Posible Usuario

Hola, apasionado de Kawasaki. Este es tu primer paso en nuestra vibrante comunidad de entusiastas de las motocicletas Kawasaki. En 'Preséntate', nos encantaría conocer más sobre ti, tu experiencia con las motos Kawasaki y qué te trae aquí.

Si eres nuevo en el mundo de las motocicletas Kawasaki, cuéntanos por qué has elegido esta marca y qué esperas aprender o compartir en esta comunidad. Si eres un veterano con millas recorridas, nos gustaría escuchar tus historias y experiencias, y cualquier consejo que puedas compartir con nuestros miembros más nuevos.

Este espacio está diseñado para fomentar conexiones y construir una comunidad sólida de aficionados a Kawasaki. También es tu oportunidad para hacer preguntas, buscar consejos y establecer relaciones con otros miembros que comparten tu pasión.

No importa si acabas de comprar tu primera Kawasaki o si has estado recorriendo carreteras y senderos durante años, todos estamos aquí por la misma razón: nuestro amor por las motos Kawasaki. Así que da el primer paso, preséntate y comienza tu viaje con nosotros en Foros Kawa.es.
Responder
Botarilo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Sep 2020, 16:46
3

Posible Usuario

Mensaje por Botarilo »

Buenas tardes, soy un aficionado al motor de 36 años de la zona de Bilbao. Me gusta todo lo que tenga alma y gasolina.

He tenido varías motos de todo tipo, actualmente tengo una beta xtrainer que apenas uso (Autónomo) y una vespa 200.

También he tenido una Yamaha custom, enduros gordas y una bmw 800 gs Adventure que compré pensando en la mujer, pero como nunca le ha gustado el viajar o salir a rodar en moto y la acabe vendiendo.

Ahora me veo en una nueva tesitura. Voy a ser padre y estoy pensando en reorganizarme, quedarme solo con una moto para pequeñas salidas mañaneras cuando pueda, e ir a trabajar de vez en cuando. Estaba mirando deportivas de corte clasico, triumph concretamente, la thruxton de segunda mano. Pero me parecen un poco caras para lo poco que ofrecen en prestaciones, y no me refiero a potencia del motor y frenanda solamente, por ejemplo, no tienen sexta.

Siempre me ha picado el gusanillo de algo más deportivo, la cual nunca he tenido antes por temas de juventud he inexperiencia con este tipo de motos (un poco de miedo acojono también ). Ahora me veo mas capacitado para tener algo deportivo, no digo cualificado porque no he rodado nunca en una, ha excepcion de una hornet 600 de un amigo que si que he probado. No se si es una locura empezar ahora con una R o naked. Una naked igual es mas lógica pero la zxr (tendria que probar la postura) me pone ojitos. Estaba pensando en alguna 600 por mi inexperiencia en motos deportivas. Que opinais?

Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Posible Usuario

Mensaje por tempelis »

hola Botarilo,

no parece que seas tan inexperto... si lo que quieres es para salidas domingueras, lo mejor es que la moto valga para ello y sobre todo que te guste y mucho, si no te cansarás pronto.

una nacked nunca será una locura por R que sea, tu cuello te frenará a tiempo. dentro de Kawasaki, una Z900 puede ser una buena opción, una Z900RS además será una opción elegante. las dos son un juguetito para hacer curvas a troche y moche, con un perfil muy deportivo. si además te planteas que podrías entrar en circuito, hacer tandas, etc, una zxr sería una opción más óptima para eso.
una versys no tendría mucho sentido para lo que tú quieres hacer, casi te diría que ni siquiera una Z-SX.

con respecto a otras marcas, coincido contigo en lo de Triumph, y como te lea el forero Bleriot te puede escribir una enciclopedia sobre el tema ;D
pero dentro de esta marca, tienes la Street-Triple que quizá esté más cerca para el uso que quieres.
aparte de las supersport (Daytonas, CBR600R,...) que te puedas encontrar, motos como la Suzuki GSX750, M-09, CB650R o CB1000R te pueden ir muy bien, incluso al Aprilia Shiver.

entre nackeds de corte clásico tienes, además de la Z900RS ya dicha antes y además la más bonita del mundo mundial, la Yamaha 950, la Honda CB1000R es neo-cafe-sport (que no sé que significa), son motos de corte clásico pero con tecnología más moderna que las Triumph que (yo creo, es mi opinión) se quedan cortas por chasis, amortiguación, motor,...
la CB110 es demasiado tranquila, para mi gusto, pero es la mejor si lo que quieres es ir contando flores durante la ruta.

ahora mismo hay un montón de motos Euro4 que tienen que venderse antes de que acabe el año, eso tiene que hacer que haya ofertas más o menos fuertes en nuevas que van a tirar hacia abajo del mercado de nuevas y harán que también bajen las seminuevas. supongo que será fácil encontrar algo con las tres Bes.

saludos
Botarilo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Sep 2020, 16:46
3

Re: Posible Usuario

Mensaje por Botarilo »

Muchísimas gracias! Se agradecen un montón los comentarios.

