Dudas sobre la nueva Versys 1000 del 2022

Foro de la Kawasaki Versys
MALABO1967
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jun 2019, 14:16
4

Dudas sobre la nueva Versys 1000 del 2022

Mensaje por MALABO1967 »

Buenas tardes,

He visto publicada esta noticia y me disparo las alarmas.

https://www.motofichas.com/noticias/569 ... ion-basica


Parece que no lleva cubre puños, pantalla alta, luces direccionales, faros aux.

Vendrá con pantalla tft ??

Supongo que si lleva suspensión regulable, embrague anti rebote, acelerador electrónico y control velocidad.

Que opináis??

Saludos :)
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas sobre la nueva Versys 1000 del 2022

Mensaje por jaem »

No he leído información fiable todavía, pero su la intención es sacar una versión básica, estoy seguro que amortiguación electrónica no, regulable manualmente si, ya la llevan versiones más antiguas, al igual que el embrague.
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Dudas sobre la nueva Versys 1000 del 2022

Mensaje por KawaDux »

Efectivamente, también me llegó ese mismo artículo y sinceramente... yo no le veo ningún sentido pues lo que hacen es "mantener" a la venta la versión básica que ya había en el 2020 y que ya tenemos muchos de los que no somos sibaritas de la electrónica,... me explico:

El año pasado sólo habían dos modelos de Versys 1000 modelo 2020, que eran la SE que es la misma versión que tenemos hoy en día y la normal (sin, tft, ni pantalla alta, ni suspensión electrónica, ni puños calefactables, ni cambio quickshifter)..

Para este año 2021, los modelos a la venta son la Versys 1000 SE (la misma del 2020) y la Versys 1000 S que es un modelo intermedio entre la básica que había en 2020 y la SE, ya que a pesar de que no trae suspensión electrónica sí que viene con cúpula alta y pantalla TFT... (y otra gama de colores)

Lo que entiendo con este anuncio es que Kawa pretende disponer de TRES modelos de Versys, la básica que ya teníamos en 2020, la S que es un modelo intermedio y la SE que sería la TOP.... pero que en definitiva no haya nada nuevo... sino que deja más opciones para gustos y bolsillos.

Ojo!!! que independientemente del modelo está el equipamiento en sus tres variantes, Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer.... que se le puede añadir a cualquier modelo de Versys....

Saludos a todos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 90
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Dudas sobre la nueva Versys 1000 del 2022

Mensaje por Chuckyversys »

Pues para gustos los colores, a mi personalmente no me hacen falta pantallas tft (salvo que puedan integrar un gps de primer nivel y con mapas gratis de por vida) y la mitad de las ayudas electrónicas de las motos actuales, precisamente por eso compré a finales de 2018 mi Versys 1000 aprovechando el cambio de modelo al actual, además de que en líneas generales estéticamente (sobre todo el frontal) me gustaba más mi modelo que el actual (que nadie se ofenda, como he dicho para gustos los colores 😅), de mi Versys 2018 me sobran electrónicamente hablando los niveles 2 y 3 del control de tracción (siempre uso el 1) y el modo Low (siempre la llevo en Full), soy de la vieja escuela y he llevado toda mi vida motos deportivas de gran cilindrada, todas ellas incluso sin ABS y control de tracción, y todo eso lo he tenido que suplir con el "mango" en sintonía con el cerebro, ..., a lo que voy, que me lío, en resumen que hay gente que no necesitamos o nos hacen falta la mitad de los elementos electrónicos que montan muchos de los vehículos actuales y si nos ofrecen una versión básica a buen precio, pues bienvenida sea.

P.D.- 20-30 cv más en la Versys 1000 (como en la Ninja SX) serían bienvenidos por mi parte ... 😅😜👌🏻
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Dudas sobre la nueva Versys 1000 del 2022

Mensaje por KawaDux »

Totalmente de acuerdo con el compañero @Chukyversys .. para gustos los colores... Yo vengo de una Versys 650 mod. 2008 cuyo mantenimiento corría de mi parte... ,es decir, salvo abrir cilindros y bloque motor, el resto la desarmaba entera.... una gozada saber donde tocar cuando le notabas algo raro... cosa difícil de hacer cuando tienes mucha electrónica enfrente... por eso me decidí por la versión básica de la Versys 1000 mod 2020 que ya de por sí trae su "electrónica base".... en fín que me quedo con la esencia de lo que se necesita para disfrutarla.... y quien quiera más... que lo pague....
Imagen
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas sobre la nueva Versys 1000 del 2022

Mensaje por jaem »

Me gusta esa definición, la esencia, sin florituras.
MALABO1967
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jun 2019, 14:16
4

Re: Dudas sobre la nueva Versys 1000 del 2022

Mensaje por MALABO1967 »

Por alusiones decir que en la actualidad tengo una Versys 1000 del 2012, todo son alegrías, satisfacciones y cero problemas. (Puedo aseguraros que en otras marcas no es así)
Ya he tenido varias motos y sumo ya bastantes km para comentar que la Versys 1000 es una gran moto, en mi opinión las motos se compran 30% con la cabeza y 70% con el corazón.
El nuevo diseño de la Versys 1000 me ha llegado al corazón, creo que es muy acertado quitarle temas que de no ser un piloto experto nunca podrás exprimir y hacer una versión básica añadiéndole más diseño y modernidad a la actual.
La diferencia entre los 19.000€ de la SE y 11.995€ de la básica, es mucha y a tener presente.

https://www.moto1pro.com/actualidad/nue ... -para-2022


Saludos
soyago
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2016, 10:40
7

Re: Dudas sobre la nueva Versys 1000 del 2022

Mensaje por soyago »

Pienso lo mismo que vosotros respecto a la versys 1000 básica, en concreto, lo que no trae es para mi totalmente prescindible.
Respecto al modelo anterior y el actual la IMU con su abs y control de tracción en curva si me parece algo que merezca la pena, posiblemente jamás le haga a uno falta, o posiblemente si.
Las otras cosas son para mí pijadas innecesarias, el cambio automático que aún no funcionan muy bien y a mi personalmente me gusta cambiar como siempre, las pantallas que no sirven para nada más que para que se retén, lo que importa es la información que ofrecen no que sean tft, lcd etc, el cobre puños lo compraría porque me gusta y los calefactables también porque comparándolos aparte los mandos no están integrados. La pantalla si la comprarían de marcas auxiliares.
piratados
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2021, 12:49
2

Re: Dudas sobre la nueva Versys 1000 del 2022

Mensaje por piratados »

Le diferencia de la nueva SE es el sistema de suspensiones Showa Skyhook y los colores claro
MALABO1967
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jun 2019, 14:16
4

Re: Dudas sobre la nueva Versys 1000 del 2022

Mensaje por MALABO1967 »

Buenos días

2022 nuevos colores
https://www.youtube.com/watch?v=PQyjPQq7KRM

Saludos :)
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”