tensor cadena distribucion zx6r 07

Mecanica y Restauración
a200sinfrenos!!
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 08:10
10
Ubicación: Letur, Albacete

tensor cadena distribucion zx6r 07

Mensaje por a200sinfrenos!! »

Ola compañeros......bueno hace unos dias le hice el reglaje de válvulas a mi zx 6r 07 pero la verdad k solo confirme de k estaban bien ya k la tolerancia era la minima.....pero bueno eso me dio para kitar la tapa de culata y ver la cadena de distribución....no estaba mal ni nada pero antes de desmontarla y ahora la verdad k la distribución es bastante ruidosa......e leido post viejos sobre el tema y en otros foros y por lo visto estos tensores automaticos de vez en cuando fallan o les cuesta saltar al siguiente "clikc" y mientras es muy escandalosa la distribucion........alguno sabe si se debe cambiar el tensor cuando se llega a algunos kms??? La mia ya tiene 47.000.....tiene desgaste este tensor o dura toda la vida??? Alguien lo a tenido k cambiar???
Vssssssssssss
NO HAY MAL K POR BIEN NO VENGA.........
a200sinfrenos!!
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 08:10
10
Ubicación: Letur, Albacete

Re: tensor cadena distribucion zx6r 07

Mensaje por a200sinfrenos!! »

Bueno acabo de tensarlo manualmente y el ruido a cambiado como la noxe y el dia.......lo e tensado una primera vez y e arrancado la moto yya sonaba muxo mas fina pero seguia sonando algo asik lo e vuelto a tensar.....un "click" cada vez......y aora si suena fina dl todo.......pero mi duda sigue ahi......si para escuxarla fina e tensado dos "clicks".....el ttensor funciona correctamente o a perdido fuerza o tiene muxo desgaste y por eso no habia saltado automaticamente??? Vsssssssssss
NO HAY MAL K POR BIEN NO VENGA.........
KALVO
Mensajes: 611
Registrado: 13 Mar 2010, 21:51
14

Re: tensor cadena distribucion zx6r 07

Mensaje por KALVO »

A mi me pasaba algo parecido con mi zeta, se lo comenté a un amigo mio, mecanico de motos y me dijo que le añadiera un pequeño casquillo de unos 2 mm de grosor en el interior del tensor, entre el tope exterior del tensor y su muelle, no se si me explico. Localize un pequeño tornillo de cabeza cilíndrica de unos 2mm de altura y con una rosca de unos 5mm, se la introduje en el muelle, coloque el tensor y adiós problema, ya llevo hechos unos 12000 km desde entonces y no ha vuelto a sonar.
a200sinfrenos!!
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 08:10
10
Ubicación: Letur, Albacete

Re: tensor cadena distribucion zx6r 07

Mensaje por a200sinfrenos!! »

Gracias kalvo por responder......la verdad k nunca e desmontado el tensor pero por lo k e leido si desmonto el tornillo central del tensor dentro saldra un muelle y una varilla.....lok supongo k se consigue cn ese tornillo entre medias es "alargar" la varilla y k empuje un poco mas la cadena......entonces supongo k si lo desmontas y lo vuelves a montar luego se vuelve a regular solo el tensor automatico.....ess asi??
NO HAY MAL K POR BIEN NO VENGA.........
Schefle
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2010, 23:42
14
Ubicación: Leganes

Re: tensor cadena distribucion zx6r 07

Mensaje por Schefle »

a200sinfrenos!! escribió:Bueno acabo de tensarlo manualmente y el ruido a cambiado como la noxe y el dia.......lo e tensado una primera vez y e arrancado la moto yya sonaba muxo mas fina pero seguia sonando algo asik lo e vuelto a tensar.....un "click" cada vez......y aora si suena fina dl todo.......pero mi duda sigue ahi......si para escuxarla fina e tensado dos "clicks".....el ttensor funciona correctamente o a perdido fuerza o tiene muxo desgaste y por eso no habia saltado automaticamente??? Vsssssssssss
como lo has tensado... yo la verdad lo hice y me daba miedo de apretar demasiado...
a200sinfrenos!!
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 08:10
10
Ubicación: Letur, Albacete

Re: tensor cadena distribucion zx6r 07

Mensaje por a200sinfrenos!! »

Pues se tensa soltando los dos tornillos pekeños unos 2-3mm.....hasta k escuxes un clikc.....algo suave es el clikc......entonces vuuelves a apretarlos y listo.......Vssssssss
NO HAY MAL K POR BIEN NO VENGA.........
Schefle
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2010, 23:42
14
Ubicación: Leganes

Re: tensor cadena distribucion zx6r 07

Mensaje por Schefle »

Gracias la semana que viene pondre las fibras del circuito y lo tensare
a200sinfrenos!!
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 08:10
10
Ubicación: Letur, Albacete

Re: tensor cadena distribucion zx6r 07

Mensaje por a200sinfrenos!! »

Nada compañero.....si lo poco k se le sirve a alguien encantado.........a disfrutar en el circuito.....Vsssssssss
NO HAY MAL K POR BIEN NO VENGA.........
Avatar de Usuario
tariato
Mensajes: 29
Registrado: 13 Mar 2010, 16:48
14
Ubicación: Irun (Guipuzkoa)

Re: tensor cadena distribucion zx6r 07

Mensaje por tariato »

No se... que quereis que os diga pero andar forzando la tension de la cadena de distribucion por que os parece que hace mucho ruido pues.... se supone que el fabricante tiene unos calculos de tension respecto a los piñones la cadena y el patin del tensor si forzamos eso pues acortaremos la vida del conjunto.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
Schefle
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2010, 23:42
14
Ubicación: Leganes

Re: tensor cadena distribucion zx6r 07

Mensaje por Schefle »

Pues ayer arranque la moto..... y zas se tenso solo. Ahora suena de celestial!!
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”