Estoy un poco perdido. Por lo que veo me recomiendas más una naked que una R. La estética R me gusta más, pero si que es cierto que la lógica debería decidirte por una Naked.

Lo único que se me escapa es un poco el precio en general de las motos que me comentas. Yo estaría pensando en unos 5000€ de gasto más o menos. Con el chiquillo de camino no quisiera gastarme mucho más porque creo tampoco tendré mucho tiempo de uso .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Posible Usuario

Mensaje por tempelis »

Botarilo escribió: 11 Sep 2020, 12:15 Lo único que se me escapa es un poco el precio en general de las motos que me comentas. Yo estaría pensando en unos 5000€ de gasto más o menos. Con el chiquillo de camino no quisiera gastarme mucho más porque creo tampoco tendré mucho tiempo de uso Imagen.
hombre, era lo que pedías, una de 600cc +/-. aunque es cierto que yo he subido hasta 1000cc. :bangin:

no creo que sea difícil encontrar una seminueva por ese presupuesto.

lo de que sea nacked o no, eso depende de ti, si te gustan más las deportivas será mucho mejor que busques ahí. no son más seguras unas que otras, la seguridad la tiene que dar tu coco, no la moto.
pero comentabas de clásicas y me he ido por ahí... hay más nackeds.
pero elige la que más te guste, que cuando la veas en el garaje se te abra una sonrisa de oreja a oreja.
y deportivas tienes y no se te van mucho de presupuesto. echa un vistazo a estas: kawa er6f de segunda mano (vale, es más turística que deportiva), Ninja 650 e incluso una Ninja 400 (esta puede que se te quede corta). no son misiles (la parte que te preocupa de la seguridad está cubierta) y son preciosas.

nuevas por ese presupuesto, sólo llegarías a motos chinas: Benelli, Voge,... yo creo que son suficientemente buenas, pero aún son muy nuevas y tendrán que demostrar que están a la altura.
ahora mismo, yo me decantaría por motos japonesas, como mucho Triumph.

eso sí, cuidado con las Rs de segunda mano, algunas están muy quemadas y, aunque te digan lo contrario, las abuelitas no van a recoger al cole a sus nietos en motos deportivas...

saludos
Botarilo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Sep 2020, 16:46
3

Posible Usuario

Mensaje por Botarilo »

Gracias de verdad . En principio chinas descarto, además estrenar moto sin más... no es prioritario, ya estrene la bmw y menuda decepción, espero que no haya muchos fieles por aquí.

Como no tengo prisa miraré y remiraré, no me voy a cerrar a ninguna en concreto. si que es cierto que me gustaría que fuera tetracilindrica por probar nuevas sensaciones. Siempre he tenido bi y monocilindricas y me apetece cambiar.

Me quedaré por aquí aprendiendo y me pasaré por los subforos correspondientes. Gracias de verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Posible Usuario

Mensaje por juanvilla »

Si buscas algo para alguna salida ocasional y al mismo tiempo poder usarla para ir a trabajar yo elegiría algún modelo naked. Motos tipo R la disfrutarás en salidas pero acabarás cansado y para uso diario yo no las veo. Las naked por postura se hacen más agradecidas. Además como te dicen, la propia velocidad y falta de protección aerodinámica te hará de freno.

Si estás por aquí es de suponer que te llaman las kawas. Dices que prefieres 4 cilindros, así que descartamos las Er6. Si a eso le sumamos el presupuesto que tienes ya descartamos las Z900 / Z900Rs. Demasiado nuevas para encontrarlas en esos precios de segunda mano.

Por todo esto, dentro del catálogo de Kawa creo que te deberías centrar en Z800 o incluso Z750. El modelo Z750 las tienes desde el año 2007 hasta 2012 (creo recordar), con la salvedad de la Z750R te encontrarás muchísimas de segunda mano entre 3000-5000€ con variedad de kilometraje y chuches. Además es un modelo que se movió mucho con lo cual está bastante probada y los problemas que sacó de fábrica son escasos, están muy detectados y de fácil/económica solución de darse el caso.

En otras marcas no te puedo decir.

Ya contarás que haces..
Botarilo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Sep 2020, 16:46
3

Re: Posible Usuario

Mensaje por Botarilo »

Gracias! Creo que si, la z750 podría cumplir todas mis espectativas y no se van mucho en precio. Ahora bien, no conocía la z 750 R. Creo que voy a tener un sueño húmedo hoy que chulada de moto con todas esas chuches de serie. Puede ser mi unicornio jijiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate: Inicia tu Viaje Kawasaki Aquí”