¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Foro de la Kawasaki Versys
soyago
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2016, 10:40
7

¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por soyago »

Hola! Me voy a comprar una versys 1000 modelo 2015. ¿Me podéis decir los que lad tengáis que os parece? Que os gusta, que no, que hay a mejores etc, o sea sensaciones particulares del motero con su moto.
¿Cómo va de frenos y suspensiones? Si se regulan las suspensiones al máximo quedan bastante rígidas? Los frenos son contundentes y frenan bien o falta algo de mordida? Gracia!!!
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por ceferalu »

Te daré mi opinión, aunque no es del todo adecuada a lo que preguntas ya que mi Versys es del 20 y SE.


Pero como he tenido varias motos te puedo decir brevemente lo que yo noto.

Lo mejor con mucho es el motor, elástico, fino, suave y potente a la vez. Un tetra gordo en condiciones.

Postura buena, frenos contundentes, suspensiones no te hablo porque la mía es la SE, consumo contenido. Peso elevado eso sí.
la vida puede ser maravillosa.....
soyago
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2016, 10:40
7

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por soyago »

Probé la SE nueva y me enamoré, el peso yo no lo veo un inconveniente, estoy pensando si mejor pillarme el modelo actual por la IMU, mi acabo de saber hasta que punto la IMU es un milagro, ¿si clavas el freno elñn curva no te caes? ¿si aceleras a tope en plena curva no te caes? Si eso es asi me pillaría la nueva, total ya puestos a incurrir en un gasto que claramente no me puedo permitir... Jaja. La suspensión electrónica me da desconfianza, a mi me gusta llevarla rígida, me da seguridad, con la electrónica nunca has echsfo de menos dureza? No flanes nada nunca? Gracias por responder, si me la compro necesitaré colegas para patear el mundo con ella!
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 91
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por Chuckyversys »

Pues yo tengo la 2018 que en esencia viene a ser como la 2015 aunque con algunas mejoras (por ejemplo así de primeras tiene el indicador de marchas integrado en el cuadro y el portamatrículas trasero rediseñado respecto a la 2015, el cual era algo corto y con lluvia o calzada mojada salpicaba agua a la parte baja del baúl trasero, también creo que le cambiaron la llave del asiento trasero de lugar, todo esto lo se porque un amigo tenía la 2015 y fue el que me metió el "veneno verde" en la cabeza y acabé comprando la mía). Si te gustan los tetracilíndricos (a mi me encantan) la moto es una delicia, muy fina, suave, potente, cómoda para viajar y a pesar de su peso y volumen diría que hasta ágil. Respecto a las cosas "malas" que yo pueda decirte, solo dos, recuerdo que mi amigo de la 2015 tuvo un problema con una fuga, creo que de la bomba del agua, el cual cambiando no recuerdo que pieza defectuosa de serie se subsanó ... y el otro, y que me ha pasado a mi, es que en ocasiones a velocidades muuuuuuuuuy altas, digamos, cuando estás llegando a los límites de la moto en una larga recta, a veces tiende a volverse inestable el tren delantero perdiendo aplomo (shimmy) y tienes que cortar un poco para que vuelva a estabilizarse, no se si tendrá que ver que llevo una cúpula más alta que la original (Puig), pero me ha pasado a mi y me consta que a otra gente, de ambos "problemas" hay temas al respecto en este foro. Respecto al tema de frenos, yo estoy contento con ellos y mi conducción es eminentemente deportiva, ..., espero haberte servido de ayuda.

