AYUDA ACEITE MARRON VERSYS 650

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
bubajou
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2015, 00:31
8

AYUDA ACEITE MARRON VERSYS 650

Mensaje por bubajou »

Hola, que tal?

Esta semana pasada, cambie las juntas de la bomba de agua, aspas, la pieza de cerámica etc, todo vamos!

El caso es que ayer, me dio por cambiar el aceite y salía color marrón chocolate, la deje toda la noche vaciando en el garaje, y esta mañana volví a llenar con aceite REPSOL del bueno. Me di una vuelta este mediodía de 10 km aprox porque le eche LIQUI MOLY al radiador para limpiarlo y la guarde.

Esta tarde baje de nuevo, vacié liquido refrigerante y salio rosa impoluto, y de nuevo vacie aceite, y salio este color, es normal?

Adjunto foto del ultimo color y el diagrama de la bomba.

Alguna idea?


Gracias


https://ibb.co/hKjvNQ6
https://ibb.co/1QRk49x
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: AYUDA ACEITE MARRON VERSYS 650

Mensaje por napl »

Buenas, el aceite de los motores de gasolina no suelen salir negros como en los diesel aunque si oscuros pero dependiendo del color del aceite nuevo, una vez usado pues salen de color marrón oscuro a casi negro. Ten en cuenta que aunque como dices has dejado toda la noche vaciando el carter, siempre queda aceite dentro que no se puede sacar y se mezclara con el aceite nuevo. Si el repsol que le has echado es color amarillo claro o color miel quizás sea por eso que sale de ese color. Si no has cambiado el filtro de aceite, pues se ha quedado mas aceite sucio dentro del motor.
Sino estas tranquilo y piensas que le está pasando algo raro a tu versys, como que el refrigerante se esta mezclando con el aceite, puedes comprobar el nivel de refrigerante en el vaso de expansión que esta en el lado derecho bajo el carenado. Si ves que va bajando y no es por tirarlo por el aliviadero es que esta pasando al motor.
De todas formas, al igual que has echado limpiador al radiador, existen limpiadores de motor de la misma marca que se echa al aceite y se deja funcionar un rato antes de vaciarlo.

En mi versys uso un aceite sintético, motul 7100. Es de un color rojo cereza y huele a sirope de fresa. Si le echas ese a tu moto después de haberle limpiado motor y con un filtro de aceite nuevo, al sacarlo con muy poco uso debería seguir del mismo color y conservar su olor característico. Así podrias descartar la existencia de un problema. Luego podrias volver a reutilizar el aceite que no es barato precisamente.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”