RESTAURACION VERSYS 650 2008

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bubajou
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RESTAURACION VERSYS 650 2008

Mensaje por bubajou »

Hola que tal?

Quería contar mi experiencia con mi versys 650 2008, todo empezo hace un mes cuando en plena autopista el mivv oval reventó Menudo susto! La lleve al taller y me pusieron el original!

Lo mío es la tecnología, no la mecánica pero este año decidí ponerla al dia, después de llevarla a varios mecánicos años atrás, que me han pasado tornillos y hasta partir la parte derecha del carenado me fui animando en hacerle cosillas y termine por casi todo, o al menos el mantenimiento en profundidad.

- Segunda mano, caballete trasero por 20 euros.
- Sin tener ni idea de nada empecé por el aceite + filtro (Sencillo)
- Después el liquido refrigerante, pero me anime, desmonte el radiador, manguitos y bomba de agua, pedí manguitos nuevos, juntas etc y lo cambie.
Termostato y tapon también nuevos. Limpie el radiador, pinte, y también compre liqui MOLY para limpieza interior, pinte también la bomba de agua y el protector, desmonte también el electro ventilador y lo engrase bien.
- Unos días después vía amazon, filtro de aire y bujías sin tener ni idea, compre una llave de bujía del 16 y después de unas horas lo conseguí!
- Una vez probada y ver que todo iba bien, me anime con los frenos, pastillas nuevas y purgado, leroy merlin a por un tubito y purgado listo!
- Cambie toda la tornillería del carenado por 6 euros en una ferretería con anillas antivibración de metal.
- Desmonte las estriberas traseras, no se como se llama, los tubos y de nuevo pintura por 6 euros
- Asas resquebrajadas, restauradas con pasta y pintura negra.
- El manillar, al quitar los contra pesos, tenia el lado derecho el tornillo interior partido, así que con la dremel lo corte un centímetro por cada lado, lijado y pintura, y después de probarlo así, sin contra pesos y con menos longitud he decido dejarlo así, me gusta mas la conducción y siento mas la dirección (lo recomiendo)
- Una de las aletas, lateral derecho del carenado tenia partida una de las puntas de sujeción al bidón, así que con superglue, lo pegue y lo deje 48 horas, y vía wallapop el carenado derecho por 55 euros (impoluto)

He pedido en ali express, embrague nuevo y parrilla protectora radiador, 25 euros envió gratis (Agosto)

Tenia 6 tornillos distintos pasados del paso de los años y algún que otro mecánico, todos pude sacarlos con dremel y paciencia.

Todo sin tener ni la mas remota idea de nada, siguiendo el manual de taller, y a grosso modo me abre gastado unos 200 euros con todo, pintura, tornillos, bujías, filtro de aire, líquidos, carenado etc..

Tengo pensado para mas adelante, la transmisión y los retenes de las horquillas delanteras.

El unico consejo que puedo dar es: Comprar herramientas buenas de ferretería, NADA de leroy merlin, después de comprar varias me harte y compre un juego de allen en la ferretería que van de lujo, cosas que las del leroy DEXTER una KK.

A sido muy gratificante y ahora conozco muchísimo mejor mi moto, indudablemente que el día que le pase algo al motor o algo mas gordo ira a un mecánico, pero mientras pueda evitarlo, prefiero tocarla yo y no manos ajenas...

Un abrazo y en serio, si estas dudando, anímate!!
jaem
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Re: RESTAURACION VERSYS 650 2008

Mensaje por jaem »

Lo has definido muy bien: gratificante.
Enhorabuena.
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