P.D.- No dudes en comprarla si está en buen estado, como decía el amigo que me "envenenó" para comprar la mía, la Versys 1000 en la gran desconocida del segmento maxi-trail (ahora parece que menos) y es una muy buena moto con un motor muy bueno y fiable.
soyago
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2016, 10:40
7

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por soyago »

Gracias! Jaja no me quiero imaginar tu conducción eminentemente deportiva pero si te parece correcta la suspensión y los frenos será porque lo son. En las moto como en todo están las modas, tipo el Apple y sus productos más caros y más malos, ayer probé la gs1250 y no me gustó nada, de la versys me enamoré al probarla y he tenido 11 motos. Como digo no me la puedo permitir pero me la voy a comprar, sobre todo si no me decís aquí algún punto flaco importante que ya sabemos todos que motos. Net y demás medios más que probar motos lad venden.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por ceferalu »

soyago escribió: 11 Sep 2021, 18:43 Probé la SE nueva y me enamoré, el peso yo no lo veo un inconveniente, estoy pensando si mejor pillarme el modelo actual por la IMU, mi acabo de saber hasta que punto la IMU es un milagro, ¿si clavas el freno elñn curva no te caes? ¿si aceleras a tope en plena curva no te caes? Si eso es asi me pillaría la nueva, total ya puestos a incurrir en un gasto que claramente no me puedo permitir... Jaja. La suspensión electrónica me da desconfianza, a mi me gusta llevarla rígida, me da seguridad, con la electrónica nunca has echsfo de menos dureza? No flanes nada nunca? Gracias por responder, si me la compro necesitaré colegas para patear el mundo con ella!
Mi experiencia con 15 mil kilómetros es esta con la SE:

-Si clavas el freno en curva no es que no te caigas, es que ni se levanta la moto, sigue tumbada mientras frenas, aunque lo mejor es llevar los deberes hechos y entrar como se debe y acelerar ligeramente en la curva....tu ya ssbes.

-Acelerar a tope en la curva no es necesario porque está moto sale desde muy abajo y puedes ir en marcha larga a 3mil revoluciones que la moto saldrá perfectamente....pero si....a veces le he pegado un "orejazo" en plena curva y la electrónica ayuda a que no pase nada.

-La suspensión. Yo la llevo siempre en ROAD, porque tiene el compromiso ideal entre comodidad y deportividad para un viaje. O sea que va blandita sin pasarse, lo justo.
Si la pones en SPORT, aquello se pone más duro que la picha de un novio, es solo para ir a cuchillo en asfaltos perfectos, si no es muy incómoda. Y si además ya le subes la precarga....pues eso....DURA DURA.

-Flanear no la he notado flanear nunca.


Y eso. Si te acercas por la zona centro y Gredos dame un toque....buenas rutas te enseñaré.


Pd. Eso sí....7600 km las primeras ruedas...7600 tiene pinta que serán las segundas....voy a tener que poner algo más duro porque eso me lo hago en tres meses y no es plan....
la vida puede ser maravillosa.....
el perla
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2019, 23:33
4

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por el perla »

Hola, siento haber tardado en responder.
Vamos a cer, tuve una Versys de 2015, la vendí hace 2 años y medio para coger la Versys 1000 SE, bueno la de 2015, es una moto muy buena, los ajustes de las suspensiones son manuales, tiene 2 modos de conducción (90 cv. y 120 cv.) y 3 modos de control de tracción, los frenos son buenos, la postura de conducción es lo mejor de todo, puedes hacer kilómetros sin miedo. el motor es magnifico, en total le hice 50000 km.
Versys 1000 SE 2020, lelvo con ella 2 años y medio, el motor es el mismo que la 2015, los frenos son mucho mejores, dispone de 4 mapas de conducción y 3 modos de control de tracción, todos los controles los puedes generar desde una aplicación del teléfono móvil, el cambio secuencial es un poco así, quiero decir que no es de lo mejor, la posición de conducción es la misma y para el pasajero también es muy buena.
Espero que te sea de interés, un saludo.
soyago
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2016, 10:40
7

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por soyago »

ceferalu escribió: 12 Sep 2021, 09:00
soyago escribió: 11 Sep 2021, 18:43 Probé la SE nueva y me enamoré, el peso yo no lo veo un inconveniente, estoy pensando si mejor pillarme el modelo actual por la IMU, mi acabo de saber hasta que punto la IMU es un milagro, ¿si clavas el freno elñn curva no te caes? ¿si aceleras a tope en plena curva no te caes? Si eso es asi me pillaría la nueva, total ya puestos a incurrir en un gasto que claramente no me puedo permitir... Jaja. La suspensión electrónica me da desconfianza, a mi me gusta llevarla rígida, me da seguridad, con la electrónica nunca has echsfo de menos dureza? No flanes nada nunca? Gracias por responder, si me la compro necesitaré colegas para patear el mundo con ella!
Mi experiencia con 15 mil kilómetros es esta con la SE:

-Si clavas el freno en curva no es que no te caigas, es que ni se levanta la moto, sigue tumbada mientras frenas, aunque lo mejor es llevar los deberes hechos y entrar como se debe y acelerar ligeramente en la curva....tu ya ssbes.

-Acelerar a tope en la curva no es necesario porque está moto sale desde muy abajo y puedes ir en marcha larga a 3mil revoluciones que la moto saldrá perfectamente....pero si....a veces le he pegado un "orejazo" en plena curva y la electrónica ayuda a que no pase nada.

-La suspensión. Yo la llevo siempre en ROAD, porque tiene el compromiso ideal entre comodidad y deportividad para un viaje. O sea que va blandita sin pasarse, lo justo.
Si la pones en SPORT, aquello se pone más duro que la picha de un novio, es solo para ir a cuchillo en asfaltos perfectos, si no es muy incómoda. Y si además ya le subes la precarga....pues eso....DURA DURA.

-Flanear no la he notado flanear nunca.


Y eso. Si te acercas por la zona centro y Gredos dame un toque....buenas rutas te enseñaré.


Pd. Eso sí....7600 km las primeras ruedas...7600 tiene pinta que serán las segundas....voy a tener que poner algo más duro porque eso me lo hago en tres meses y no es plan....
Gracias tío, eso era justisimo lo que quería saber. Me interesaba saber lo de la suspensión y lo de frenar y acelerar en curva no pienso hacerlo peto queria saber si ante una emergencia de verdad la IMU vale tanto como dicen y si me dices que puedes clavar el freno en curva y ni se bloquea ni deja de tumbar parece que la IMU si es algo increíble para bien. Otras pijadas como una tablet por pantalla con color otos yo por ejemplo no las valoro.
soyago
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2016, 10:40
7

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por soyago »

el perla escribió: 12 Sep 2021, 10:59 Hola, siento haber tardado en responder.
Vamos a cer, tuve una Versys de 2015, la vendí hace 2 años y medio para coger la Versys 1000 SE, bueno la de 2015, es una moto muy buena, los ajustes de las suspensiones son manuales, tiene 2 modos de conducción (90 cv. y 120 cv.) y 3 modos de control de tracción, los frenos son buenos, la postura de conducción es lo mejor de todo, puedes hacer kilómetros sin miedo. el motor es magnifico, en total le hice 50000 km.
Versys 1000 SE 2020, lelvo con ella 2 años y medio, el motor es el mismo que la 2015, los frenos son mucho mejores, dispone de 4 mapas de conducción y 3 modos de control de tracción, todos los controles los puedes generar desde una aplicación del teléfono móvil, el cambio secuencial es un poco así, quiero decir que no es de lo mejor, la posición de conducción es la misma y para el pasajero también es muy buena.
Espero que te sea de interés, un saludo.
Ya había oído lo de los frenos eso sí es algo importante, es que estiy dudando entre el modelo viejo y la nueva pero entre los frenos y la IMU creo que el modelo nuevo es mayor opción pese a pagar bástate más. Gracias!
lumago
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2021, 16:46
2
Ubicación: MURCIA

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por lumago »

Yo estoy a punto de cerrar la compra de una versys 1000 SE, nueva, y la única duda que aún me ofrece la moto, es el excesivo calor que dicen que desprende el motor, incluso en movimiento, que parece que es superior a otras motos de similar cilindrada. En invierno no es problema, claro, pero cuando aprieta el calor parece que se hace duro de llevar ¿es realmente así? Yo vengo de una honda CB500, que no calienta nada, claro, y temo que el cambio en ese sentido sea brutal....
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”