Problema ITV

Todos los modelos de Kawasaki Vulcan
Responder
mortaplus
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2019, 11:12
4

Problema ITV

Mensaje por mortaplus »

Buenas tardes

Acabo de comprar una Vulcan EN500, y no me pasa la itv porque me dicen que la ficha pone que mide 840 de ancho y el manillar (que es el de serie) mide 700.

Alguien tiene plano acotado del manillar de serie?

O me puede decir de donde salen los 840 ??? y me dicen en la ITV que los espejos no cuentan.

Un saludo y gracias de antemano
Rober_RPS
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019, 10:08
4

Re: Problema ITV

Mensaje por Rober_RPS »

Buenos días,

La anchura en las motos se coge de la parte que más sobresale por ambos lados. En el caso de las motos se obtiene midiendo la anchura del manillar, sin contar con los espejos retrovisores.
Los 840mm que nos comentas salen del valor de homologación que pone en la ficha técnica de la moto. Hay varios datos y uno en concreto es "anchura total". En tu caso ese valor sera de 840mm.
Si mide 700mm puede haber dos casos:
1. Que no sea el de serie (según nos dices no es asi)
2. Que la ficha esté equivocada y sea un dato erróneo.

Se me ocurre que podrías acercarte a un concesionario Kawasaki y comentarles el problema y ellos tendrán los datos de ficha de fabricación y podrán decirte el dato que corresponde. Si sigue siendo 840, pues o puedes coger un manillar con esa medida o intentar homologar el que tienes. En el caso de que el dato sea 700, que te den un certificado y se lo comentas en la ITV y no tendrás mayor problema.
Espero haberte aclarado alguna duda y perdón por la extensión de la respuesta jaja
Un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki VULCAN”