Página 1 de 2

zx6r 98 no arranca en caliente

Publicado: 12 Nov 2013, 20:08
por trilogi
Hola a todos;
Tengo un problema con mi ninja zx6 r 98 y es que en frío arranca a la primera, per si la paro en caliente y transcurren 2 minutos no hay manera de arrancarla. Si la empujo arranca a la primera.
La tengo desde el primer día y con sus revisiones al día.
Tiene 65.000 km y aparte de este problema en 15 años jamas ha tenido una averia,.
Actualmente se le ha realizado carburación y reglaje de válvulas pero el problema sigue.
Unos me hablan de problema en las toberas de admision, otros de problema eléctrico. Sinceramente no se que hacer y pido de vuestra ayuda y dejar de tener que parar en rampas para arrancarla jajaja
Un saludo.

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Publicado: 19 Nov 2013, 09:22
por thzes
Buenas trilogi, bienvenido al foro. Pásate por el subforo de bienvenida al foro y alta nuevos socios y haznos los honores.
No está permitido duplicar los hilos y por ese motivo he borrado el otro.
Muevo éste hilo al subforo correspondiente que es Mecánica y Restauración.

:banana:

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Publicado: 19 Nov 2013, 19:21
por mstransalp
Es especular un poco y no se que sistema de alimentación lleva, pero se me ocurre que a lo mejor por un problema de suciedad, del grifo de gasolina o que el tubo de vacio que va al grifo está picado, cuando paras las cubas de los carburadores se quedan sin gasolina y por eso no arranca. En frio si arranca porque accionas el "choke" de los carburadores y chupa menos aire y mas gasolina.

No se si tengo razón o no pero yo revisaría grifo, tubos y filtros de gasolina.

Un saludo

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Publicado: 24 Nov 2013, 21:57
por trilogi
Primero gracias por contestar. Tan solo contar mis avances, desmonte media moto hasta llegar a las toberas y estaban perfectas. El cable del estarter manual también funciona bien, no fuera que se quedara un polin cojido, en resumen 2 cosas descartadas.
Con lo que me comentas del filtro de gasolina es nuevo, pero el grifo te refieres a la llave que acciona de reserva a apagado o normal?
Esta semana lo revisaré, y el tubo de vacío cual es? El que expulsa gasolina sobrante?
Gracias por la ayuda, un saludo

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Publicado: 25 Nov 2013, 21:21
por AANGEL
buenas.... y me decantaria por un fallo electrico, con alguna pieza que al calentarse se dilate y haga fallar al sistema, .....

-la moto se para sola cuando esta caliente... o si esta caliente y la paras tu no vuelve a arrancar?????
-suena el motor de arranque al darle??????

el motor necesita para funcionar aire, gasolina y una chispa.... el aire damos por hehco que lo tiene la gasolina tambien... asin k lo que nos keda es lo mas dificil revisar el circuito electrico, para esto necesitarias revisar el sistema electrico con la moto fria y con el contacto puesto y apuntar los valores en bobina, y resto de eauipo electrico necesario para el arranque, perdona pero no se mucho de una moto tan vieja, y luego una vez caliente vuelve a darle con el polimetro a revisarlo de nuevo, para las bujias si tienes una pienza amperimetra creo que te medira los picos, sino tendras que poner una bujia a masa (te recomiendo con una pinza de coche en la bujia y la otra en una buena masa de la moto)...

P.D.... IMPEPINABLEMENTE SI QUE TE DIRIA QUE TE PASES POR EL FORO DE PRESENTACIONES..... Y SEGURO QUE TE SEGUIREMOS AYUDANDO.....

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Publicado: 26 Nov 2013, 20:12
por mstransalp
Puede ser un problema eléctrico como dice AANGEL.

Según veo tu grifo lleva 3 posiciones RESERVA-NORMAL-CERRADO con lo que no parece llevar membrana de vacio lo que simplifica las cosas. Comprueba que sale la gasolina a chorro en las posiciones de RESERVA y NORMAL. Si es así el problema no es del grifo.

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Publicado: 27 Nov 2013, 19:01
por trilogi
Hola a todos;
La moto no arranca después de parar en caliente, transcurridos 5 minutos, pero si le doy nada mas parar en caliente si arranca.
Si le pego un empujón arranca la primera pero si lo intento con el botón no hay manera hasta que se consume la batería de tanto intentarlo.
El grifo de la gasolina funciona bien ( comprobado) el stárter y toberas también funcionan bien ( comprobado) bujías nuevas , reglaje de válvulas y limpieza de carburadores realizada hace 3000 km. El motor de arranque también funciona bien.
Sobre el tema eléctrico todavía no lo he revisado, os mantendré informado, gracias a todos....

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Publicado: 30 Nov 2013, 21:00
por trilogi
Hola de nuevo, puede ser que no arranque en caliente por las bobinas de encendido?
De ser así como podria verificarlas? con un tester? Que valores me tienen que dar?
Estoy desesperado de no encontrar el problema, puffffffff
AYUDAAAAAAAAA

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Publicado: 01 Dic 2013, 10:22
por AANGEL
Buenas para eso necesitas el manual de taller..... O una bobina k sepas k funcione bien e ir cambiandola..... Ensayo y errror..... No t keda otra


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Publicado: 01 Dic 2013, 19:34
por trilogi
Tengo el manual de taller, pero los valores que me marca el manual no se parecen en nada a los valores que yo mido.
Las dos me dan el mismo valor 4 en ohmios, y no creo que estén las dos bobinas mal, mucha casualidad.
Por eso eso pregunto como medirla. La moto tiene su estar en frío? Hay que dar al contacto para medirlas? O literalmente hay que sacar las bobinas fuera completamente de la moto y medirlas?
Me han comentado un Mecanico amigo que caliente la moto hasta que salte el ventilador y arranca la moto desconectando la sonda del agua. Si arranca a la primera se pueden descartar muchos fallos.
OS seguire informando, gracias.