje por Franck »

Hola a todos, como no he conseguido encontrar un brico de este tema, lo he hecho yo.
Lo primero es comprar lantoma y el relé en Ali que me ha costado unos 16€ y no los 90€ de kawasaki.
Imagen

Desmontamos esta zona para tener acceso retirando dos tornillos y dos clips de estos.
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez abierto vemos los terminales donde vamos a conectar y a la izquierda del relé que se v esta el conecto hembra y el lugar donde vamos a fijar el relé.
Imagen

Retiraremos este embellecedor que es para esto, en mi caso he quitado el de la izquierda.
Imagen
Va con una pletina y un tornillo.
Imagen

Unas imágenes de la colocación de la toma.
Imagen
Imagen

Imágenes del conector y del relé.
Imagen
Imagen
Imagen
El relé es necesario por que habilita los cables de alimentación, así https://imagizer.imageshack.com/img923/15/UmJP0H.jpg con el contacto de la moto.

Conexión de los cables de la toma a la moto.
Imagen

Y el resultado es este.
Imagen
Imagen
Esta toma como veis lleva un voltímetro que os puede servir para controlar el estado de la batería rectificador o alternador

Este trabajito entre unas cosas y otras se lleva sobre 30 minutos.
Espero que os sea útil.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Instalar toma USB Versys 650 2021

Mensaje por jaem »

Buen aporte.
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Instalar toma USB Versys 650 2021

Mensaje por Kawanito-n »

Veo cables y cortocircuito.
Aunque hay muchas fotos que ayudarán a más de uno.
Gracias por el brico y por compartirlo, compañero.
Imagen
Tonyluna
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2021, 11:52
2

Re: Instalar toma USB Versys 650 2021

Mensaje por Tonyluna »

Buenas compañero ,por mi parte gracias por tu aporte . Me has ahorrado unos eurillos ,,,,124.26 € para ser exactos. En la casa colocado me pedían 139 €, en aliexpress me ha salido la pieza por 14,74 . Colocación 1 hora porque me ha hecho quitar el soporte de la cúpula para quitar el tornillo del embellecedor. Gracias y saludos.Vs
jefedeservicios
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2022, 01:08
2

Es necesario instalar RELE???

Mensaje por jefedeservicios »

He comprado la toma en AMAZON....es de origen CHINO....solo que me lo han entregado antes......no se el enlace del relé.....y estoy dispuesto a montarlo yo mismo....lo que pasa es que no me queda claro si puedo montarlo sin el dichoso RELÉ....he visto un video que lo hace....aunque está en italiano...os paso el enlace de YOUTUBE....
https://www.youtube.com/watch?v=0_qIdj4jALw&t=306s.....
Es absurdo el precio que tiene el original...., mas RELÉ....y luego lo que te vayan a pedir en el taller por ponértelo!!! aunque supongo que para eso estamos aquí no.....
Enlace de compra en AMAZON del que he comprado , pero creo que viene sin relé....



Este es un cargador rápido 3.0 de carga rápida....pero está pensado en conectar directamente a la batería de la moto....El problema de esta instalación es llevar los cables hasta la batería sin desmontar media moto....he encontrado manuales para desmontar y colocar la toma....pero tengo que averiguar donde van colocados en el frontal para no tener que llevarlos hasta la batería de la moto , parece complicado....estoy dispuesto a hacerlo y a tomar fotografias para ilustrarlo....a ver que ocurre....
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Instalar toma USB Versys 650 2021

Mensaje por jaem »

Hola. Es un elemento de bajo consumo eléctrico, no es imprescindible el relé.Sí es imprescindible fusible.
Lo ideal es que lo conectes a una línea que sólo tenga corriente con el contacto puesto, 12v bajo llave se suele decir. Así cuando saques la llave se queda sin corriente.
Probablemente la moto ya tenga un circuito destinado a eso.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Instalar toma USB Versys 650 2021

Mensaje por jaem »

Si el circuito mencionado existe, también tendrá su fusible.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Instalar toma USB Versys 650 2021

Mensaje por napl »

Aqui tienes un enlace al rele de amazon
https://www.amazon.es/Kawasaki-Rel%C3% ... 102&sr=8-3
Tengo entendido que para añadir accesorios eléctricos es necesario. Yo puse el original en su dia, claro que fue en el 2015 y no habia alternativa.
De todas maneras el código de repuesto de kawasaki es 999940556. Si pones kawasaki y ese código en amazon te aparecen varios.
Yo no me arriesgaría a no usarlo, no sea que se produzca un problema mayor.
Respecto a la conexión es muy fácil y no vas a tener problemas. Una vez que destapes vas a ver unas conexiones tipo bala envueltas con cinta aislante. En las fotos de este mismo post se puede ver.
Esas conexiones solo tienen corriente al arrancar la moto. Yo ahí tengo conectadoun termómetro con voltímetro.
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Instalar toma USB Versys 650 2021

Mensaje por Tonyversys »

Pues muchas gracias a todos por aportar, ya que yo ni me lo planteaba por aquello de no tocar nada y ahora con la ayuda recibida miraré el de Amazon y el rele; nunca se sabe donde me puedo quedar sin batería del móvil. Luego habrá que pillar un soporte para el móvil y bueno habrá que mirar. Saludos desde Gran Canaria.
Avatar de Usuario
kastlebike
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2022, 22:46
2

Re: Instalar toma USB Versys 650 2021

Mensaje por kastlebike »

napl escribió: 04 Mar 2022, 15:36 Aqui tienes un enlace al rele de amazon
https://www.amazon.es/Kawasaki-Rel%C3% ... 102&sr=8-3
Tengo entendido que para añadir accesorios eléctricos es necesario. Yo puse el original en su dia, claro que fue en el 2015 y no habia alternativa.
De todas maneras el código de repuesto de kawasaki es 999940556. Si pones kawasaki y ese código en amazon te aparecen varios.
Yo no me arriesgaría a no usarlo, no sea que se produzca un problema mayor.
Respecto a la conexión es muy fácil y no vas a tener problemas. Una vez que destapes vas a ver unas conexiones tipo bala envueltas con cinta aislante. En las fotos de este mismo post se puede ver.
Esas conexiones solo tienen corriente al arrancar la moto. Yo ahí tengo conectadoun termómetro con voltímetro.
El relé original de Kawasaki vale 13 euros, yo lo compré en la casa. He comprado una toma USB por amazon, pero tengo encontrar los conectores bala, ya que la toma no los trae.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”